17 de enero de 2009

Caso Joana - Joana está muerta (*)

---

SOS Madeleine

"Sólo hay una verdad en esta declaración, Joana está muerta, el resto no es más que una sarta de mentiras "

Leer aquí: Joana habría muerto a causa de los golpes de su tío

Hace cuatro años, una niña fue asesinada a manos de su madre y su tío. Su crimen fue el haberlos sorprendido en pleno acto sexual. Se llamaba Joana y, además de estar abandonada por su madre, era víctima de abusos sexuales.

Ayer, la madre, judicialmente declarada responsable de su muerte, firmo desde la cárcel de Odemira, una declaración donde ella confirma dicha muerte, atribuyendo la sola responsabilidad a su hermano.

Sólo hay una verdad en esta declaración, Joana está muerta, el resto no es más que una sarta de mentiras de una persona que ha sido declarada psicópata social y que desde el primer momento, miente a la justicia.

A diferencia de otros niños asesinados, los responsables fueron llevados ante la justicia y condenados por su crimen atroz.

A la madre de Joana, no le basta con pedir perdón, debería dejar de mentir y decir la verdad. Este será el momento de la verdadera redención y entonces el alma de Joana descansara en paz.

Joana ha sufrido en vida y en el momento de su violenta muerte, no fue posible evitar tales sacrificios, pero hemos contribuido a que se haga justicia.

Debido a este caso y a otros tenemos el orgullo haber sido policías, poder mirar al cielo y decir, por la gracia de Dios... yo fui policía.

Gonçalo Amaral

(*) Crónica de opinión de Gonçalo Amaral, publicada en el diario portugués "Correio da Manhã"

Nota: Leonor Cipriano ha dado varias versiones de la desaparición y muerte de su hija desde septiembre de 2004. Más recientemente, dijo no saber lo que le ocurrió a su hija Joana. Además, afirmó incluso creer que Joana aún estaba viva.

Estas afirmaciones fueron hechas en la sala del Tribunal de Faro ante el juez, el jurado y el público del juicio de los cinco inspectores de la Policía Judicial.

No era más que una enésima versión... Hoy, algunas versiones más tarde, la madre de Joana revela que su hija fue asesinada por su tío Joao Cipriano.

Publicado por Duarte Levy

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí