17 de enero de 2009

Caso Freeport - Un vídeo prueba el pago de sobornos a un ministro

---

SOS Madeleine

16-1-07

La revelación fue hecha por la periodista Felicia Cabrita en el semanal Sol , disponible mañana por la mañana.

Tras haber revelado que un ministro portugués estaba entre los sospechosos de corrupción en la investigación del asunto Freeport, obligando a la oficina del Fiscal General de la República (PGR) a intervenir con una declaración a la prensa negando esta información, la periodista Felicia Cabrita vuelve de nuevo sobre el tema confirmando la existencia de un vídeo que prueba el pago de sobornos a un miembro del antiguo gobierno socialista.

Según la periodista, una grabación en vídeo de una conversación entre un administrador inglés de la sociedad propietaria de Freeport y Charles Smith, uno de los socios de la sociedad consultora Smith & Pedro, hace alusión al pago de sobornos a un ministro portugués del gobierno de António Guterres.

En declaraciones a SMM, una fuente de la policía británica indica que el informe de la investigación en curso en el Reino Unido, contiene una lista de sospechosos - 15 como bien lo indica, el semanal SOL – donde figura el nombre del actual Primer Ministro, José Sócrates.

El vídeo que contiene la grabación de la conversación entre el administrador de Freeport y Charles Smith, confirma el pago de sobornos a varios políticos portugueses, especificando un ministro del Gobierno socialista de Antonio Guterres, antiguo primer ministro, primer ministro al que no se alude en absoluto.

La investigación que sigue en curso en el Reino Unido podría ser llevada a término si la justicia sigue su curso normal, en un juicio por delitos de corrupción y fraude fiscal en la aprobación de la construcción del complejo comercial Freeport en Alcochete, en la orilla sur de Lisboa.

Artículo relacionado: El informe Freeport y el caso Maddie en el orden del día de las autoridades Portuguesas y Británicas

Fotos: arriba, a la izquierda, portada del semanal Sol, abajo, Gordon Brown y José Sócrates, antes de su reunión privada a propósito del caso Madeleine McCann.

Publicado por Duarte Levy

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí