14 de enero de 2009

Caso Madeleine McCann – Gerry y Kate contratan un nuevo equipo de investigadores

---

Telegraph.co.uk

By Stephen Adams

Los padres de Madeleine McCann han contratado un equipo de investigadores compuesto por ex policías, funcionarios del MI5 y MI6 para una nueva búsqueda para encontrar a su hija desaparecida. (Inciso: A buenas horas mangas verdes)


Un equipo de 12 investigadores privados ha sido contratado por Kate y Gerry McCann para localizar a Madeleine, que tenía tres años cuando desapareció del apartamento donde veraneaba con su familia en un resort portugués en Praia da Luz en mayo de 2007.

El grupo incluye ex detectives de Scotland Yard y ex funcionarios del MI5 y MI6, según The Sun.

Una fuente dijo al periódico: “El equipo en Portugal está compuesto por algunos de los más experimentados oficiales de la policía y servicio de seguridad. (Inciso: Experimentado equipo que ya tiene claro exacatamente cómo entró y salió el secuestrador, cómo consiguió no dejar huellas, han encontrado un explicación lógica y coherente a los hallazgos de esos perros tan "torpes"...)

“Creen que todavía existe una gran cantidad de cosas por hacer y nuevas pistas por ser encontradas.”

Bryan Kennedy, un millonario que ha esponsorizado la búsqueda de los McCann por Madeleine, se cree que ha financiado la nueva búsqueda.

La policía portuguesa ha dicho que ellos no investigarán la desaparición más allá.

El equipo utilizará información contenida en el sumario policial portugués, que fue hecho público el pasado verano.

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, ha rehusado confirmar la nueva investigación diciendo: “Nunca comentamos sobre detalles operacionales.” (Inciso: ¿Qué? ¿Decir si han puesto en marcha una nueva búsqueda o no es un dato operacional?)

Pero dijo que el Sr. McCann había volado a Portugal para hablar con los abogados sobre qué más se podía hacer para intentar encontrar a Madeleine. (Inciso: Pues creo que debía hablar con el Sr. Aragão… El visionario, los demás creo que solo tienen conocimientos de derecho.)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí.