3 de enero de 2009

Caso Caylee Anthony

---

Orlando Sentinel.com



Último giro en la historia Caylee Anthony: Un caso de él dijo, él dijo. Y ambos hombres son detectives privados.

El detective privado Dominic Casey ha tildado como "ridículo" un informe de que él sabía dónde estaban los restos de la niña antes de que se encontraran.

El detective dijo que fue a los bosques para comprobar un soplo dado por un amigo de Casey Anthony, que está acusado del asesinato de Caylee.

El miércoles, WFTV-Canal 9 exploró contradicciones en los relatos de dos detectives privados que trabajaban para la familia Anthony. El otro, Jim Hoover, dijo que fue informado en noviembre de dónde estaba escondido el cuerpo de Caylee, le dijo a WFTV el caza recompensas Leonard Padilla. ¿Quién se lo dijo a Hoover? El detective privado Casey, dijo Padilla. En el mismo informativo de WFTV, Dominic Casey dijo que él y Hoover buscaron en aquel lugar en noviembre para descartar el soplo del amigo. Un lector de contadores encontró más tarde los restos de la criatura en diciembre.

WFTV informó esta noche que Hoover planea mantener una rueda de prensa el lunes. Kathi Belich informó que una fuente le había dicho que Hoover y Dominic Casey estuvieron en los bosques en noviembre, el 15 y 16.

"Las autoridades están tratando de averiguar si información de dentro los llevó a aquel lugar,” dijo Belich.

Padilla dijo que él había visto al detective Casey hablando por teléfono en una grabación de noviembre tomada por Hoover. Belich planteó las siguientes preguntas: ¿Con quién estaba hablando Dominic Casey? ¿Podría Hoover tener más pruebas para compartir?

Hoy en el informativo WESH, Dominic Casey dijo que iniciaría acciones legales contra Hoover por realizar acusaciones falsas. (Hoover no devolvió las llamadas a WESH, dijo Kealing)

“Me parece terrible que alguien pueda beneficiarse de la desaparición de una criatura. Me pone enfermo,” dijo Dominic Casey. Dijo que planea hablar con las autoridades después del entierro de Caylee. Pero Kealing dijo que el detective privado “no tiene pruebas irrefutables contra Casey Anthony.”


Justicia para Caylee

Katy Gorman

Sé que ha sido visto en todos los informativos, y que no es la historia más optimista del nuevo año, pero la pregunta sigue ahí. ¿Qué pasa con Caylee? Estoy hablando de Caylee Anthony, hija de Casey Anthony, conocida como Tot Mom en el mundo del tabloide. (Inciso: Joven madre/Madre calculadora – Tot es pequeño, pero tot machine es registradora… Vosotros mismos)

Los datos del caso son desconcertantes y extremadamente frustrantes. Para aquellos de vosotros no familiarizados con la situación, en pocas palabras, se trata de una niña de tres años en Florida, cuyo cuerpo fue encontrado recientemente a unas millas de su casa.

Desde mi aventajado punto de vista como una Nancy Drew amateur, lo mejor que puedo decir, y apuesto por ello, es que –la madre, la joven madre Casey lo hizo. Es fácilmente la sospechosa más razonable, en algún punto del camino, sus padres, los abuelos de la pequeña Caylee, descubrieron la terrible verdad y ahora se han visto implicados en la maraña de mentiras que ha contado su hija sociópata.

Digo sociópata porque ¿quién más podría mentir así, tan fácilmente, tan a la ligera, como si lo que estuviera diciendo fuese la pura verdad, como si estuviera recordándonos que el martes sigue al lunes? Incluso su lenguaje corporal para apoyar sus teorías fallidas y sin valor, racionalizaciones, suposiciones y acusaciones extremas y atroces. Lo hizo la niñera. Hmmm… ¿qué niñera? ¿La niñera que nunca existió para empezar? Caray, cómo puede ser culpable ella, si estaba trabajando en Universal. Uh, Casey a tierra. No trabajabas en Universal entonces, ¿lo recuerdas? ¿O es así como funciona la mente de un sociópata? ¿Realmente se creen su propia “realidad” y actúan como si sin ninguna duda tu también deberías?

Misterioso. Y extraño. Frustrante y descorazonador e incluso contraproducente. Todos hemos visto a una mujer joven, que fácilmente podría ser nuestra vecina, o la persona haciendo cola ante nosotros. Posiblemente hayamos estado junto a alguien igual que ella en el banco, esperando para hacer un depósito. No parece un monstruo, una asesina, una sociópata. Pero esta es la cuestión. Tampoco lo parece Ted Bundy. Incluso hay un libro titulado “El Sociópata de la puerta de al lado”. ¿Ya lo has leído? Yo tampoco, pero no creo que lo necesito. Realmente no quiero saber, porque las historias que hay ahí fueron nos lo cuentan de todos modos.

¿Qué madre busca cosas como cloroformo o romper el cuello en la red? ¿Quién hace algo así? Lo que yo digo es que probablemente un sociópata. Tan frustrante como el trabajo de la policía en Florida durante este difícil proceso. Lucharán hasta el final para hacer justicia. Por Caylee. Quien patéticamente descansaba en una tumba improvisada a una distancia de la casa de sus abuelos que podía hacerse a pie, donde su “madre” se quedaba ocasionalmente, cuando le resultaba conveniente.

Se verdaderamente es inocente, entonces retiro lo dicho. Pero lo dudo.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí