7 de enero de 2009

Caso Madeleine McCann - Gonçalo Amaral presenta su libro “Maddie, la Verdad de la Mentira” en la Biblioteca de Loulé

---

Barlovento

Gonçalo Amaral va a presentar su libro “Maddie, la Verdad de la Mentira”, el próximo día 23 a las 21h30, en la Biblioteca Municipal de Loulé.

El libro será presentado por el diputado del PSD Mendes Bota.

Gonçalo Amaral nació en Viseu el 2 de octubre de 1959. Cuando estudiaba ingeniería electrónica en el Instituto Superior Técnico a los 22 años, en Lisboa, optó por ingresar en el curso de agentes de la PJ, donde obtuvo el 12º lugar entre un total de 40 candidatos.

Años más tarde, 1992/1997 se licenció en Ciencias Jurídicas y Criminales, haciéndolo por nocturno, en la Facultad de Derecho de Lisboa, quedando con una media de 12 valores (Inciso: grado de aprovechamiento escolar de un alumno).

El último día en la Policía Judiciaria de Gonçalo Amaral fue el 20 de junio del pasado año y entre el 3 de mayo y el 2 de octubre de 2007 fue el coordinador de la investigación del “caso Madeleine McCann”.

“Este no es más que un libro sobre la investigación de la desaparición de Madeleine McCann. Este es un libro del principal investigador del proceso, que fue atacado y vilipendiado cuando solo estaba buscando la verdad y la justicia. Nadie, a excepción de los padres de Maddie, sabe tan bien lo que pasó aquella fatídica noche del 3 de mayo de 2007”, se puede leer en la introducción.

Gonçalo Amaral escribe desde la perspectiva de la investigación conducida por él y tiene una marcada preocupación por los hechos y la objetividad.

Además de esto, el libro contiene revelaciones originales y esclarece muchos de los aspectos más controvertidos del caso.

El texto está apoyado por fotografías que facilitan la comprensión del lector e ilustran los pasos de la investigación y la conclusión obtenida – por muy terrible que la misma sea: Maddie está muerta desde el día de su desaparición.

La entrada es libre.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí