Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Con todo nuestro cariño ¡¡¡Feliz 2009!!!

---


Caso Madeleine McCann - Yo también soy José Antonio Pérez (Mi mesa cojea)

---

soitu.es

Por OTTOREUSS

Uno de mis sitios web de referencia es Mi mesa cojea, el blog del guionista José Antonio Pérez, colaborador de Soitu.es y que ahora también escribe en Público. Si por algo se caracteriza Mi mesa cojea es por ese humor negro y cabronazo que a unos nos encanta y a otros disgusta por completo. Sea como fuere, lo que no se puede negar es el increíble talento de José Antonio, el bloguero hasperdidounlector por excelencia.

Entre los contenidos del blog había cuatro referencias al caso de Madeleine McCann, una de las cuales era una entrevista a la propia Maddie en la que además aparecía una imagen de la pequeña bajo el logotipo de News of the World (propiedad de Rupert Murdoch). Pues bien, esta mañana contaba José Antonio en el blog que estando en París había recibido un email del News Group Newspapers Ltd, un grupo editorial de News of the World, que le instaba a eliminar esa imagen alegando un uso ilegal del nombre y del logo del periódico, además de una relación ilegítima entre el blog y el medio. Ante esto, José Antonio optó por retirar la imagen en cuestión.

Pero no queda ahí la cosa, ya que han sido varios los medios británicos (Zimbio, People y The Sun) los que se han hecho eco de la entrevista a Madeleine McCann merced a que esta entrevista ha sido traducida al inglés y ha rulado por todo internet. Ante esta ofensiva, José Antonio se ha visto en la obligación de eliminar la entrevista en cuestión, aunque aún la podemos leer gracias al caché de Google.

¿Qué decir ante este hecho? Pues que me parece repugnante. Muchos diréis que habéis leído la entrevista y que os parece fantástica, maravillosa y de un ingenio y un humor verdaderamente admirables. Otros, por el contrario, es probable que penséis que José Antonio se ha pasado al hacer humor negro de un suceso tan trágico.

En cualquier caso, pertenezcáis al grupo al que pertenezcáis, os animo a que dejéis atrás ese debate, ya que la cuestión no es ésa. La cuestión es que en apenas unos días la prensa inglesa ha llevado a cabo un ataque brutal contra una persona por hacer humor de un asunto escabroso. Y no sólo eso, sino que además han conseguido que José Antonio haya borrado la entrevista ante lo que le pueda pasar. Como vemos, un maravilloso ataque más en contra de la total, absoluta y terriblemente necesaria libertad de expresión.

Muchos quizá penséis, una vez más, que José Antonio se ha pasado con su entrevista, pero ¿acaso es alguien la prensa inglesa para denunciar este hecho y autoproclamarse defensora de la imagen de Madeleine McCann y -lo que es mucho peor- autoproclamarse imagen de las buenas conductas? ¿De verdad que la prensa más repugnante de todo el planeta puede considerarse digna de llamar "enfermo" a nadie y de iniciar una campaña contra él? Se podría entender, en todo caso, una ofensiva por parte de los McCann, pero ¿de la prensa? Además, el humor es un arma de crítica tan válida como cualquier otra.

Personalmente, me parece totalmente repugnante y despreciable que a día de hoy se siga persiguiendo de esta forma la libertad de expresión, máxime cuando los perseguidores en cuestión son los mayores sátrapas que pisan la faz del periodismo actual. Y éste no es el momento de debatir lo acertado o no del tono que usa José Antonio en su blog, sino de abordar hasta qué punto existe la libertad de expresión. Cualquier otro debate, ahora mismo, es poner excusas para la censura.

De modo que me apropio el lema que en su momento cogió Altermundista para defenderme y ahora afirmo: ¡Yo también soy José Antonio Pérez!

Comentario de Mercedes: Y por si también "desaparece" de la caché de google SIEMPRE podréis leer esa entrevista AQUÍ.

Para hacer comentarios: Aquí






martes, 30 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann - La abuela de Madeleine todavía tiene un regalo de Navidad para ella

---

Herald.ie

By Kevin Doyle

Tuesday December 30 2008

La abuela de la desaparecida Madeleine McCann tenía un regalo de Navidad preparado este año para la niña de cinco años.

Por segunda Navidad consecutiva, Elileen McCann dejó un gran oso de peluche rosa sobre la cama de Madeleine, mientras se aferra a la esperanza de que volverá a casa.

Eileen natural de Donegal y que vive en Escocia, está pasando unas vacaciones con su hijo Gerry, su mujer Kate y los hermanos pequeños de Madeleine, los gemelos Sean y Amelie.

Esta es la segunda Navidad que la familia pasa sin Madeleine, y Eileen ha predicho que será difícil para todos.

Preguntada sobre cómo se está enfrentando a época de vacaciones, dijo “así, así”.

El año pasado, decidió que un enorme oso de peluche rosa con un corazón blanco pintado, un regalo para ella del gobierno escocés, sería su regalo para Madeleine.

Regreso

Cuando estaba a punto de viajar a Leicester para las vacaciones, dijo al Herald que lo había guardado durante todo el año, con la esperanza de que Madeleine regresara para esta Navidad.

No obstante, ahora parece poco probable y la Sra. McCann dijeron: “Todavía está en mi casa. La mantuve sobre la cama.”

Hablando desde su casa cerca de Glasgow, la Sra. McCann añadió: “Voy a quedarme con ellos (Gerry y Kate) por Navidad.”

Dijo que la familia McCann intentaría disfrutar de la Navidad lo mejor que pudieran en estas circunstancias.

Varios días antes de Navidad, la familia hizo público un vídeo inédito de Madeleine jugando con su hermano y hermana “sobre” la Navidad de 2006, la última que pasó con ellos.

Se la ve relacionándose con sus padres y los gemelos, y hablando sobre sus zapatos rosas nuevos.


La pequeña niña, que tenía tres años en aquel momento, está jugando alegremente. Mientras, los amigos de la familia en Irlanda dijeron que habían estado rezando por la niña durante la Navidad.

Situación difícil

Joe Peoples, que alquila un pub de Eileen en el pequeño pueblo de Johnston en Donegal, dijo que todo el mundo piensa todavía en su difícil situación.

Los McCann visitaban frecuentemente la zona con sus primos y pasaron allí la Semana Santa anterior a la desaparición de Madeleine.

“Kate y Gerry tienen la esperanza de que esta pueda ser su última Navidad sin ella y por supuesto nosotros también”, dijo el Sr. Peoples.

- Kevin Doyle

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí



Caso Madeleine McCann - Madeleine McCann habría sido vista en Chile

---

El Repuertero

EL DIARIO CIUDADANO DE LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE

categorias: Local - Cultura

En la localidad de Vicuña, en el norte de nuestro país una mujer asegura haber visto a una pareja de extranjeros junto a una menor de aproximadamente cinco años que correspondería a las características de la menor desaparecida en mayo desde Portugal. (Inciso: Mal empezamos, que son casi seis. Esto pasa por publicar videos "frescos"...)

Aunque parezca ilógico (Inciso: No lo parece, lo es), una mujer se presentó ante la Policía de Investigaciones de la localidad de Vicuña asegurando haber visto a la menor en compañía de un hombre y una mujer extranjera de similares características al retrato hablado con encargado de la Policía Internacional.

La mujer aseguró haber visto a una menor junto a la pareja, con un gran parecido a la menor de sólo cuatro años que desapareció el 3 de mayo pasado en Portugal. (Inciso: No fue "el 3 de mayo pasado" sino el tres de mayo de hace casi dos años...)

Este dato está siendo analizado por la policía, quienes señalaron que de ser cierta esta información se procederá a realizar todos los trámites correspondientes al encargo internacional que el supuesto secuestrador tiene en todo el mundo. (Inciso: ¿Y esto lo está investigando la policía Chilena, la Interpol o los detectives jubilados?)

Cabe recordar que el cardiólogo Gerry McCann, padre de Madeleine, la niña británica desaparecida en Portugal, señaló estar convencido de que hubo un secuestrador que estaba escondido en la habitación donde dormía la pequeña junto a sus dos hermanos gemelos, cuando él entró a controlar que estuviera todo en orden. (Inciso: ¿Cómo olvidarlo? Aun me duele la barriga)

Para hacer comentrios: Aquí


Caso Madeleine McCann - La Policía sigue nuevas pistas

---

The Mirror

La Policía sigue nuevas pistas (Inciso: Detectives británicos jubilados...)

By Rod Chaytor 30/12/2008

Personas que afirman tener información “fresca” sobre la desaparecida Madeleine McCann han contactado tras el nuevo llamamiento de sus padres. (Inciso: ¿Y les había pasado algo neuronal hasta el momento para no enterarse que lleva casi 20 meses desaparecida? Aunque bien mirado, quizás esta información fresca también pueda ayudar a reabrir el sumario, no debemos olvidar que solamente está archivado hasta que aparezcan pruebas “creíbles”).

Se están siguiendo avistamientos potenciales y otras pistas por un equipo de ex detectives británicos especializados en casos abiertos.

Kate y Gerry, los padres, ambos de 40 años, están encantados con la respuesta del público tras su llamamiento navideño, en el que hicieron público un vídeo inédito de su hija. (Inciso: ¿Y estos nuevos avistamientos son con el aspecto que Maddie tiene en el vídeo navideño o con el aspecto de una niña de casi 6 años?)

Miles de personas se conectaron a la página www.findmadeleine.com para escuchar el mensaje de la pareja: “Esta es nuestra segunda Navidad sin Madeleine. Por favor ayúdennos a asegurarnos de que no tengamos una tercera.” (Inciso: Teniendo en cuenta que este vídeo se hizo público ANTES de la segunda Navidad, podían haber aprovechado para pedir que la trajeran este año… Para qué esperar al año que viene)

Su portavoz dijo ayer: “Kate y Gerry están contentos porque el nuevo material ha conseguido la respuesta deseada.” (Inciso: Curiosa forma de definir un vídeo doméstico de hace tres años)

La pareja pasó la Navidad en su casa de Rothley, Leics, con sus gemelos de tres años. Madeleine desapareció de Portugal días antes de cumplir cuarto años. (Inciso: Al final le tocó a la maternal Kate hacer el pudding)

Traducción de Mercedes

domingo, 28 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann - Duerme bien pequeña Maddie (Continuación)

---

AGORAVOX

Un hombre al que derribar.

Me permito volver hacia ustedes con la continuación de mi artículo del 6 de noviembre titulado "Duerme bien pequeña Maddie". Como prometí, vengo a completarlo tras mi lectura del libro de Gonçalo Amaral, "La verdad de la mentira" (traducción de "A verdade da mentira"), el policía encargado del asunto Maddie McCann que fue descartado después de supuestas declaraciones irrespetuosas hacia sus colegas ingleses.

En última instancia, con esta lectura no he aprendido mucho que no haya sido ya dicho en la prensa. Amaral relata la investigación en sus más mínimos detalles y ahora comprendo por qué, a pesar de las amenazas proferidas por la familia McCann, todavía no hay una denuncia contra el autor sobre este tema. ¿Por qué denunciar unos hechos ya transcritos que todo el mundo conoce?

Solo he anotado dos puntos que no han sido verdaderamente revelados y que me ha parecido que tienen su importancia:

En primer lugar, en cualquier desaparición de niño , es normal llevar a cabo una investigación paralela sobre los padres. A sabiendas de que, estadísticamente hablando, en Inglaterra, desde 1960, han sido inventariadas 1528 desapariciones de niños menores de 5 años y que, tras la investigación, en el 82% de los casos los propios padres estaban implicados, es un proceder perfectamente legítimo. Apenas dos días después de la desaparición de Maddie, la Policía judicial portuguesa había ya pensado poner los móviles de los McCann bajo escucha, esta acción implica automáticamente la existencia de sospechas hacia ellos. Habida cuenta de la cobertura mediática del caso y de la intervención del embajador británico, los investigadores portugueses simplemente no se atrevieron, por miedo a cometer un crimen de lesa majestad. Esto demuestra que desde el principio, la investigación fue distorsionada por intervenciones que no había motivo para que tuvieran lugar.

Luego, muchos reprochan a Amaral el haber acusado injustamente a los McCann y haberlos convertido en sospechosos, sin embargo, no fue el primero. A los pocos días de la desaparición de Maddie, dos policías ingleses llegaron como refuerzo así como dos oficiales de enlace a la familia encargados de las relaciones directas con los McCann. Estos últimos eran especialistas en materia de rapto y secuestro. Sin embargo sólo se quedaron diez días antes de reemprender el camino de vuelta al Reino Unido. Dense cuenta! Ja! Imagínense ustedes que tuvieron la desvergüenza de preguntar a Kate McCann por el paradero de su hija. Sospechar a la propia madre de la niña y, además, por parte de compatriotas, es inaceptable!. Una vez más, las relaciones funcionaron al máximo y los inoportunos fueron apartados. Así que, que no vengan a decirme que la reacción de la policía judicial portuguesa fue improcedente cuando los propios británicos fueron los primeros en pensar en la culpabilidad de los McCann.

Terminaré esta revisión de los detalles volviendo a la familia Smith, esos irlandeses que se cruzaron con un hombre a las 22 horas, momento del descubrimiento de la desaparición, que iba hacia a la playa con una niña rubia de alrededor de 4 años que parecía dormir en sus brazos. Fueron precisos. Para ellos, se trataba de Gerry McCann. Luego, si este testimonio hubiera sido validado, era la prueba explicita de la implicación de los McCann, salvo que... Todo estaba listo para que la familia Smith viniera a Portugal para testimoniar, pero mientras tanto, Amaral fue destituido y este factor de gran talla cayó en el olvido. Parecería ser igualmente que los Smith habrían sido "convencidos " de que se hicieran olvidar.

En cualquier caso, dos de las principales páginas web de habla francesa, SOS Maddie y Kidnapping.be especializadas en el secuestro han tomado partido claramente, y ello recientemente.

Y Gonçalo Amaral, en medio de todo esto? Su libro no está sujeto a ningún procedimiento de justicia. No es necesario, otras maniobras más discretas, provocadas subrepticiamente por el clan McCann, están en marcha. Se despiertan fantasmas del pasado para derribar al ex policía. También sobre este tema, SOS Maddie toma posición. Parecería ser que los anónimos y las pruebas fabricadas son habituales en este nuevo caso, al igual que en el de Maddie. La Magistratura portuguesa está empezando a sentirse incómoda.

Por mi parte, me quedo con las conclusiones del libro:

1) La menor Madeleine McCann murió en el apartamento 5A del Ocean Club de Vila da Luz, en la noche del 3 de mayo de 2007.
2) Hubo simulación de secuestro.
3) Kate y Gerry McCann son sospechosos de estar involucrados en la desaparición del cadáver de su hija.
4) La muerte puede ser el resultado de un trágico accidente.
5) Existen indicios de negligencia en el cuidado y seguridad de los niños.

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Madeleine McCann - 10 cosas del 2008 para olvidar

---

Ampliada la información sobre el Caso Caylee Anthony. Lo malo de crear fondos... Es que después hay que rendir cuentas


Jornal de Notícias

(…)

4

La precipitación, la presión política, la manipulación, la subordinación a Inglaterra y el exceso de mediatismo, que determinaron el fracaso de la investigación que más tinta ha hecho correr. El rastro de Madeleine Beth McCann se perdió a los tres años el 3 de mayo de 2007, en Praia da Luz, Lagos.

Archivado por falta de pruebas, el caso deja profundas cicatrices en la historia de la Policía Judicial (PJ), que ha demostrado ser frágil y vulnerable. Ha puesto de manifiesto la falta de independencia de la institución y sus dificultades para hacer frente a un entorno adverso del que no faltan ejemplos - la falta de cooperación de la policía británica y diligencias que la PJ no pudo llevar a cabo por la recusación del Ministerio Público y del juez de Instrucción de Portimão.

Por primera vez, la Judiciaria ha sido escrutada y atacada por varios frentes, dentro y fuera de la institución. Con el embajador británico viajando de Lisboa hacia Praia da Luz, para apoyar públicamente al matrimonio McCann, en nombre del gobierno de su país, comenzaba a elaborarse el camino que condujo a un callejón sin salida. En los días siguientes a la desaparición, la PJ se vio obligada a anunciar que Madeleine había sido secuestrada, que ya había un sospechoso y un retrato-robot. Falso. Poco después, el capricho de la prensa inglesa fue satisfecho con el nombramiento forzado de un portavoz, un inspector que nada tenía que ver con el proceso.

Los padres de la niña no ayudaron en nada. En numerosas reuniones, insistieron en la tesis del rapto y prestaron declaraciones contradictorias, al igual que los amigos que pasaban con ellos las vacaciones. Enviar los vestigios biológicos al laboratorio de Birmingham se convirtió en el gran disparo al pie. Los resultados tardaron y fueron inconcluyentes. Nada cambió, ni cuando el coordinador, Gonçalo Amaral, fue destituido en octubre de 2007, en un momento en que la teoría de homicidio accidental cobraba fuerza. No pudiendo soportar “la falta de apoyo", pidió a la jubilación anticipada y escribió un libro, “La Verdad de la Mentira" para dar a conocer su teoría. A mediados de este año, en la etapa de Paulo Rebelo (nombrado por la PJ para encabezar el departamento de Portimão y dirigir la investigación), el proceso acabó siendo archivado. Se concretizaba así, la “profecía” del procurador general de la República, Pinto Monteiro, que anunciaba en el mes de mayo “temer” el fracaso de la investigación. Hacía tres meses que el entonces Director Nacional de la PJ, Alipio Ribeiro, había admitido que había habido "precipitación" al constituir arguidos a Kate y Gerry.

(…)

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: ¿Seguro que deberíamos OLVIDAR? Creo que no debíamos olvidarlo NUNCA, y sobre todo, no debemos consentir que se repita JAMÁS.

Para hacer comentarios: Aquí


Caso Mariluz Cortés - Elogio de la Judicatura

---

El Confidencial

Para dar la razón a Bertolch Brecht cuando decía que algunos jueces son tan incorruptibles que no hay manera de convencerles para que hagan justicia, el Consejo General del Poder Judicial ha perseverado en su decisión de imponer una multa de 1.500 euros al juez Tirado, un señor tan desbordado por el trabajo y la falta de medios que dejó sin ejecutar la sentencia contra el presunto asesino de la pequeña Mariluz, razón por la cual, la niña cría hoy malvas en vez de jugar con la PlayStation 3. Simultáneamente, el gremio de la toga quiere ir en febrero a la huelga para expresar lo mucho que sufren sus integrantes por lo mal que está la justicia, una situación en la que sus ilustrísimas no tienen ninguna responsabilidad por si no se habían dado cuenta.

La decisión sobre el juez Tirado tendría que crear jurisprudencia, de manera que otras profesiones tan estresantes como la de juez, que es un sinvivir, puedan beneficiarse de la comprensión de la Judicatura. Así, si a un ingeniero se le cae una presa y ahoga a cuatro pueblos, habrá que valorar antes de condenarle cuántos proyectos tenía sobre su mesa, porque es humano distraerse y tener un error en una suma. De la misma forma, si un médico ocupadísimo se deja el teléfono móvil en el interior de un paciente estaremos obligados a ser indulgentes, aunque la alarma del despertador suene en el entierro y distraiga de su dolor a la familia.

Gracias a Montesquieu, que estará fiambre como decía Alfonso Guerra pero sigue de cuerpo presente, hemos confiado el tercer poder del Estado a 4.500 personas a los que no exigimos que tengan sentido común ni sensibilidad social, ni siquiera que no cometan la estupidez de decretar un año de alejamiento para una madre que reprendió a su hijo con un bofetón. Según parece, nos basta con que hayan aprobado una oposición muy dura y sean capaces de recitar de memoria algún artículo del Código Civil, que eso sí que es prueba de capacidad y mérito. Es decir, que nos hemos puesto en manos de unos sujetos muy aplicados en sus estudios, algo que, aunque a ellos pueda resultarles extraño, no es vacuna suficiente contra la imbecilidad.

Para protegerse de una posible incomprensión, los sesudos funcionarios que componen nuestra Justicia han entablado entre sí lazos de solidaridad que van más allá de lo imaginable. De hecho, se han conjurado para que nada de lo que ocurra a su alrededor puede achacarse a sus deficiencias sino a las de los demás. A los jueces no se les olvida prorrogar la fecha de prisión de los narcotraficantes; si éstos salen en libertad por la puerta falsa es porque no hay ordenadores o por la mala cabeza de algunos secretarios judiciales. No es que sus togadas eminencias trabajen lo justito, jueguen mucho al golf y, a consecuencia de ello, se les acumulen los expedientes, sino que hay mucho interino que no distingue una providencia de un auto, y así es que no se puede, oiga. En definitiva, que nunca hay dejación de funciones sino insuficiencias estructurales ajenas a estos vigorosos servidores públicos.

Injerencia inadmisible

Admitida esta tesis, afear las conductas de estos destajistas del Derecho ha de considerarse una injerencia inadmisible, por mucho que a Zapatero le molesten algunas de ellas, haga comparecer en el Congreso a Carlos Dívar, que es un santo varón o, al menos, muy católico, y amenace, como hizo este viernes, con reformas legales para evitar que al juez Tirado sólo le cueste 1.500 euros irse de rositas. ¿Acaso a Noé se le puede hablar impunemente de lluvia?

Si de algo han pecado nuestros jueces ha sido de prudencia. Hasta que no murió la pequeña Mariluz no supimos que había 270.000 sentencias no ejecutadas en España, dato que el Consejo General del Poder Judicial debía conocer, pero que, seguramente, no aireaba para que no nos preocupáramos innecesariamente. Sufrían sin proferir queja alguna, callaban para no llenar de nubarrones nuestro venturoso Estado de Derecho, y en pago a su silencio criticamos su corporativismo. No tenemos perdón de Dios.

Molestos por nuestra displicencia, los hacedores de Justicia preparan una huelga el 18 de febrero, que es más bien un cierre patronal ya que quienes llaman a la movilización no son las asociaciones de magistrados sino las propias Juntas de Jueces. Bastaría con imaginarnos que es por la tarde todo ese día, ya que sus señorías no pisan un juzgado en horario vespertino ni en defensa propia, pero no podremos ignorar el mensaje de que se rebelan porque sus desvelos no son apreciados.

La culpa de que la Justicia sea decimonónica, lenta, ineficiente, un cachondeo y, en muchas ocasiones, manifiestamente injusta es culpa, por este orden, del Gobierno y de la oposición, que no ponen medios, de los ordenadores de IBM que son una castaña, de los becarios de los Juzgados, del personal de plantilla, de los secretarios, de los abogados que son unos zotes, de los delincuentes que no dejan de delinquir, de los ciudadanos que se creen víctimas de delitos inexistentes y hasta de San Raimundo de Peñafort, que no hace el milagro de dar curso divino a los legajos. Los jueces son inocentes y cobran poco. Es bueno saberlo.

---

Ley de Enjuiciamiento Criminal

Artículo 990.

Corresponde al Juez o Tribunal a quien el presente Código impone el deber de hacer ejecutar la sentencia, adoptar sin dilación las medidas necesarias para que el condenado ingrese en el establecimiento penal destinado al efecto, a cuyo fin requerirá el auxilio de las Autoridades administrativas, que deberán prestárselo sin excusa ni pretexto alguno.

---

Sentencia de Tribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, de 26 de Marzo 2008

RECURSO ADMINISTRATIVO. JUEZ. SANCIÓN. NEGLIGENCIA EN LAS CAUSAS. Se interpone recurso administrativo por el Magistrado-Juez Central de Instrucción nº NUM000 de la DIRECCION000, la sanción de suspensión de funciones por tiempo de un año como autor de la falta muy grave prevista en el artículo 417.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial -LOPJ- de desatención en la tramitación y resolución de procesos y causas*. Es cierto que el buen funcionamiento de una oficina judicial exige un reparto de tareas y hace inevitable un nivel de confianza del Juez en lo que realiza el equipo de funcionarios que integra la plantilla del Juzgado. Pero hay funciones que, por su trascendencia en el proceso penal, requieren por parte del Juez un permanente, directo y riguroso control y, paralelamente, no toleran delegación ni confianza. Entre estas funciones figuran, por lo que antes ya se destacó, la vigilancia del curso de las medidas cautelares de privación de libertad que hayan sido acordadas. Debiéndose recordar lo que ya en pronunciamientos anteriores ha dicho esta Sala: que el titular del órgano jurisdiccional tiene la importante responsabilidad de ponderar la importancia y urgencia de los asuntos que estén en trámite y, en función de ello, realizar la atención prioritaria y el control riguroso que la singular naturaleza de algunos de ellos demande. (...)

*Artículo 417.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial - FUNCIONARIOS. DESATENCIÓN. La desatención es una falta muy grave que cometen los Jueces y Magistrados cuando obran con descuido o ligereza muy graves en la iniciación, tramitación o resolución de las causas o procesos de los que conocen o en el ejercicio de cualesquiera competencias judiciales. Se estima el contencioso administrativo.

El Mundo

DOS PERIODISTAS DE CANAL 9 TAMBIÉN ESTÁN IMPUTADOS

Suspendido el juicio contra el padre de una de las niñas de Alcàsser por injurias en Canal 9

* Es la tercera vez que se suspende la vista oral y aún no hay fecha para su celebración
* Fernando García se enfrenta a 16 años de prisión por descalificar al fiscan en televisión

Actualizado viernes 14/11/2008 18:38 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

VALENCIA.- El Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha suspendido el juicio previsto para el próximo lunes contra Fernando García, padre de una de las tres niñas de Alcàsser asesinadas en 1992, que se enfrenta a 16 años de prisión por descalificar al fiscal y al tribunal en un programa de Canal 9.

Así lo han indicado este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que no han podido precisar el motivo de la suspensión. La semana pasada, García solicitó un aplazamiento al encontrarse su abogado enfermo.

Esta es la tercera vez que se suspende esta vista oral y, de momento, según han informado las citadas fuentes, no se ha señalado una nueva fecha para su celebración.

García y el criminólogo Juan Ignacio Blanco se enfrentan a una pena de 16 años de prisión por descalificar al fiscal, a la Guardia Civil, a los forenses y a los tres magistrados del tribunal en un programa de la televisión autonómica valenciana, emitido mientras tenía lugar la vista oral contra el único autor juzgado del crimen de Alcásser, Miguel Ricart.

En el juicio también comparecen como acusados la presentadora del programa emitido por Canal 9, Amalia Garrigós, y el director del mismo, Ferrán Pérez, para quienes el fiscal solicita sendas penas de 4 años de prisión.

Durante la celebración del juicio contra Ricart por el triple crimen de Alcàsser en la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia, entre mayo y julio de 1997, Canal 9 emitió "todas las tardes" un programa titulado "El juicio de Alcàsser".

Según relata la calificación del Ministerio Público, el espacio incluía una tertulia entre la presentadora y los invitados en la que se comentaba la sesión del juicio celebrada por la mañana.

En estas tertulias "se estuvieron profiriendo expresiones del todo maliciosas con respecto a las actuaciones del fiscal del caso, Enrique Beltrán", que entonces era fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Estas expresiones también se dirigieron contra los peritos médicos y la Guardia Civil como institución, "no salvándose" de las mismas "ni los miembros del tribunal" de la Sección Segunda.

Comentario de Mercedes: Srs. Jueces, si quieren que los ciudadanos los respeten, deberían empezar ustedes por respetar al ciudadano.

¿De verdad quieren decirme que la manifiesta dejación de funciones de un juez con resultado de muerte, solo merece una CONDENA de 1.500 euros y los insultos de un padre a quien le han asesinado vilmente a su hija contra instancias policiales y judiciales vale 16 años de privación de libertad?


sábado, 27 de diciembre de 2008

Caso Cedrika Provencher

---

Cedrika Provencher

Desaparecida el 7 de julio de 2007 de Trois-Rivières, Quebec - Canadá. Esta será su segunda Navidad lejos de su familia y ellos también han hecho un llamamiento... Sobran las palabras.

Pinchar sobre la imagen para agrandar

En este video podréis encontrar fotografías, de cómo era en el momento de la desaparición y de cómo podría ser con un corte de pelo o cambio de color...



Para hacer comentarios: Aquí

Hechos - Gonçalo Amaral

---

Correio da Manhã

Casos tristes de una vida de policía

“La Navidad me hace recordar los niños que ya se han ido. Con violencia o por negligencia”.

En esta época es costumbre recordar el año que ha pasado, e incluso la vida que va pasando, las experiencias que hemos tenido. Es tiempo de recuerdos y también de deseos. A mí, la Navidad me hace recordar los niños que ya se han ido. Recuerdo casos tristes de una vida de policía. Está Joana, asesinada por su madre y tu tío. Está Mariana, asesinada por su padre a patadas. Está Filipa, ahorcada por su padre, por celos. Está aquél bebé prematuro que murió de hambre, porque su madre le cortó los tubos del suero.

Estas fueron muertes violentas, pero también hay muertes de niños por negligencia, abandono, descuido. Si el sufrimiento más atroz al que un ser humano puede ser sometido es ver partir a su hijo, el crimen más cobarde del que la humanidad es testigo es que un padre acabe con la vida que creó. De los casos que he mencionado, los padres/asesinos fueron llevados ante la justicia y condenados. Pero existen en este mundo muchos infanticidas que no conocen el rostro de la Dama que, con los ojos vendados, sostiene la balanza.

En este tiempo de Navidad, después de los recuerdos, me asalta un deseo: que la Justicia se quite la venda, que los políticos no se escondan detrás de intereses oscuros y den a estos niños la única cosa que aun les podemos dar: Justicia.

Gonçalo Amaral
Traducción de Mercedes

viernes, 26 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann - Madres en el centro de atención durante 08

---

Liverpool Echo

Dec 26 2008 by Susan Lee, Liverpool Echo

Las madres han pasado duros momentos durante el pasado año. Algunas han acaparado los titulares más atroces; otras han redefinido la palabra “dignificar”.

Pero una cosa es segura – la maternidad y el papel que juegan las madres en la sociedad está bajo escrutinio como nunca antes.

Por ejemplo la madre de Baby P. ¿Ha sido alguna vez una mujer sin nombre y sin cara más injuriada?

No sabemos quién es ni nada sobre ella. Pero sabemos cómo es su hijo y sabemos que ella participó en su terrible abuso, y que un niño rubio de ojos azules fue dañado por la persona que tenía que haber luchado para protegerle.

Y ahí tenemos a Karen Matthews, la madre de Shannon, cómplice del secuestro y encarcelamiento de su propia hija para ganar dinero.

Nos han dicho que la vida de Shannon no comenzó hasta el momento en que fue entregada al cuidado ajeno lejos de su caótica madre que tiene siete hijos de cinco –o quizás seis ya que ha perdido la cuenta- padres.

Su pastosa e hinchada cara tristemente convertida en la imagen del 2008

Y recuerden a Joanne Hill que ahogó a su preciosa hija porque se sintía incapaz de lidiar con la discapacidad de la ñiña.

¿Qué clase de padre destruye a la persona a la más debería querer en este mundo porque no es perfecta?

Si acabases de aterrizar de otro planeta podrías ser perdonado por pensar que madres era una palabra diabólica.

Pero por cada acto monstruoso perpetrado por una madre, hay otro que brilla como un rayo de esperanza.

Otra imagen del pasado año es la de Melanie Jones, madre de Rhys, cuyo control y dignidad frente a la vorágine de ira y dolor fue impresionante.

Mira también a Monica Nickell, madre de Rachel víctima de asesinato, que pacientemente y sin alboroto esperó 16 años para ver al hombre que asesinó a su hijo llevado ante la justicia. Mantuvo la esperanza y triunfó.

Y finalmente Kate McCann, que todavía está buscando a su pequeña Madeleine, determinada a no rendirse nunca o ceder.

Estas, me gusta pensar, son las verdaderas caras de la maternidad de hoy; compasiva serena y sobre todo llena de amor.

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: Mi querida Susan Lee, creo que usted olvida que la maternal Kate McCann dejaba a sus hijos tirados en una guardería a primera hora de la mañana cada día de las vacaciones y que solamente pasaba con ellos el ratito del “sandwich” del mediodía y el baño de la noche, para después dejar tirada a su hija de 3 años al cuidado de sus hermanos gemelos de dos, para irse de cena con los colegas.

Después de “perder” a su hija, la maternal Kate McCann, salvo el nombre, no le dijo ni una sola verdad a la policía portuguesa.

¿Es que esta sociedad se ha vuelto loca? ¿Es que usted se cree que somos todos imbéciles? ¿Cómo se atreve a citar a Kate McCann como EJEMPLO de dignificación de la maternidad?

Pídale que vuelva a Portugal con sus amigos para realizar la reconstrucción de los hechos y que le cuenten la verdad a la policía de una vez por todas.

Mientras tanto no nos deshonre a las miles de madres que SI nos dedicamos a defender con uñas y dientes y bienestar de nuestros hijos. Es un verdadero insulto.

Para publicar comentarios: Aquí



Caso Caylee Anthony - El hermano de Casey Anthony también podría también enfrentarse a cargos

---

MyFoxOrlando

ORLANDO, Florida – Casey Anthony se encuentra entre rejas, acusada del asesinato de su hija, Caylee Marie. Ahora un abogado dice a MyFoxOrlando.com que el hermano de Casey, Lee Anthony, también podría enfrenarse a cargos.

El abogado Thomas Luka dijo que la Oficina del Fiscal del Estado podría tratar de acusar a Lee por obstrucción de la justicia o complicidad y encubrimiento, aunque Lee no tuviera intención de hacerlo.

"Es una investigación en curso, así que nadie sabe realmente por dónde se va a llevar. El Sr. Anthony, obviamente, quiere ver sus derechos civiles protegidos. Toda persona implicada en el caso debe tener sus derechos protegidos a la hora de determinar lo que la policía puede y no puede hacer o lo que debe y no debe esperar de los testigos implicados en este caso", dijo Luka.

Luka añade que ni Lee ni George y Cindy Anthony han sido llamados como testigos en el caso, pero se están preparando para tal escenario.

Durante meses Lee Anthony ha llevado a cabo su propia investigación sobre la desaparición de Caylee, buscando pistas de otros sospechosos, dijo Luka a MyFoxOrlando.com.

Luka alega que Lee ha cooperado con los detectives, incluso entregando una muestra de ADN. Luka describe su papel como un asesor de Lee, determinando lo que debía y no debía decir a los investigadores.

"Por esa razón, siente en este momento, ahora que la policía se centra completamente en Casey, que quiere asegurarse de que sus propios derechos civiles están protegidos", dijo Luka.

Luka: No hay irregularidades con el dinero donado

Luka quería apartar cualquier "sombra de incorrección y rumores" en torno a la donación del dinero recaudado por Lee Anthony relacionado con la búsqueda de Caylee.

Desde mediados de julio, cuando se informó por primera vez de la desaparición de Caylee, miles de dólares fueron donados por desconocidos que querían ayudar a localizar a la niña. En un momento dado, Lee fue acusado de utilizar una parte de esos fondos de manera inadecuada.

"No hay ninguna incorrección. Lo que ha perseguido al Sr. Anthony es una sombra de incorrección y una sombra de rumores que creo ha sido alimentada por la falta de gasto de los fondos", dijo Luka. "Él quiere dejar claro que el dinero no se ha utilizado indebidamente."

Luka dijo que el estado financiero del fondo se hizo público, vinculado a un sitio web conmemorativo en honor de Caylee. La familia de Anthony ha dicho que esas donaciones lo han pagado todo, desde folletos y camisetas con la foto de Caylee a ayudar a Lee en su propia investigación.

"Una vez más, cuando esta investigación comenzó, nosotros el público no sabíamos quién era el responsable de la desaparición Casey. El Sr. Anthony asumió que fue secuestrada. Investigó esta opción en primer lugar".

Todavía queda dinero en el fondo Help Find Caylee Anthony, pero Luka no dirá cuánto. “Por lo que sé, el dinero será devuelto a los remitentes o personas que lo donaron".

¿Quién paga la defensa de Casey y quien se lucra?

Al verse ampliado el equipo legal que defiende a Caylee, se ha planteado la cuestión de si y cómo está siendo pagado un equipo de alto perfil de expertos forenses por sus contribuciones.

El tipo de defensa montado por el abogado de Casey Anthony, José Báez, por lo general no es barata. Si bien se desconoce si alguno de los expertos está siendo pagado, lo que se sabe es que, si Casey es condenada por asesinato en primer grado, es poco probable que su equipo jurídico saque mucho dinero.

Eso apartaría cualquier rumor sobre la posible negociación de un trato para hacer un libro o una película.

Hasta la fecha, además de Báez, los abogados de la defensa incluyen a Linda Kenny-Baden, famosa abogada del productor Phil Spector; José Luis García; Jonathen Casen, y Mike Walsh. Si la fiscalía solicita la pena de muerte, podría unirse a la defensa Terance Lenamon. Hay también varios expertos científicos trabajando en el caso para la defensa. (Inciso: Estamos hablando de una mujer de 22 años a la que no se le conoce oficio ni beneficio)

"¿Vas a hacer lo que sea mejor para los intereses de la Sra. Anthony, o lo que va a conseguir que salgas más en la TV?" preguntó el abogado defensor Richard Hornsby, citando una de las muchas preguntas planteadas a Báez por personas que han estado siguiendo el caso de cerca.

En virtud de la ley de Florida, Báez no podría vender o hablar sobre su historia ,con fines de lucro, si su cliente es condenada, sobre la base del privilegio abogado-cliente.

"Si la Sra. Anthony es condenada por algo, ni el Sr. Báez y ni nadie que haya trabajado en su defensa podrán hablar nunca públicamente ni sobre lo que dijo ni sobre lo que habló mientras se estaba preparando su defensa. Si lo hicieran, podrían ser demandados,” agregó Hornsby.

Si Casey es absuelta de los cargos y concediera permiso a Baez, entonces y sólo entonces él podría hacer dinero con el caso.

Hornsby dijo que cualquier trato para hacer dinero no resulta de debida diligencia para Casey. "A menos que su gente realmente esté haciendo esto pro bono (por el bien de), seguramente existen algunas cosas cuestionables con respecto a esto", dijo Hornsby.

Es importante señalar que en el momento de esta publicación, no ha habido denuncias formales presentadas contra Báez sobre cómo él y su equipo defensor estaba siendo pagado por representar a Anthony Casey.

Traducción de Mercedes


Caso Riley Archer Buchness - La historia del bebé desaparecido fue un engaño

---


MIAMI (WBZ)

La búsqueda en Florida del pequeño desaparecido con vínculos a Massachusetts ha sido suspendida – porque era un engaño.

La policía de Miami había pedido ayuda en su búsqueda de Riley Buchness de 6 meses de edad, que había sido visto por última vez por su madre el 23 de diciembre en Miami.

Como comenzó

La policía tenía muy pocos detalles sobre la desaparición del niño cuando pidieron ayuda del público por primera vez el pasado jueves.

No obstante, hicieron pública una foto suya, diciendo que estaba con una mujer llamada “Camille”.

“Camille” supuestamente era la niñera del niño y posiblemente estuviera viajando en un Acura rojo, probablemente con matrícula de Massachusetts.

Se dice que la madre y el padre llegaron desde Massachusetts.

No hay niñera y no hay bebé

Resulta que no hay Camille y no hay Riley.

Este viernes la policía de Miami ha dicho que toda la historia fue inventada por la mujer que afirmó ser la madre del niño desaparecido.

Esa mujer, Megan McCormick, ha sido acusada ahora de presentar una denuncia falsa.

La verdadera historia

Según el detective de la policía de Miami, Freddy Ponce, McCormick se inventó la historia de su hijo de seis meses desaparecido para encubrir el hecho de que había sufrido un aborto espontaneo hace seis meses y no quería que su novio, John Buchness averiguase la verdad.

El detective Ponce explicó a la CBS4 en Miami que cuando Buchness llegó a la ciudad de vacaciones para visitar a McCormick y su hijo, ella se inventó la historia sobre la desaparición del bebé con la niñera.

La policía dice que Buchness no tenía conocimiento del aborto y que estaba en la ciudad para conocer a su hijo por primera vez.

Los investigadores dicen que McCormick encontró la fotografía de un niño en Internet y afirmó que era su hijo.

McCormick dijo a los investigadores que no tenía el apellido de la niñera ni su dirección.

En este momento fue cuando la historia se empezó a tambalear.

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: Para que veas que lo que nos parece raro, suele ser raro, que lo que se declara SI importa y que la policía actúa en consecuencia.

He retirado la fotografía del niño que Megan MacCormick “expuso” al público.

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Riley Archer Buchness - Alerta Amber en Florida

---

Sois muchos los lectores de Florida y alrededores siguiendo el caso de Caylee Anthony por favor no dejéis de leer esta noticia.

The Miami Herald

MIAMI

La policía todavía busca al bebé desaparecido

La búsqueda del bebé de 6 meses Riley Buchness y su niñera está siendo infructífera

By JENNIFER LEBOVICH
jlebovich@MiamiHerald.com


El jueves por la noche se llevó a cabo una frenética búsqueda del niño de 6 meses Riley Archer Buchness, que fue visto por última vez con su niñera el martes.

La niñera, conocida como Camille, no ha contestado a su teléfono móvil ni ha respondido a los mensajes de texto, según informa la policía.

Los padres del niño dijeron que hablaron con Camille por última vez el martes, y que cuando no devolvió al niño el miércoles, llamaron a la policía.

Las autoridades han lanzado una Alerta Amber por el niño de 6 meses, que vestía camiseta blanca y un vaquero azul, peinado con una cresta y con un falso tatuaje de un ancla en el brazo izquierdo.

“Ahora mismo, los detectives han trabajado contra reloj y están intentando desesperadamente localizar a Riley y devolverlo a casa sano y salvo”, dijo Willei Moreno, un portavoz de la policía de Miami.

“Le pedimos a Camille, le pedimos a cualquier persona de la comunidad, que si han visto a esta persona, si saben quién es Camilla, que por favor se personen.”

Los angustiados padres del niño hicieron un llamamiento similar en las noticias este jueves. “Lo que no entiendo es que es Navidad”, dijo el padre del niño, John Buchness. “Por favor devolverlo. Eso es todo lo que pedimos. Solo queremos a nuestro hijo.”

“Ni siquiera sé si está vivo o muerto”, dijo su madre, Meagan McCormic. “No sé si están en un coche… No sé donde están.”

La policía dijo que solo tenía una vaga descripción de la niñera.

Los padres del niño dijeron que no sabían el apellido de Camille.

Le han dicho a las autoridades que vive en algún lugar de Biscayne Boulevard, aunque no han estado en su casa. Conduce un Acura rojo, posiblemente con una matrícula de Massachusetts, dijeron.

Esto es lo que se sabe según la policía:

La joven pareja se mudó desde Boston en septiembre y vivían en el 5000 de la calle Norhwest Seventh. Conocía a Camille de Boston, donde había trabajado en alguna ocasión como canguro de Riley.

Hace uno o dos meses, los llamó para decirles que se había trasladado a Miami y se ofreció para cuidar al niño nuevamente, le dijeron los padres a la policía.

El martes, dijeron, estaban cuidando de Riley y envió en mensaje de texto a los McCormic sobre la 13h00 para decir que el bebé se acababa de despertar y que lo iba a llevar a casa.

Esto según dijeron no era raro.

Dos horas más tarde, dijeron, Camille envió un mensaje diciendo que llegaba tarde porque estaba en un atasco.

Sobre las 17h00, cuando Camille no había llegado con el bebé, los McCormic la llamaron para decirle que tenían que salir apresuradamente y que Riley se podía quedar en casa de la canguro. Le pidieron a Camille que lo devolviera a las 15h00 del miércoles para que pudieran llevarlo a Georgia para ver a la familia.

El miércoles, Camille todavía no había llegado a la casa con Riley. No contestaba al teléfono móvil ni respondía a los mensajes. A las 20h00, la familia llamó a la policía.

“Hasta ahora hemos seguido cualquier posible pista intentando averiguar quién es Camila,” dijo Moreno. Los padres no son sospechosos en este momento de la investigación, dijo. (Inciso: Mentira, todos los padres son sospechosos en este punto de la investigación).

Los padres describieron a Camille como de 1’65 m. de estatura, con un peso aproximado de 59 kilos, con pelo marrón oscuro hasta la mitad de la espalda y un hueco entre los dientes. Habla con un marcado acento francés.

La policía pide que cualquiera que pudiera tener información llame a la policía de Miami:


Traducción de Mercedes

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Hoy es Nochebuena y mañana Navidad...

---

Hasta que se sepa la Verdad

Hoy no hay noticias, hoy no hay nada más importante que vosotros. Gracias por habernos acompañado hasta aquí, nuestra voz sin vosotros no llegaría a ninguna parte. Tanto Mila como yo queremos desearos unas muy felices fiestas.


Por Madeleine Beth McCann

Maddie, Madeleine.

Ven! acércate un poquito , que tenemos cosas que contarte.

Estamos en Navidad. ¿Recuerdas la ultima que pasaste? Y lo feliz que te sentías?

Si, si! ya sabemos que ahora también eres feliz y que nadie te hace sufrir , que para ti ya todos los días son Navidad y que no necesitas nuestros regalos. Pero es una costumbre tan difícil de quitar!!!

Como ya tienes las estrellas para jugar y que no tenemos mensajero para llevarte un juguete, te vamos a ofrecer lo único que aun puede serte útil: todavía más horas de nuestro tiempo, todavía más paciencia.

Pero no nos olvidamos de los otros nin@s desaparecid@s: Caylee, Antoine, Yéremi, Sofía, Denise, Baby P... y tantos y tantos otros, a los que van sumando todavía más, todos los días.


Para tod@s los que ya estáis en el cielo, la canción más tierna que hemos sabido encontrar, para los que aun compartís con nosotr@s este triste mundo, el villancico que más nos ha gustado.

Con todo el cariño de M & M.




Faltaba un ángel

En lo alto de las Iglesias, cuando ha caído la noche
se oye ciertas noches una campana sonar
Es un ángel que al pasar la ha rozado con sus alas?
Una paloma perdida o una tórtola cualquiera?
En lo alto de las Iglesias , cuando ha caído la noche
se oye ciertas noches una campana sonar

Faltaba un ángel en los jardines del Paraíso
Faltaba un ángel, y por eso se fue
Sabes, es extraño, pero él fue el elegido
Su rostro de ángel brilla en el Paraíso

Está en ese mundo en el que se está cerca de Dios
Si se cree a los sabios, el más hermoso de los viajes
esta en ese mundo, y créeme, es feliz
Pero viendo tu pena esta infeliz

Si todavía lloras, que sepas que es feliz
Sobre todo si los ángeles lo elogian
Si todavía lloras, que sepas que es feliz
Pero viendo tu pena, las lagrimas llenan sus ojos

Faltaba un ángel en los jardines del Paraíso
Faltaba un ángel, y por eso se fue

Traducción de Mila


Por y para todos vosotros: Reme, Luisa, Elena, Eme, Clarinetista, Burro, los muchos anónimos, h, X, Armando, Jo, Lulu, Mae, María C. Lopes, Claudia de Berlin, YL, Eugenio, Martikka, yonacientrece, nena, Annaesse, Davide Moraschi, @nónim@, Sabrina, y me dejo 1.000...

Quiero mandar un abrazo especial para Joana Morais, Astro, Duarte Levy, Paulo Reis, Pascal, Paulo Sargento, Diego, Viv, Claudia, Ironside, A todos los que hacéis posible The3Arguidos, JKH, Tony Bennett, Stevo... Gracias por estar ahí.


martes, 23 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann - Maddie nos muestra la verdadera cara de la esperanza de Navidad

---

Mirror.co.uk

Esperanza y perdón. Esas virtudes parejas han llegado para representar de lo que realmente va la Navidad.

¿Y puede haber alguien con más esperanza en sus corazones que Kate y Gerry McCann, quienes han lanzado esta semana un vídeo inédito de su hija desaparecida Maddy?

Durante los 19 meses transcurridos desde que desapareció de un apartamento turístico en Praia da Luz, Portugal, la imagen de esta perfecta pequeña niña rubia nos ha angustiado a todos.

Por razones que cualquier padre debe entender, los McCann retuvieron imágenes tan preciadas que se sintieron incapaces de compartir. (Inciso: Yo soy madre y no lo entiendo. Como madre entendería que hubiesen entregado TODOS los posibles videos y fotos tomados durante ESAS vacaciones. Todo lo demás me hubiese parecido estar demasiado preocupada por mi trasero. ¿Qué puede importarle a una madre sufrir si sabe que su sufrimiento ayuda a encontrar a su hija?)

Hasta ahora –cuando la desesperación por encontrarla no les deja otra alternativa más que asegurarse de que no se convierta en un recuerdo, un titular desvaído que pertenece a la historia.

Así que la dulce e irresistible sonrisa de Maddy se ha estrellado en nuestras confortables zonas como un misil Exocet reventando el mito de que este es tiempo de estar feliz. (Inciso: ¿No hay ninguna ley contra esto?)

Pienso en cuántas veces ha visto Kate esas fotografías de su hija dando vueltas con su vestido de hada y enseñando sus zapatos rosas –regalos para niñas especiales de Santa Claus.

ESCALOFRIANTE

¿Qué madre podría resistir? Aunque haga que el sufrimiento diario de no poder sentir el calor del cuerpo de tu hija insoportable. (Inciso: A buenas horas mangas verdes… 19 meses después!!!)

Grabado hace dos años, el vídeo rememora otra historia. No una de una escalofriante pérdida sino la de una pareja disfrutando de la inocente felicidad de la mayor demandando mandonamente a su hermano y hermana menores que aplaudieran para la cámara.

La sola idea de que esas imágenes y los gritos de alegría de Maddy pudieran ser emitidas a la nación todavía debió coger a Kate y Gerry demasiado pronto.

Después de todo, solo estaban haciendo, lo que millones de madres y padres hacen, capturando en una película una Navidad en la que trabajaron tan duramente para hacerla mágica. (Inciso: Nunca me había planteado el preparativo de la Navidad para mis hijos como un trabajo duro, siempre he disfrutado tanto como ellos.)

El mismo especial será emitido en toda Gran Bretaña el jueves mientras los hogares se llenan de ese inconfundible olor a pavo asado en el horno en medio de montones de papel de regalo descartado y el bullicio de los niños excitados. (Inciso: Otro/a con alma de poeta)

No importa cuán cínicos nos hayamos convertido, la Navidad es un día en el que cualquier cosa puede ocurrir. Es especial. Y eso es lo que hace el vídeo de Maddy profundamente emotivo.

Nos cuenta cómo erase una vez que los McCann eran una simple unidad, como cualquier otra – no una familia enviada a la pesadilla viviente de perder a su hija a un destino desconocido.

También es un recordatorio de que mientras no estuvieron a la vista la agonía continuó. Algunos días podía llegar en forma de dolor sordo y otras veces como un dolor atroz para el que no hay cura. Mientras, ellos deben concentrarse en sus otros dos hijos que necesitan atención, amor y rutina. (Inciso: Sí, debe de ser muy rutinario para niños de dos años ver a sus padres campando por despachos europeos y veranear en Canadá...)

Cómo lidian los McCann con eso mientras intentan vivir con el vacío una vez ocupado por la exuberante Maddy puede expresarse en una sola palaba – esperanza. (Inciso: A este/a se le fue la pinza, será exultante en todo caso)

Solo podemos imaginar, si su apasionada creencia de que está ahí fuera y puede ser encontrada está basada en la fe o la misteriosa fuerza del amor de una madre y la intuición. (Inciso: No nos olvidemos de la visiones por favor)

Pero si los McCann no se han hundido en la desesperación tampoco deberíamos hacerlo nosotros (Inciso: Mila y yo repetimos. No nos vamos a ninguna parte, que Kate y Gerry estén tranquilos). La pasada Navidad la nación rezó para que un milagro trajese a casa a la preciosa niña rubia que todos sentíamos que conocíamos.

Este año la conocimos un poco mejor, y el deseo de verla nuevamente en donde pertenece es aun más profundo. Si todo lo que podemos hacer es rezar, vamos a hacerlo otra vez. Si no solo por Maddy, por la esperanza en si misma.

¿Y en cuanto al perdón?

Oí, durante el aniversario del desastre de Lockerbie, al padre de un estudiante de 19 años asesinado en el condenado vuelo 103 a Nueva York de la Pan Am, explicando en una entrevista radiofónica cómo ha perdonado al terrorista responsable de asesinar a su hija. (Inciso: El hecho de que lo perdone el padre no significa que lo hará LA LEY…)

Me avergüenzo de decirlo pero mi primer pensamiento fue “¿Por qué?” Hacía 21 años que yo había entrevistado a Gordon Wilson quien, solo horas antes de reunirnos, había perdido a su hija en un bombardeo del IRA en Enniskillen. Para acrecentar el delito era el Día del Armisticio.

“No guardo ningún mal deseo” dijo Gordon. “Hablar mal no le devolverá la vida a Marie”.

Nos dicen que el perdón da tranquilidad, alivia la amargura y ayuda a las víctimas a seguir adelante. (Inciso: Luego debemos entender que los McCann ya se han perdonado)

¿Pero podemos culpar a Melanie Jones, cuyo hijo Rhys de 11 años fue tiroteado en la calle por Sean Mercer, miembro de una banda armada, por admitir, que aunque le causa dolor, odia al matón que destruyó a su hijo?

La mujer que crió a Rhys en un hogar donde no conocía nada más que amor y cariño dice: “No soy el tipo de persona que odia. Es un sentimiento feo y realmente no quiero sentirlo.

“Pero el odio es abrumador y me ha cogido por sorpresa”.

Incluso en Navidad, el perdón es una virtud que puede estar sobrevalorada. Y sí, Melanie tiene razón. El odio es un “sentimiento feo” pero sospecho que es el único que Mercer reconocería.

¿Perdón? Ni siquiera se registraría.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí


lunes, 22 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann - El Video de los McCann "se parece más a una campaña de juguetes de Navidad”

---

SOS Madeleine

Ver el nuevo vídeo de Maddie

Gonçalo Amaral, el antiguo coordinador del DIC - Departamento de Investigación Criminal de la PJ, encargado de investigar la desaparición de Madeleine McCann, acusó hoy a los padres de la pequeña británica de alimentar la idea de que la niña todavía está viva ".

"Tienen que admitir de una vez por todas que la pequeña está muerta", afirmo Gonçalo Amaral, en declaraciones al diario portugués Correio da Manhã.

Según el antiguo inspector, el vídeo difundido por los McCann, "se parece más a una Campaña para los juguetes de Navidad que no a la búsqueda de un niño", lamentando que" los videos de la desaparición de la niña y los del motivo de la desaparición de la niña no fueron divulgados, porque eso ayudaría, y mucho, a la investigación”.

La llamada del ex inspector, solicitando la divulgación de una serie de videos e imágenes que todavía son desconocidos del público, puede no llegar a tener éxito, porque los McCann ni el Ministerio Publico (MP) portugués, a pesar de varias llamadas en este sentido, todavía no muestran ninguna voluntad de reabrir la investigación.

Ciertos videos e imágenes de las vacaciones de los Tapas 9 no han sido nunca revelados, porque el grupo siempre ha reivindicado ante la policía que no existían. Por parte de las autoridades portuguesas, el MP guarda todavía un lote importante de documentos bajo secreto de justicia, aunque una fuente cercana al gabinete del Fiscal admite que "algunos periodistas han demostrado públicamente que tienen una copia", haciéndoles destacar que , " es importante que el uso de esos documentos se haga de manera que no interfiera con una posible reapertura de la investigación. "








Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Madeleine McCann - Los padres divulgan un video para encontrar a su hija

---

Correio da Manhã

La voz de Maddie en un nuevo vídeo

Kate y Gerry McCann, los padres de la niña británica desaparecida el 3 de mayo de 2007 en el Algarve, lanzaron ayer un vídeo donde se ve a Madeleine jugando con sus hermanos más pequeños. La película fue grabada en diciembre de 2006, en la casa familiar de los McCann en Rothley, en el centro de Inglaterra.

Se trata de una nueva petición de ayuda, por parte del matrimonio, para encontrar a su hija Maddie. Además, esta petición de ayuda del matrimonio McCann se diferencia de los anteriores, ya que es la primera vez que oye la voz de Madeleine McCann.

En este vídeo, el matrimonio optó por no aparecer en las imágenes. Según el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, Kate y Gerry no quisieron aparecer para no influenciar el visionado del vídeo y porque este “habla por si mismo”. (Inciso: Estoy torpe. Así que por lo que parece un video que NO nos muestra como es Madeleine AHORA, un vídeo en el que NO se hace un apelación directa a NINGÚN secuestrador, un vídeo en el que NO se envía un mensaje DIRECTO a Madeleine, un vídeo en el que se cacareó a los cuatro vientos que lo iba a grabar un famoso que brilla por su ausencia ¿ayuda en algo? Clarence seguimos esperando explicaciones ¿No encontrasteis a ningún famoso que os creyera? ¿Cómo sería Madeleine ahora? ¿Cómo se sienten los McCann hoy? ¿Por qué no enviaron un mensaje “tranquilizador” a Madeleine?... Estoy de acuerdo en una sola cosa “el video habla por sí mismo”)

Mientras tanto, un mensaje de los padres de Maddie acompaña la imagen de la niña jugando con sus hermanos. “La Navidad es una época para los niños. Por favor ayúdennos a recuperar a nuestra hija”, apela el matrimonio McCann, que añade: “Esta es la segunda noche de Navidad sin nuestra hija. Ayúdennos a que no pasemos la tercera”. (Inciso: ¿En qué han ayudado ellos? Dejando de contestar las preguntas de la PJ, negándose a realizar la reconstrucción, huyendo de Portugal en cuanto fueron nombrados arguidos en vez de quedarse para demostrar que no están implicados, no facilitando los registros de los teléfonos… MINTIÉNDO. ¿Y tienen la cara dura de hacer esta petición popular? Que prediquen con el ejemplo. Por una vez no estaría mal.)

Madeleine McCann desapareció del apartamento del Ocean Club, en Praia da Luz, Lagos, mientras dormía en compañía de sus dos hermanos. Tenía tres años cuando desapareció.

“Esto se parece más a una campaña de juguetes”

Gonçalo Amaral, inspector de la PJ y ex coordinador del caso Maddie, cuando fue preguntado por CM sobre la divulgación de este nuevo vídeo del matrimonio McCann para encontrar a su hija, dice que existe claramente “una necesidad de alimentar la idea de que la niña aun está viva”. “Tienen que admitir de una vez por todas, que la niña está muerta”, dijo. El autor del libro “La Verdad de la Mentira”, obra inspirada en la desaparición de Madeleine McCann, también comparó estas nuevas imágenes con las campañas de Navidad de juguetes. “Esto parece más una campaña de Navidad de juguetes y no la búsqueda de una niña”, dijo. El inspector de la PJ lamentó que “los vídeos de la desaparición de la niña y el motivo de la misma nunca hayan sido divulgados, ya que eso ayudaría, y mucho, a la investigación”.

Joana Freire


Traducción de Mercedes


domingo, 21 de diciembre de 2008

Caso Caylee Anthony - La búsqueda de Caylee se convierte en una acusación

---

CNN

Ahora que han sido identificados los restos de Caylee Anthony, la búsqueda de la niña de Florida se convierte en la acusación contra su madre.

Aunque el examinador médico del Condado de Orange, Florida, Jan Garavaglia dijo el viernes que no podía determinar cómo murió Caylee, concluyó que la muerte fue un homicidio.

La madre de la niña, Casey Anthony, de 22 años, se enfrenta a cargos que incluyen el asesinato por la desaparición y muerte de Caylee, que tenía 2 años cuando desapareció el verano pasado.

Los restos fueron hallados la semana pasada en un bosque a cerca de media milla de la casa de los padres de Anthony e identificados mediante pruebas de ADN.

El sábado, los investigadores terminaron 10 días de cribado de la escena del crimen y entregaron una orden registro en la casa de los Anthony para llevar a cabo la tercera búsqueda de pruebas, dijo el capitán Angelo Nieves del departamento del sheriff del Condado de Orange. Cindy y George Anthony, los abuelos de la niña, estuvieron presentes durante la búsqueda.

El equipo defensor de la madre había afirmado desde su acusación en octubre que la niña podría estar viva, incluso afirmando que había testigos que habían visto a Caylee desde su desaparición.

El hallazgo del cuerpo "realmente ha cortado las piernas de la defensa”, dijo el viernes por la noche en el programa “Larry King Live” de la CNN Stacey Honowitz, una ayudante de la fiscalía de Florida.

La falta de una causa de la muerte y la ausencia de tejidos blandos en los restos óseos de la niña, plantea un desafío para los fiscales, el experto forense Kobilinsky Lawrence, un asesor de la defensa de Casey Anthony, dijo a Larry King. "Si usted no tiene una causa de la muerte, ¿no es posible que pudiera haber sido un accidente?"

Una condena por asesinato requiere pruebas de que la víctima fue asesinada intencionadamente. Los expertos legales dicen que la cinta adhesiva encontrada en el cuerpo podría convencer a un juez o jurado que la muerte de Caylee no fue un accidente.

Tal vez de mayor importancia, sin embargo, es la conducta de Casey Anthony desde - e incluso antes – de la desaparición de su hija.

Según informes anteriores, Caylee fue el resultado de un embarazo no deseado, y Anthony hizo un intento de darla después de su nacimiento. Se refería a Caylee como "el pequeño moco" y siguió manteniendo una activa vida social.

Cuando Caylee desapareció, Anthony no le dijo nada a su familia durante un mes. Fue la abuela de la niña quien llamó la policía. Anthony contó historias contradictorias al principio de la investigación, incluida la historia que Caylee estaba con una niñera. El nombre y la dirección resultaron ser falsas. Mientras la policía buscaba a Caylee, dicen que la activa vida social de Anthony continuó - incluyendo una memorable entrada en un "Concurso Cuerpo Caliente/Ardiente" en un bar de Orlando.

Los investigadores dicen que encontraron olor a carne en descomposición y un rastro de cloroformo, un poderoso compuesto que te deja sin sentido, en el maletero de un coche que Anthony conducía en aquel momento. La familia de Anthony ofreció diversas explicaciones, incluyendo una pizza podrida y una ardilla muerta.

En el ordenador personal de Anthony, la policía encontró que se había buscado el término cloroformo, niños desaparecidos y "romper el cuello", aunque Garavaglia dijo el viernes que ella no encontró evidencia de trauma a los huesos.

"La fiscalía va a tener una gran cantidad de pruebas circunstanciales, y esto este es un caso de pruebas físicas", dijo Kobilinsky. "Esto no es una cuestión de credibilidad, aunque, evidentemente, un jurado tiene en cuenta la credibilidad y las contradicciones, pero las pruebas físicas, o bien inculparán o excluir a Casey. Es una batalla cuesta arriba para la defensa".

Sin embargo, la experta forense Kathy Reichs, que también está trabajando en la defensa de Anthony, ve una salida.

"Habida cuenta de que no hay pruebas de la causa de la muerte,... podríamos estar ante una muerte accidental y una madre que entra en pánico", le dijo a King. "Hay explicaciones alternativas".

Tal vez no suficiente para salvar a Anthony, dijo el famoso abogado defensor Mark Geragos, que no está ligado al caso.

"La defensa intentará centrarse, estoy seguro, en todas las pruebas forenses y en cualquier otra cosa que puedan", le dijo a King. "Pero siempre serán rebatidas con el “no actuó bien" y esta es la cosa más difícil de combatir en este caso".

Los fiscales no necesitan demostrar lo que mató a Caylee, dijo Geragos. La defensa tiene que superar las declaraciones y comportamiento de Casey Anthony Casey.

"Alguien va a tener que dar una explicación en algún momento de cuando la vio por última vez y a quién se la dio", dijo. "Y hasta que esto se haga, no me importa lo presenten, no tendrá ningún valor.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Madeleine McCann - Llamamiento 2ª Navidad

---

Find Madeleine


Esta es nuestra segunda Navidad sin Madeleine. Por favor ayúdanos a asegurarnos que no tengamos una tercera.

Querido Seguidor,

Para empezar nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradeceros desde el fondo de nuestro corazón vuestro apoyo. Vuestra solidaridad ha ayudado a mantener nuestra fuerza y nuestra esperanza – especialmente en este momento difícil del año.

Una rápida actualización de lo que ha estado pasando:

Como habrás podido ver en los medios, las autoridades portuguesas han levantado nuestro estatus de “arguido” y en julio de 2008 cerró la investigación para encontrar a Madeleine. Es por lo tanto incluso más importante ahora que nosotros, la familia de Madeleine, está haciendo todo lo que podemos para intentar encontrar a nuestra pequeña niña. (Inciso: Gerry pudisteis solicitar que se reabriera, pero no lo hicisteis ¿Por qué?)

De modo tranquilizador, sabemos que no hay absolutamente ninguna prueba que sugiera que Madeleine haya sido dañada seriamente (y esto ha sido confirmado después de estudiar el sumario de la policía portuguesa liberado recientemente). A la luz de esto, nosotros creemos que hay una gran posibilidad de que Madeleine esté ahí fuera y puede ser encontrada. (Inciso: Creo que les han entregado el sumario equivocado. Ellos deben tener otro con las declaraciones coherentes)

Con vuestro apoyo NUNCA dejaremos de buscar a Madeleine. (Inciso: Srs. aflojen el bolsillo que estamos en Navidad)

Como cualquier familia que se encuentra repentinamente en una situación tan confusa y aterradora, no sabemos si alguno de nosotros hubiese podido pasar por todo esto sin el apoyo de personas como vosotros. (Inciso: Mila, creo que no hablan de nosotras). Así que muchas gracias por vuestra ayuda. Sin vuestras oraciones y esfuerzos, la confusión, aislamiento y la angustia a la que nuestra familia se ha enfrentado hubiese sido mucho más dura.

Vuestros sinceramente

Gerry and Kate McCann

De que otro modo puedes ayudar

* 1. Si vas a salir al extranjero esta Navidad, por favor descarga una copia del cartel pinchando aquí y cuélgalos en tus viajes.
* 2. Pregúntale a un amigo si se marcha de vacaciones y le gustaría ayudar.
* 3. Por favor, sigue buscando, en cualquier lugar del mundo en el que te encuentres. Gracias.
* 4. (Inciso: Tenéis bien a la vista el botón del Paypal, no dejéis de pasar por allí así como de comentárselo a todos vuestros amigos).

Si quieres más información sobre cómo puedes seguir apoyando la búsqueda de Madeleine, o tienes alguna idea propia sobre qué más podemos hacer, por favor visita www.findmadeleine.com (Inciso: Creo que volver a Portugal y realizar la reconstrucción sería una buena forma de ayudar, pero creo que esto no está “en vuestra amplia agenda”).

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí


Caso Madeleine McCann - Los McCann han publicado el nuevo vídeo de Maddie

---

SOS Madeleine

Este sábado, Kate y Gerry McCann han comenzado la difusión de una nueva serie de imágenes de vídeo de su hija Madeleine grabadas en la casa de la pareja en diciembre de 2006, cinco meses antes de su desaparición en el sur de Portugal.

El vídeo muestra a Madeleine sentándose en la escalera de la casa de Rothley, flanqueada por los gemelos Sean y Amelie, a los que anima a copiar sus gestos.

La pareja no aparece en el vídeo, pero incluye una llamada suya pidiendo que Madeleine les sea devuelta: “Navidad es un momento para los niños. Por favor, ayuden a traernos a nuestra hija". El vídeo termina con el mensaje "Esta será nuestra segunda Navidad sin nuestra hija. Por favor, ayúdanos a estar seguros de que no habrá una tercera"



La difusión de este nuevo vídeo que los McCann habían prometido para Navidad, ha comenzado esta noche en Australia.

Clarence Mitchell, el antiguo director de la unidad de vigilancia de los medios de comunicación y portavoz de la familia, ha hecho saber que la pareja "no quiere decir nada más. Juzgan que el vídeo hablara por sí mismo."

Traducción de Mila


sábado, 20 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann - Continúa el misterioso silencio

---

TV Mais - Edición Impresa

¿Qué esconde Justine McGuiness?

Por Hernâni Carvalho

La antigua portavoz de los McCann dejó “unos documentos” olvidados y dejando una pista a un inspector de la PJ. Al llegar a Inglaterra fue despedida, pero se mantiene en silencio. ¿Por qué habrá dejado de trabajar para los McCann?

Cuando partió en compañía de los McCann, aquella mañana del 9 de septiembre, Justine McGuiness, la portavoz, ya sabía que iba a ser despedida. Dejó tras de sí unos documentos. Olvidados, según algunos, a propósito, según otros. En los papeles puede verse la localización explícita de un remoto lugar del Algarve profundo y más así como algunas indicaciones que aun no han sido descifradas. Lo que los investigadores no tienen claro todavía es el misterioso nexo de ese lugar con el caso Maddie. No hay noticias de que la PJ hubiese llegado a ir allí. ¿Pero por qué razón habría la portavoz del matrimonio dejado los papeles en Portugal, olvidado debajo de un sofá, en casa de los McCann?

Se sabe que, tan pronto puso un pie en territorio británico, Justine McGuiness fue despedida. “Por sobrecarga de trabajo”, fue la explicación dada aquellos días. Justine nunca habló y sigue en silencio, pero tvmais sabe que continúa a mal con los McCann y que Kate, la madre de Madeleine, siempre desconfió de su portavoz oficial (ver caja) en Praia da Luz, Justine McGuiness fue portavoz de los McCann en el Algarve, mientras Clarence Mitchell aun llevaba las cosas del Primer Ministro, Kate siempre desconfió de Justine. “Nunca se refiere a ella (a Maddie) como una persona y no parece existir gran emoción, simpatía o comprensión hacia mis sentimientos”, escribió la madre de Maddie en sus notas. Probablemente, las dudas de Kate tenían fundamento. El día en que partieron hacia Inglaterra, Justine McGuiness habría pedido a un inspector de la PJ que leyera los documentos que dejó olvidados en casa de los McCann.

Las relaciones de Kate con Justine siempre fueron tensas y de gran desconfianza (ver caja). Pero Kate no imaginaba que Justine fuese a olvidarse de unos documentos en el sofá de la casa que el matrimonio habitó en Praia da Luz. Una fuente próxima a la investigación durante aquellos días, afirmó a tvmais que, ya en el aeropuerto, Justine McGuiness le habría pedido a un inspector de la PJ que leyera los documentos que había dejado en la casa de los McCann. Hasta ahora nadie de la PJ ha dado importancia a los papeles.

El teléfono de Justine McGuiness no da señal, pero Gonçalo Amaral, contactado por nuestra redacción, desmiente la información. “Eran apenas unos papeles sobre un grupo con conexiones a cosas esotéricas… Nada de importancia para la investigación”, no dijo el entonces inspector coordinador de Portimão, explicando que los papeles fueron encontrados por los dueños de la vivienda durante la limpieza que se hizo después de marcharse el matrimonio a Inglaterra.

Tvmais recuerda que, durante esos días, los inspectores de la PJ estuvieron de visita en dicha casa, poco después de marcharse los McCann de Portugal. En los “papeles” está marcada la localización detallada de un lugar en la frontera entre el Alentejo y el Alarve, a 20 km. de Almodóvar, atravesado por la ribeira do Vascão. Ciertamente no es un lugar fácil de inventar para alguien que no conoce Portugal… ¿Qué sucedió allí? ¿Cuándo y por qué? En este momento solo McGuiness puede contarlo, pero esta se mantiene en silencio. Tvmais sabe que, se está llevando a cabo una investigación privada.

Cajas

Kate desconfiaba de ella

Kate escribió en sus notas lo que pensaba de Justine McGuiness

Sábado, 14 de julio
“Me acosté a la 1h30, después de una conversación/un enfrentamiento?? Con Justine con respecto a la confianza o falta de ella. Un poco emotiva –Justine, porque yo dudo de su confianza y cuestiono su profesionalidad y yo por no tener en cuenta, o por lo menos reconocer mi estado emocional. De cualquier modo, a pesar de hacerme sentir mal, creo que era una conversación necesaria.”

Martes, 17 de julio
“Hablé con Michael sobre si podían venir a ayudarnos después de que Trish y Sandy se hubiesen marchado y un poco sobre el trabajo de Danie y de la relación de Phil/Justine, etc. También devolví la llamada a Jill, a pesar de que me está resultando muy difícil hablar con personas de casa, sin ser los que están estrechamente implicados.

Miércoles 25 de julio
“Hablé con Trish con respecto a Justine. Algunas dudas. La principal es hasta qué punto está ella dedicada a Madeleine. Necesito saber que lo está. Nunca se refiere a ella como una persona y no parece existir gran emoción, simpatía o comprensión por mis sentimientos. Quizás, esto no es relevante para su cargo como extraordinaria gestora de una empresa, pero sé que me haría sentir un poco más feliz. La otra preocupación, creo yo, está relacionada con su remuneración y la necesidad de sus “horas extraordinarias” y, por consiguiente, el hecho de pedir más dinero.

Creo que en breve vamos a tener que tener todos una conversación. Después de haber dicho todo esto, no imagino cómo serían las cosas sin ella y eso me preocupa.”

La portavoz de los McCann

En julio de 2007, en el marco de la elección de Gordon Brown como primer ministro británico, Clarence Mitchell parte del Algarve hacia Londres. Entra en escena Justine McGuiness, especialista en relaciones públicas, ex candidata del partido liberal, en las elección de 2005, por la región de West Dorset. Perdió su escaño en el Parlamento por el conservador Oliver Letwin. En el Algarve, McGuiness es asesorada por David Hughes, otro profesional de las relaciones públicas británico. Y con ella al frente (que se sepa…) de la maquinaria de comunicación de los McCann es cuando surge la visita de estos a los Estados Unidos, dos meses después de la desaparición de Maddie. En esta visita, donde Gerry McCann consigue ser recibido por la primera dama norte americana, Laura Bush. Extrañamente, Justine McGuiness dimite de su cargo, nada más regresar los McCann a Inglaterra. Alegando sobrecarga de trabajo.

Se hace sentir un ensordecedor silencio, dirigido como pocos saben hacer y McGuiness nunca ha hablado. Durante esos días que Clarence Mitchell reocupó su cargo, renunciando al salario gubernamental de 100 mil euros anuales.

Con nuestro agradecimiento a "eme"

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí