16 de enero de 2009

Caso Leonor Cipriano – Leonor Cipriano decide contar la verdad y revela que su hija fue asesinada por el padre

---


Público.PT

Dijo ayer en la cárcel de Odemir

16.01.2009 - 11h09 PÚBLICO

Leonor Cipriano, madre de Joana, la niña de siete años deaparecida en Portimão el 12 de septiembre de 2004, decidió revelar ayer como ocurrió la muerte de su hija, a manos de su tío João Cipriano.

Según el último testimonio de Leonor, João Manuel Domingos Cipriano convenció a Leonor Cipriano para que entregase a su hija Joana a los cuidados de personas ajenas a la familia, a cambio de una ayuda monetaria.

La entrega no sucedió como inicialmente había sido planeada, habiendo resultado en el asesinato de Joana Cipriano por parte de João Cipriano.

El testimonio habría sido documentado y debidamente firmado por Leonor, en la prisión de Odemira, donde se encuentra recluida.

Marcos Aragão Correia, abogado de Leonor dará hoy un comunicado, sobre las 15h00, a la puerta del Tribunal de Faro, acompañado del padrastro de la niña, António Leandro David da Silva. A continuación de ese comunicado, el documento con el testimonio, con un total de ocho páginas, será entregado al Ministerio Público.

La acusación que actualmente está en el Ministerio Público acusa a la madre y al tío, ambos detenidos, por la autoría del homicidio y cuenta, con pormenores dignos de una película de terror cómo, después de haber descubierto una relación incestuosa entre Leonor y su hermano, Joana fue asesinada, descuartizada y congelada, para después haber ocultado las partes del cuerpo en un lugar aun hoy desconocido. La muerte sirvió, según el anterior testimonio, para evitar que contase lo sucedido al padrastro. El cuerpo nunca ha aparecido.

Los dos detenidos, Leonor y João Manuel, se arriesgan a la pena máxima contemplada en el Código Penal por homicidio cualificado, profanación y ocultación de cadáver.

Noticia corregida a las 12h16


Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: Y yo que creo todavía en los peces de colores, me voy a tragar que Santa Leonor se ha pasado los últimos cuatro años en la cárcel porque no se acordó de esto antes o bien no quiso incriminar “por solidaridad” a su hermano…

Para hacer comentarios: Aquí