22 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann - Los padres divulgan un video para encontrar a su hija

---

Correio da Manhã

La voz de Maddie en un nuevo vídeo

Kate y Gerry McCann, los padres de la niña británica desaparecida el 3 de mayo de 2007 en el Algarve, lanzaron ayer un vídeo donde se ve a Madeleine jugando con sus hermanos más pequeños. La película fue grabada en diciembre de 2006, en la casa familiar de los McCann en Rothley, en el centro de Inglaterra.

Se trata de una nueva petición de ayuda, por parte del matrimonio, para encontrar a su hija Maddie. Además, esta petición de ayuda del matrimonio McCann se diferencia de los anteriores, ya que es la primera vez que oye la voz de Madeleine McCann.

En este vídeo, el matrimonio optó por no aparecer en las imágenes. Según el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, Kate y Gerry no quisieron aparecer para no influenciar el visionado del vídeo y porque este “habla por si mismo”. (Inciso: Estoy torpe. Así que por lo que parece un video que NO nos muestra como es Madeleine AHORA, un vídeo en el que NO se hace un apelación directa a NINGÚN secuestrador, un vídeo en el que NO se envía un mensaje DIRECTO a Madeleine, un vídeo en el que se cacareó a los cuatro vientos que lo iba a grabar un famoso que brilla por su ausencia ¿ayuda en algo? Clarence seguimos esperando explicaciones ¿No encontrasteis a ningún famoso que os creyera? ¿Cómo sería Madeleine ahora? ¿Cómo se sienten los McCann hoy? ¿Por qué no enviaron un mensaje “tranquilizador” a Madeleine?... Estoy de acuerdo en una sola cosa “el video habla por sí mismo”)

Mientras tanto, un mensaje de los padres de Maddie acompaña la imagen de la niña jugando con sus hermanos. “La Navidad es una época para los niños. Por favor ayúdennos a recuperar a nuestra hija”, apela el matrimonio McCann, que añade: “Esta es la segunda noche de Navidad sin nuestra hija. Ayúdennos a que no pasemos la tercera”. (Inciso: ¿En qué han ayudado ellos? Dejando de contestar las preguntas de la PJ, negándose a realizar la reconstrucción, huyendo de Portugal en cuanto fueron nombrados arguidos en vez de quedarse para demostrar que no están implicados, no facilitando los registros de los teléfonos… MINTIÉNDO. ¿Y tienen la cara dura de hacer esta petición popular? Que prediquen con el ejemplo. Por una vez no estaría mal.)

Madeleine McCann desapareció del apartamento del Ocean Club, en Praia da Luz, Lagos, mientras dormía en compañía de sus dos hermanos. Tenía tres años cuando desapareció.

“Esto se parece más a una campaña de juguetes”

Gonçalo Amaral, inspector de la PJ y ex coordinador del caso Maddie, cuando fue preguntado por CM sobre la divulgación de este nuevo vídeo del matrimonio McCann para encontrar a su hija, dice que existe claramente “una necesidad de alimentar la idea de que la niña aun está viva”. “Tienen que admitir de una vez por todas, que la niña está muerta”, dijo. El autor del libro “La Verdad de la Mentira”, obra inspirada en la desaparición de Madeleine McCann, también comparó estas nuevas imágenes con las campañas de Navidad de juguetes. “Esto parece más una campaña de Navidad de juguetes y no la búsqueda de una niña”, dijo. El inspector de la PJ lamentó que “los vídeos de la desaparición de la niña y el motivo de la misma nunca hayan sido divulgados, ya que eso ayudaría, y mucho, a la investigación”.

Joana Freire


Traducción de Mercedes