12 de enero de 2009

Caso Madeleine McCann - Entrada de Tony Bennett en The 3 Arguidos

---

Tema: Un periodista frustrado habla sobre el apagón mediático sobre los McCann

Aquí, totalmente inédito, hay un e-mail que he recibido de un periodista con quien he hablado durante unos días. Por razones obvias, no hacer pública su identidad (no es la misma persona que cité hace unos días):

++++++++++++++++++

Gracias por el libro. Que he leído con gran interés. Ahora está en manos de mis compañeros quienes lo leerán todos. Hemos estado discutiendo sobre su libro esta mañana – ciertamente ha “abierto unos cuantos ojos y mentes”!

Me gustaría hacerle algunas preguntas sobre el libro en algún momento – espero que eso estará bien?

Lo que está claro sobre todo este triste lio es que gran parte del público en general y la mayoría de los periodistas “bread and butter” (que se ganan el pan con) tienen muy poca, o ninguna idea, de más detalles de este caso.

El spin McCann/Mitchell ha hecho su trabajo y producido un montón de desinformación que ha resultado en una imagen blanco más blanco que el blanco de los McCann. De hecho, aunque puede resultar triste, casi se ha convertido en la campaña de spin casi perfecta – no me sorprendería si dentro de unos años no es estudiada por los alumnos de “Marketing y RP”!

A finales de julio de 2008 tuve una conversación con el Editor de una de las mayores organizaciones de noticias sobre el caso y se me dijo sin ningún lugar a duda que:

Ellos están libres de sospecha

Con respecto al Sr. Amaral me dijeron:

No hemos hechos referencias específicas sobre sus alegaciones y continuaremos adoptando ese enfoque.

Su nuevo libro con seguridad abrirá los ojos a un buen número de personas – si se consigue difundir ampliamente. La cuestión es ¿cómo conseguir eso?

¿Se están poniendo los McCann nerviosos con usted por el libro o simplemente se están manteniendo callados porque saben que tiene, ellos creen, a la prensa atada y bajo su control?

¿Presumo que tanto usted como el Sr. Amaral están deseando que los McCann muerdan el anzuelo e inicien acciones legales?

Solo cuando se sienten en un Tribunal la Prensa tendrá que informar de forma imparcial y equilibrada. Creo que una organización o un periodista de peso romperán filas. Lo que usted está haciendo mostrará el camino y acelerará el proceso.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí