1 de enero de 2009

Caso Madeleine McCann - Maddie encontrada sana y salva (*)

---

SOS Madeleine

La niña fue salvada en Egipto, pero la PJ portuguesa todavía no está convencida

Este martes, el mundo se despertó estupefacto: la niña inglesa que desapareció en Praia da Luz, Lagos, el 3 de mayo de 2007, fue rescatado con vida y aparentemente en buen estado de salud por un equipo de las fuerzas especiales del ejército egipcio, que desmanteló una red internacional de tráfico de seres humanos.

Maddie fue sólo una de las 50 personas -entre niños y mujeres de más edad- salvadas por las autoridades, en una propiedad situada en las afueras de El Cairo, donde esta organización mantenía cautivas a personas secuestradas en toda Europa.

Informada con la debida anticipación, Sky News ha transmitido en vivo la liberación de Maddie. Inmediatamente después, la entidad británica de protección de menores ha interpuesto una demanda preventiva ante el Tribunal Supremo del Reino Unido para impedir la divulgación de las imágenes de la niña por la prensa y la televisión.

La pareja McCann, se trasladó a El Cairo, siendo muy notada la ausencia de lágrimas por parte de la madre, Kate McCann.

Fuentes de la policía declararon a VISÃO que estos resultados no han convencido a la policía portuguesa, que ya ha solicitado, además, la venida de los McCann a Portugal, para ser escuchados. Sin embargo, el ex inspector Gonçalo Amaral, anunció estar ya ocupado preparando un nuevo libro: Maddie, las secuelas.

El Papa Benedicto XVI oró por la familia McCann, y José Sócrates, ha enviado un mensaje de felicitación a su homólogo británico, Gordon Brown, terminando el telegrama con un entusiasta Cool, man!


(*) Este artículo está publicado actualmente en la edición en venta de la revista portuguesa VISÃO que significa visión... Se trata, no de una visión - por lo menos no de las del estilo del abogado-médium Marcos Aragão Correia - sino más bien de "las noticias que gustaría dar" en 2009. Ese es por otra parte el título del dossier especial de la revista, escrito por el periodista Filipe Luis y basado en ideas de la redacción del semanario. Queda por ver si los medios de comunicación británicos, algunos instigados por el portavoz de los McCann, no pondrán en marcha una campaña contra el periodista o la revista, como ha sido el caso con el bloguero español José Antonio Pérez, víctima de presiones y censura tras el descubrimiento de una entrevista imaginaria con Madeleine McCann.

Duarte Levy (**)

(**) ¡Feliz Año Nuevo 2009!

Traducción de Mila

Artículo Original en Portugués: Visão
Artículo en Francés: SOS Madeleine
Artículo en Inglés: Joana Morais