15 de enero de 2009

Caso Madeleine McCann: Gerry McCann se alojó en D. Pedro Palace, en Lisboa

---


Correio da Manhã

Fondo paga hotel de lujo

El padre de Madeleine y el abogado inglés que lo acompañó durante la visita a Portugal, el miércoles, se alojaron en el D. Pedro Palace, un hotel de cinco estrellas y uno de los más lujosos de Lisboa. Todo, claro, financiado por el Fondo “Find Madeleine”.

Por lo que pudo saber CM, una noche en el D. Pedro, una habitación individual, puede costar entre los 214 y los 254 euros. O sea, Gerry y su abogado habrían gastado, por lo menos, más de 400 euros por una noche.

Según Clarence Mitchell, el portavoz de los padres de Madeleine, Gerry se alojó en una habitación individual y el hotel fue elegido no por ser de cinco estrellas, sino porque está cerca del despacho de su abogado Rogério Alves y por ser discreto. “No queríamos transformar la visita de Gerry en un espectáculo mediático”. (Inciso: errrmmm menos mal, yo aun tengo los dedos doloridos de ayer.)

En cuanto al hecho de que es el Fono quien lo pagó, Clarence se limitó a recordar la finalidad para el cual fue creado. “Este tipo de desplazamiento está incluido, obviamente, en la búsqueda de Madeleine y ese es el objetivo del Fondo. Ese fue el motivo de su creación y los padres de Madeleine jamás lo van a usar para otras cosas que no sean eso”, afirmó. (Inciso: ¿Y en dónde encaja dentro de la búsqueda el pago de la hipoteca?... Pelillos a la mar, lo hecho, hecho está!!!)

Además de esto, Mitchell afirma que el fondo para buscar a la niña continúa con dinero: “Tenemos 800 milo libras o sea 880.170,36 euros. No tenemos problemas de dinero. Las personas siguen ayudándonos”. El Fondo, que fue creado en 2007, poco tiempo después de haber desaparecido Madeleine de Praia da Luz, llegó a tener dos millones de euros. (Inciso: Auditoria al Fondo YA).

PORMENORES

FISCALÍA

La Fiscalía General de la República informó ayer que el proceso Madeleine solo será reabierto con “nuevos hechos, creíbles y relevantes”. Es la respuesta a Gerry, que dice haber venido a Portugal para buscar la mejor forma de colaborar con las autoridades para “explorar pasos que aun no fueron dados”.

DETECTIVES EN EL ALGARVE

Los McCann desistieron de contratar agencias, aunque, por lo que puso saber CM, ahora tiene un grupo reducido de personas con un pasado ligado a la policía que está dispuesto a continuar la investigación. Se está evaluando la posibilidad de que ese equipo pueda desplazarse al Algarve.

Sónia Trigueirão

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí