17 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann: Un abogado, tres visiones y un silencio ensordecedor

---

El Blog de Joana Morais

La semana pasada, se le ofreció a la gente de bien de Lisboa un espectáculo que aparentemente solo unos pocos –muy pocos, sin duda- eligieron presenciar.

Era un poco como la Navidad, quiero decir la versión original: nació un libro, pero solo un puñado de personas del público se molestaron en asistir a su presentación.

El pasado viernes por la noche, el Dr. Marcos Aragão presentó públicamente su primer trabajo, un libro titulado “Las Niñas que Vinieron de las Estrellas”.

Mucho se ha hablado y escrito sobre el Dr. Correia, la mayor parte por él mismo, a través de una larga entrevista que fue publicada por el semanal portugués “O Crime”.

Aquellos que leyeron dicho artículo saben, que el Dr. Correia afirma haber tenido recientemente unas cuantas visiones que le cambiaron la vida: de Madeleine, de Joana, de João Cipriano con la cara cubierta de sangre.

También afirma haber estado en contacto cercano con Método 3, la agencia de detectives española que fue contratada por los McCann para investigar privadamente la desaparición de su hija, sin haber conseguido, hasta donde nosotros sabemos, ningún resultado. El Dr. Correia dice que Método 3 le abonó los gastos de desplazamiento, e incluso publica la copia de la reserva del vuelo para probar sus afirmaciones.


El Dr. Aragão Correia ha estado utilizando el juicio por “tortura” de Leonor Cipriano para promocionar públicamente su conexión con Método 3, la investigación del caso Madeleine McCann, y sin lugar a dudas, con los McCann.

Además de preguntarse qué otras conexiones están siendo expuestas públicamente a través de este proceso - conexiones que se remontan a años atrás, y en varias direcciones que no tienen absolutamente nada que ver con el caso McCann, aparte de preguntarse qué intereses están siendo defendidos, cómo está siendo tratada la Justicia y cómo puede ser tratada con imparcialidad cuando se están tejiendo alrededor del caso esas complicadas redes, aparte de preguntarse cómo el público portugués puede ver restaurada su fe en el sistema judicial después de verlo fracasar espectacularmente en tantos casos recientes que han ofrecido a nuestros medios de comunicación abundantes titulares.

Viendo la penosa pantomima que está teniendo lugar ante nuestros ojos, sin siquiera el más mínimo esfuerzo por ocultar que el sistema judicial está siendo burlado, insultando la inteligencia del público y contando plenamente con el hecho de que nosotros, como de costumbre, encogeremos los hombros, bajaremos la cabeza y continuaremos con nuestras vidas, hay una pregunta que ha sido hecha por más de un puñado de personas: ¿Por qué están los McCann tan callados?

Hay una bala perdida rebotando en su "patio de recreo”.

Dando tiempo, y un poco más de espacio en los medios, puede terminar diciendo algo que realmente valga la pena escuchar.

Por Astro

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí