26 de enero de 2009

Caso Madeleine McCann – Bota habla de promiscuidad inaceptable entre política y justicia.

---

Região Sul – Algarve

El político presentó en Loulé el libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”

La forma como el caso Maddie fue “tapado” indica una promiscuidad inaceptable entre política y justicia”, dijo el presidente del PSD Algarve, Mendes Bota, en la presentación del libro de Gonçalo Amaral, “Maddie: La Verdad de la Mentira”, el pasado viernes en Loulé.

“En el país con la justicia más lenta de Europa, hubo evidente prisa en tapar este caso de una verdad inconveniente”, reforzó el político, que dejó en el aire cuestiones como: “¿Quién quería esto? ¿Qué poderes está detrás?

En palabras del político, aun una pregunta más objetiva: “¿Cuál es el verdadero papel de la diplomacia británica y de su Primer Ministro?”. Para Bota, que hizo un resumen de los acontecimientos, “todo es muy extraño”.

El también diputado del PSD comenzó su intervención exponiendo el currículum del ex inspector de la PJ, Gonçalo Amaral, que coordinó la investigación del caso Maddie, para después considerar: “No estamos, por lo tanto, hablando de un individuo cualquiera que se enfadó con la Policía Judiciaria, y decidió escribir un libro para ganar dinero”.

Mendes Bota, que, recuerden, invitó al autor de la obra a encabezar la lista del PSD en el Ayuntamiento de Olhão, se mostró absolutamente convencido de que el libro cuenta la “verdad” sobre el caso, en “profundidad y detalle”.

“Este libro no es una novela, pero podría serlo, si no fuese totalmente verdad lo que viene descrito en el”, afirmó, para concluir que la “mayor prueba de que presenta la verdad de forma cristalina (…) es que no se ha publicado ni un solo desmentido a una sola línea (…) ni su autor ha sido demandado judicialmente por ninguna persona o entidad.”

En la presentación de la obra Bota recordó la tesis del autor sobre lo que le sucedió a Maddie aquél día 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Lagos. “Maddie murió (…) por un trágico accidente (…) se sucedió un delito de simulación de rapto, así como “un delito de ocultación de cadáver”, y existen indicios de negligencia en la guarda de los menores.”

“Este libro puede parece políticamente incorrecto pero la verdad tiene que hablar más alto”, volvió a recalcar, recordando que este caso originó “la mayor investigación criminal en la historia de Portugal”.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí