13 de enero de 2009

Caso Madeleine McCann - El padre de Madeleine en Portugal

---

Entrevista de Gerry McCann en Lisboa





Fuentes SIC y RTP

Con nuestro agradecimiento a Joana Morais

---

La Asociación de la Prensa

El padre de la desaparecida Madeleine McCann voló de nuevo a Portugal por primera vez desde que regresó al Reino Unido. Gerry McCann hizo el viaje para reunirse con sus abogados portugueses para discutir qué más podría hacerse para ayudar a encontrar a su hija desaparecida, dijo el portavoz de la familia Clarence Mitchell.

Se entiende que Kate la esposa del Sr. McCann no viajó con él, y que él no verá a ningún funcionario portugués durante su corto viaje.

Sr. Mitchell dijo: "Puedo confirmar que Gerry McCann regresó a Portugal en una breve visita con el objeto de reunirse con sus abogados para ver qué más se puede hacer para ayudar a encontrar a su hija." (Inciso: Sin ánimo de parecer pesada. La Reconstrucción. Contar la verdad.)

El Sr. McCann, 40, de Rothley, Leicestershire, voló al aeropuerto de Faro en el Algarve y fue recibido por funcionarios británicos. Luego viajó a Lisboa para mantener conversaciones con su equipo jurídico, encabezado por Rogerio Alves. (Inciso: ¿Y qué pintan los FUNCIONARIOS británicos recibiendo a Sir Gerry en el aeropuerto si está de visita PRIVADA para ver a sus abogados? ¿Por qué no volar directamente a Lisboa para esa reunión?)

Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció del apartamento vacacional de su familia en el Algarve, Praia da Luz el 3 de mayo de 2007 mientras sus padres cenaban con unos amigos en un lugar cercano.

A pesar de una masiva operación policial y la gran publicidad en todo el mundo, no ha sido encontrada. Cuatro meses después de que ella desapareció, la policía portuguesa nombró tanto al Sr. como a la Sra. McCann "arguidos", o sospechosos formales, en el caso.

Dos días después, el 9 de septiembre de 2007, regresaron a Gran Bretaña con sus otros dos hijos, los gemelos Sean y Amelie.

El pasado mes de julio el fiscal general portugués archivó la investigación y levantó la condición de arguido al Sr. y la Sra. McCann.

La pareja insiste en que seguirá creyendo que Madeleine todavía está viva hasta que les presenten pruebas sólidas en contra, y se han jurado seguir buscándola durante el tiempo que sea necesario.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí