28 de enero de 2009

Guardería de Termonde

---

20 Minutos.fr

Matanza en la guardería: un psiquiatra se negó a internar al sospechoso

27.01.09 a las 14h23

Foto: Un hombre deposita flores en la guardería de Termonde, 25 de enero 2009/Dominique Faget AFP

BÉLGICA - El joven oía voces, después de una severa depresión

Kim De Gelder "oía voces”. Eso fue hace dos años, pero un psiquiatra juzgo en ese momento que "no era necesario" internar al joven, ahora acusado del triple asesinato de la guardería de Termonde, Bélgica.

"Cuando tenía 18 años, sus padres querían hacerlo internar pero no fue así porque Kim De Gelder siguió un tratamiento", cuenta su abogado. Para Jaak Haentjens, "hay pruebas de que sufre de trastornos psiquiátricos, pero eso, el informe psiquiátrico deberá demostrarlo. A los 15, 16 años tuvo una grave depresión y adopto un comportamiento extraño”.

"Él no puede recordar más de tres, o cuatro horas en Termonde"

El abogado nombrado de oficio, hablo el martes después de que los magistrados confirmaron la orden de detención dictada contra Kim De Gelder por el juez de Instrucción , prolongando así su detención provisional. La víspera, había sugerido que Kim De Gelder reconoció implícitamente los hechos ante él y que afirmo " comprender haber hecho algo inhumano".

Afirmaciones, sin embargo, ponderadas el martes: "Él no puede recordar más de tres, o cuatro horas en Termonde", dijo el abogado. Kim De Gelder estuvo presente en la audiencia a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Termonde, pero no dijo nada. El joven también es sospechoso de haber matado a una mujer de 73 años a mediados de enero, cerca de Amberes.

JM con agencia


20 Minutos.fr

Matanza en la guardería: el sospechoso se alimenta y sale de su mutismo

26.01.09 a las 08/12

FOTO: Los socorristas sacando su material de la guardería de Dendermonde, Bélgica, 23 de enero 2009/Dominique Faget AFP

BÉLGICA - Es sospechoso de haber matado a una cuarta persona, de 73 años de edad...

El belga, de 20 años acusado por el asesinato de dos bebes y una puericultora en una guardería la semana pasada, ha roto su huelga de hambre el lunes. Igualmente sospechoso del asesinato de una mujer de 73 años de edad, el joven salió su silencio, pero sin dar explicaciones a los investigadores.

Kim De Gelder se negaba a comer y le fue colocado un gotero en la cárcel. Salio de su celda y fue enviado a los servicios médicos de la prisión de Brujas. El fiscal del Rey también preciso que el joven no estaba maquillado durante su detención, pero se encontró mascara (de pestañas) en su mochila. "Creo que la pista del Joker es probablemente una pista falsa ", añadió.

Un estado "letárgico"

Desde su arresto el viernes tras el asesinato con arma blanca de dos bebes y una puericultora, se negaba a hablar. Según varios medios de comunicación belgas, incluso cayó en un estado "letárgico". Según una fuente cercana a la investigación, y citada por el diario belga "Le soir", sería propenso al suicidio.

El joven fue acusado de un triple asesinato y tentativas de homicidio. Expertos en psiquiatría deben examinarlo el lunes.

Con agencia


20 Minutos.fr

Bélgica: el joven de 20 años acusado

Actualización 24.01.09 15:30 |

FOTO: la Policía manipula ropa ensangrentada en la guardería, Dendermonde, Bélgica, 23 de enero 2009/Ed Oudenaarden AFP / ANP

Investigación - Fue detenido después de matar a dos niños y una puericultora en una guardería el viernes por la mañana...

¿Momento de locura o ataque fríamente planeado? Los investigadores aún tienen que separar lo verdadero de lo falso después de detener a un joven belga de 20 años, acusado de matar a dos bebes y una puericultora de la guardería, el viernes por la mañana.

Acusado de asesinato y tentativa de asesinato, el joven se encuentra en detención provisional, dijo el sábado la fiscalía de la ciudad. Fue detenido poco después de haberse introducido en una guardería para atacar a los bebés que se encontraban allí.

¿Joker?

El hombre no dio ninguna indicación sobre los móviles de sus actos", dijo un portavoz del fiscal. No obstante, admitió los hechos después de 10 horas de interrogatorio, durante el cual " rió en varias ocasiones“con los investigadores, indico el sábado el diario popular flamenco Het Laatste Nieuws, planteando la cuestión del estado mental del agresor.

Sin antecedentes psiquiátricos, el joven tenía la cara enormemente maquillada en blanco y negro, haciendo pensar a algunos en el personaje del Joker en la película "Batman, el Caballero Negro." Según Het Laatste Nieuws, el hombre tenía sobre él en el momento de su detención, un segundo cuchillo - el arma utilizada fue encontrada in situ - y el nombre de una segunda guardería situada a tres kilómetros. "Otro baño de sangre fue evitado", dijo el diario. Información negada por la Justicia belga el sábado. Sin embargo, el hombre iba equipado con varias armas.

Cuchillos, un hacha y un chaleco antibalas

El joven se paseaba con tres cuchillos, un hacha, y bajo sus ropas, un chaleco antibalas, reveló el sábado la justicia belga. "Cerca del edificio de la guardería se encontraron dos cuchillos que sin duda pertenecen al detenido ", dijo el fiscal de Termonde, la ciudad donde la tragedia tuvo lugar el viernes, Christian Du Four, en una conferencia de prensa.

Luego, durante su interrogatorio por la policía, a pocos kilómetros de distancia, “él todavía estaba en posesión de un cuchillo, de un hacha pequeña y de una pistola falsa", dijo. Las armas estaban escondidas en una mochila.

Con agencia.

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí