8 de enero de 2009

Caso Madeleine McCann - Gonçalo Amaral entra en política y quiere convertirse en alcalde de Olhão

---

SOS Madeleine

El antiguo coordinador de la Policía judicial (PJ) Gonçalo Amaral es el nombre elegido por el Partido Social Demócrata (PSD) para dirigir la lista del partido a las próximas elecciones municipales en la ciudad de Olhão, al sur de Portugal.

Gonçalo Amaral, antiguo coordinador del Departamento de Investigación Criminal (DIC) de la Policía Judicial de Portimão, era el responsable de la investigación de la desaparición de Madeleine McCann.

Según un responsable del PSD para la región del Algarve, el antiguo investigador de la PJ está disponible para conducir el proyecto de oposición del partido en las elecciones municipales de 2009 a pesar de su falta de experiencia política.

Nacido al norte del país, en la región de Viseu, Gonçalo Amaral vive actualmente en Portimão, pero, según el mismo responsable del PSD, tendría familia en Olhão, la ciudad donde será candidato al puesto de alcalde, ocupado desde 1993 por el socialista Francisco Leal.

Las oportunidades de que Gonçalo Amaral pueda convertirse en alcalde de Olhão son no obstante escasas, ya que la ciudad es un bastión todavía de los socialistas desde: después de la revolución de los Claveles en 1974, y desde las primeras elecciones para el ayuntamiento (Cámara Municipal) en 1976, los socialistas han sido siempre la fuerza política más votada a Olhão.

Traducción de Mila

Para publicar comentarios: Aquí