15 de enero de 2009

Caso Antoine Brugerolle - El cerco se estrecha alrededor de la madre

---

LE FIGARO.fr

Por Cyrille Louis
14/01/2009 | Actualizado: 22:30


Alexandrine Brugerolle, que afirma no saber conducir y, por tanto, no haber sido capaz de transportar a su hijo desaparecido el 11 de septiembre, mintió a los investigadores sobre este punto.

El incidente, aunque anecdótico, ha confortado a investigadores y magistrados en su convicción de que la madre del pequeño Antoine, declarado desaparecido desde el 11 de septiembre, no les ha dicho toda la verdad. El 8 de enero último, Alexandrine Brugerolle de Frayssinette fue controlada al volante de un Peugeot 106 blanco en la autopista A75 en dirección de Issoire-Clermont (Puy-de-Dome). Pero, la joven afirma desde el comienzo de las investigaciones sobre la desaparición de su hijo, el 11 de septiembre último, que ella no sabe conducir. "En varias ocasiones, ella ha utilizado incluso este argumento para tratar de echar por tierra nuestras sospechas afirmando que sin un vehículo de motor no pudo, transportar al niño fuera de la ciudad de Issoire", revela una fuente cercana a la investigación.

Viajando en un automóvil matriculado en un departamento de la Costa Azul, con un hombre ebrio en el asiento pasajero, Alexandrine Brugerolle fue detenida hacia las 20:30 horas por los gendarmes de la Brigada Motorizada que se extrañaron de ver su vehículo zigzagueando por la autopista. A pesar de las evidencias, la joven afirmo a los militares (Nota de Mila: los gendarmes tienen estatuto de militares) ser titular de un carnet de conducir que pretendió haber olvidado en su casa. Sin noticias suyas desde entonces, los gendarmes acaban de convocarla para interrogarla próximamente acerca de sus falsas declaraciones.

Desde el comienzo de la investigación, los gendarmes se extrañan de los silencios y otras incoherencias que plagan el relato hecho por Alexandrine Brugerolle. Un testigo afirma haberla visto conduciendo un Peugeot blanco en los días precedentes a la desaparición del niño? Ella contesta que es imposible, puesto que no sabe conducir.

"Un perfil de culpables ideales "

Los investigadores descubren en sus extractos bancarios que ella compró bolsas de basura de gran tamaño veinticuatro horas antes de señalar la ausencia anormal de su hijo? Ella les explica que simplemente se equivoco de tamaño y que no tardo en volver rápidamente al supermercado - sin que al parecer el supermercado haya conservado el más mínimo rastro de este cambio. Enojada al ver estos elementos destacados por la prensa, Alexandrine Brugerolle se expreso recientemente en varias ocasiones, estimando que la investigación se centra exclusivamente en ella. "Desde el principio, el fiscal pretende destruir mi reputación, porque se le ha metido en la cabeza que mi compañero y yo, a causa de nuestros antecedentes penales y de nuestra forma de vida atípica tenemos el perfil de los culpables ideales" explicaba ella a principios de octubre.

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí