12 de diciembre de 2008

Paulo Sargento ya ha presentado una denuncia en la policía

---

O Crime - Edición impresa


Psicólogo de la TV amenazado de muerte después de comentar una entrevista de “O Crime”

“Sargento del Mal: Sea valiente y no el cobarde que es, en vez de discutir la existencia Dios con cristianos, discuta con un extremista islámico, porque así él podrá hacer, en este caso, un gran favor al mundo, cortándole la cabeza… espero que regrese al infierno lo antes posible. Firma: R.I.P.”

¡Quién me amenazó se ha hecho merecedor de tratamiento en el lugar adecuado que son los tribunales. No me preocupan esas amenaza porque creo en la justicia”, dijo a “O Crime” el psicólogo que habitualmente comenta en la TV los casos criminales más mediáticos.

“No me mueve nada en contra del Dr. Marcos Aragão. Pero lo que más me preocupa de esa entrevista es el hecho de intentar inculpar al hermano de Leonor Cipriano a través de una visión que él dice haber tenido (vio cómo le caía sangre por la cara a João Cipriano cuando lo visitó en la prisión) y de haber denunciado, que le pidieron que arreglara pruebas para comprometer al inspector Gonçalo Amaral. El Colegio de Abogados debe tomar una posición sobre todo esto”, afirma P.S.

El Dr. Marcos Aragão no tiene derecho de inducir a las personas hacia la inocencia de Leonor Cipriano a través de insinuaciones de culpabilidad de su hermano, João Cipriano, recurriendo a juicios de valor, a extrapolaciones de documentos periciales anteriores a los hechos relativos al caso por el cual fue condenado y, mucho menos, a justificaciones esotéricas”, acentúa Paulo Sargento, haciendo eco de una de las críticas que escribió en su blog.

“Con patatas y bollos…”

“Maddie y Joana: ¿esoterismo, cábalas, perturbación psicótico, o, simplemente “con patatas y bollos se engaña a los locos?” así se titula el texto que Paulo Sargento publicó en el citado blog y que suscitó las referidas amenazas anónimas.

Contestando el hecho de que Aragão Correia asumiera explicaciones esotéricas (el abogado reveló a “O Crime” cómo su faceta de médium se volvió importante para el descubrimiento de la verdad sobre el caso Maddie, afirmando que la niña, después de violada, fue tirada en la presa de Arade) Paulo Sargento comentó para “O Crime” este hecho: “La policía judiciaria parece no haberle dado valor a esta información. Pero Método 3, probablemente más preparados en lo que a la evaluación de la capacidad “mediúmnica” concierne, lo sometió “a una prueba para probar si su “mediumnidad” y su postura eran o no creíbles”. A pesar de no divulgar el tipo de test efectuado, el Dr. Aragão divulga el resultado: “positivo”, obviamente” dice el médico.

Y añade el psicólogo: “cuando un hombre o mujer es detentador de una información por una vía que nadie más consigue compartir o entender, deben plantearse tres hipótesis: o consiguió esta información por una vía no consciente y, de esta forma, no entiende cómo consiguió llegar a esa información; o está delirando y, por lo tanto, presenta una sintomatología Psicótica; o está mintiendo, porque tiene un objetivo para hacerlo.

El profesor universitario que habitualmente es llamado para dar su opinión médica en procesos judiciales o investigaciones afirma que es falso que el FBI haya recurrido a médiums en su investigación y, particularmente, en el caso de la desaparición de la pequeña Maddie; “Basta consultar sus Webs donde no se hace ninguna referencia a este respecto”.

Leonor con tendencias suicidas

En el juicio a los 5 inspectores acusados de haber torturado a la madre de Joana, Paulo Sargento fue al tribunal de Faro para trazar el perfil psicológico de Leonor: “Dice que según el informe del IML, el conjunto de sintomatologías y marcadores psicométricos indicaban que las características fundamentales de la personalidad de la madre de Joana apunta a que tiene trazos psicopáticos. Cuando me preguntaron si ella podría mentir, respondí que era obvio que este tipo de personalidad desviada se caracteriza por la mentira. Si no fuesen mentirosos tampoco serían psicópatas. Ellos intentan mentir para encubrir el mal que hicieron”.

El psicólogo afirma que Leonor tiene tendencia suicida: “Naturalmente que habiendo pruebas de una gran impulsividad y descontrol, puede tornar su agresividad contra sí misma y suicidarse".

Texto: J.L.


La visión del psicólogo sobre los casos más mediáticos:

Casa Pia

“La cárcel no es un tratamiento y puede no ser suficiente para la recuperación de los individuos acusados de pedofilia. La mayor parte de las personas que han sido diagnosticados como pedófilos muchas veces hasta piden ayuda. El sistema tiene más vocación de ayudar cara a la galería que al agresor.

Caso BPN

“Una teoría anglosajona en términos de criminalidad económica (los llamados delitos de guante blanco) explica que tener un cierto “status quo” incluso en la prisión, ostentando ropa de “Chanel” en el tribunal durante el juicio. Significa que aun no se libró de su modo de vida de “sociedad” y la cárcel aun no la modificó, manteniendo a toda costa una apariencia de aquello que ya no es…

Caso Maddie

“La tesis del rapto es inverosímil dadas las circunstancias: la “ventana de tiempo” de los movimientos descritos entre los amigos del “Tapas” es muy pequeña para que el raptor se hubiese podido llevar a la niña. Y, sobre todo, porque el matrimonio sólo llevaba en Portugal tres días, no hubo tiempo para estudiar patrones. Es impensable que en aquel pequeño espacio de tiempo alguien entrase en el apartamento, y, sin despertar a los gemelos, se llevase a Maddie en los brazos sin ser visto. Los “retrato robot” también fueron una patraña: todos ellos, según la descripción de Jane Tanner, una de las amigas de los McCann, si tuviéramos que seguirlos, a través del tiempo, los indicadores facilitados sobre la envergadura de uno de los raptores y de la niña que llevaba en los brazos, daba para que Maddie hubiera ultrapasado los 2,5 m. a los 20 años.

Gonçalo Amaral

“Si se desacredita su imagen, ganará peso con mayor facilidad, como tesis vencedora, la teoría del rapto. Esta estrategia es de una honestidad cuestionable.”


Derecho de réplica:

Marcos Aragão Correia responde a Gonçalo Amaral

Al amparo de lo estipulado en los artículos 24 y siguientes de la Ley de prensa, Ley nº 299 de 13 de enero, con la Rectificación 999, publicamos el Derecho de Réplica del abogado de Leonor Cipriano, Marcos Aragão Correia:

“La excelente entrevista a mi persona publicada por el periódico O Crime en su edición nº 1375, de 4 de diciembre de 2008, fue manchada por las falsas declaraciones del Sr. (Inciso: Dr.) Gonçalo Amaral, citado en la página 4 de la misma edición, ya que ese Sr. se refiere a mi persona de modo totalmente mentiroso y calumnioso, afirmó que era mentira el hecho de que yo había colaborado con la agencia española de detectives Método 3, y aun afirmó que yo solo pretendía “protagonismo y payasadas” (Inciso: Algo con lo que el común de los mortales está de acuerdo). Que quede patente que yo no reconozco en el Sr. Gonçalo Amaral ninguna idoneidad profesional, ni moral, ni mental para que pueda pronunciarse sobre mi actuación en el caso Madeleine McCann (o en el caso Joana Cipriano), (Inciso: No llevó el caso de la inocente niña Joana Cirpiano "gratis" sino que está defendiendo a la persona que está condenada por haberla asesinado, Leonor Cipriano) cuando precisamente ese señor, además de todo lo demás, fue despedido (y muy bien) por su incompetencia en el cargo que ocupaba en la Policía Judiciaria por el entonces Director Nacional de la misma policía (Dr. Alipio Ribeiro), precisamente el día de su cumpleaños. Y también es necesario (y curioso) remarcar que el Sr. Gonçalo Amaral miente sistemáticamente, contradiciéndose según su abyectos intereses personales del momento. Al principio el mismo alegaba públicamente que yo estaba siendo pagado por los padres de Madeleine McCann para ser el abogado de Leonor Cipriano, alegaciones estas que yo siempre he negado vehementemente. Ahora, porque no le convienen las verdades que revelo en mi libro “Las niñas que vinieron de las estrellas” (Inciso: Clarence, seguimos sin saber tu opinión sobre este espécimen medúmnico haciendo caja a cuenta del nombre de Madeleine) afirma que es falso que Método 3 hubiera colaborado conmigo (Inciso: ¿Pero no era tú con ellos? Es que no es lo mismo), colaboración que yo siempre he admitido públicamente, como también he admitido siempre que había recibido de la misma agencia de detectives el pago de los gastos (que no honorarios). En defensa de la verdad, de mi honor y de mi buen nombre e imagen, probando que el Sr. Gonçalo Amaral ha mentido una vez más, y probando que de hecho Método 3 colaboró conmigo, concretamente pagándome los gastos, divulgo públicamente uno de los e-mails que recibí de esta agencia de detectives:

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: Sr. Aragão a ver si aprendemos a leer. El Dr. Gonçalo Amaral NUNCA ha dicho esto, sus palabras fueron: “No creo que Método 3 haya ido a buscar a este abogado" Aludiendo a que fue usted quien fue a llamar a la puerta de Método 3. Nosotros como verá le hemos entendido perfectamente sin recurrir a mediumnidades. De hecho, por si no recuerda lo que dijo usted mismo a lo largo de esa excelente extrevista realizada a su persona se lo recuerdo yo: "Decidí contactar con un responsable de Método 3, la agencia de detectives contratada por los McCann para investigar la desaparición de su hija. Cuando hablé de que la presa estaba en Silves, noté que ellos se quedaron sorprendidos y quisieron hablar conmigo inmediatamente".

Decirle también que el Dr. Gonçalo Amaral fue destituido del Caso Madeleine McCann (que no despedido del cuerpo policial, como usted quiere hacer creer) el día que conseguía aprehender dos toneladas y media de hachis y la detener a seis traficantes. Bastante lejos de la imagen de un policía incompetente.

Para terminar indicarle que usted no ha convencido a nadie de nada que no sea su propia estupidez, su falta de honestidad y su ámino de lucro al participar en esta charada. Hay un refrán que dice: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

Traducción de Mercedes

Para realizar comentarios: Aquí.