7 de enero de 2009

Caso Adam Herrman - Comienzan a buscar en Kansas a un niño que desapareció hace diez años

---


20 Minutos

Las autoridades de Kansas buscan a Adam Herrman, un niño que tenia 11 ó 12 años de edad cuando desapareció hace aproximadamente una década, y cuya ausencia nunca fue denunciada por sus padres adoptivos.

"No sabemos qué ocurrió con Adam después de 1999 cuando se le vio por última vez", dijo el jefe de la policía del Condado Butler, Craigh Murphy, en la ciudad de El Dorado.

"No podemos decir si está vivo o está muerto", añadió.

Hacia 1999 Adam vivía en un parque de casas prefabricadas en Towanda, una pequeña localidad al sur de Kansas, con sus padres adoptivos Doug y Valerie Herrman.

Murphy dijo que la pareja no denunció la desaparición del niño.

Hace pocas semanas, señaló el jefe policial, una persona comunicó su "preocupación" acerca de Adam a la Unidad de Niños Perdidos y Explotados del Condado Sedgwick.

El abogado Werner Eisenbise, que representa a los padres adoptivos de Adam, dijo a la cadena CNN de televisión que la pareja "realmente deplora el hecho de que ellos no denunciaron la desaparición".

"Se sienten muy culpables" porque no hicieron nada, dijo el abogado. La pareja le dijo a Eisenbise que el niño se escapaba frecuentemente y los Herrman creyeron que se había ido con sus padres biológicos o andaba por la calle.

"Aunque los Herrman no dieron cuenta de la desaparición del niño estaban muy preocupados por él", añadió el abogado.

Murphy dijo que las autoridades inspeccionaron el Parke Pine Ridge de casas prefabricadas donde vivía la familia y descubrieron "una respuesta" a una de sus preguntas. Pero el policía no dio más detalles.