15 de enero de 2009

Madeleine McCann - Contratado un equipo de 12 personas para ayudar a encontrar a Madeleine

---

Leicester Mercury

Los padres de Madeleine McCann han contratado a un equipo de 12 investigadores para ayudar a encontrar a su hija.

El equipo –que se cree que está formado por ex detectives de Scotland Yard y ex miembros de los servicios de seguridad- se cree que han estado trabajando en secreto en Portugal durante las pasadas semanas.

La noticia coincide con la visita de 24 horas del padre de Madeleine, Gerry, para hablar con los abogados y el embajador británico sobre qué más puede hacerse para intentar encontrar a Madeleine.

La niña, de Rothley, cerca de Loughborough, tenía tres años cuando desapareció del apartamento donde veraneaba con su familia en el resort portugués de Praia da Luz en mayo de 2007.

El Mercury ha informado con anterioridad que la familia había contratado un equipo de ex detectives de alto nivel para ayudar a revisar el sumario portugués que fue hecho público para la familia el pasado verano.

Ahora, hay noticias de que el equipo incluye ex miembros de las fuerzas de seguridad, trabajando en Portugal, que tienen experiencia en la investigación de casos antiguos.

Una fuente dijo al perióco Sun: “El equipo en Portugal está formado por algunos de los funcionarios más experimentados de la policía y servicios de seguridad.

“Creen que todavía existe una gran cantidad de material por ver y nuevas pistas por encontrar.”

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, rehusó hacer comentarios sobre detalles operacionales.

No obstante, dijo al Mercury: “Hay un pequeño equipo ayudando a Kate y Gerry McCann y todo el trabajo que podría hacerse para encontrar a Madeleine se está haciendo.

“Es de dominio público que hay un número de ex oficiales de policía en el equipo. No hablaré sobre ninguna otra fuerza implicada a pesar de la especulación del Sun, y no hablaré sobre números. (Inciso: Genial. Un portavoz que no quiere decir ni cuántos ni a qué organizaciones pertenecieron. ¿Qué importancia puede tener decirlo? ¿Será que no existen y por eso no se moja?)

“Si se estuvieran más cerca de encontrar a Madeleine no hablaríamos sobre ello hasta que la encontraran. (Inciso: Yo me conformaría con que me explicaran en qué se están basando para considerar que puede ser encontrada. Es decir, que nos dijeran cómo entró y salió el secuestrador. ¿Demasiado operacional para contar quizás?)

“Kate y Gerry no dejaran ninguna piedra sin remover en su búsqueda por Madeleine”. (Inciso: La reconstrucción y las 48 preguntas se han debido de quedar en "chinitas" por eso no las "remueven")

El Sr. McCann voló a Portugal el martes y dijo a una agencia de noticias lusa que esperaba que fuese “la primera de varias” visitas durante los próximos meses.

También dijo que quería mejorar las relaciones con las autoridades portuguesas, que han sido tortuosas durante los meses posteriores a que él y su esposa hubiesen sido nombrados arguidos –o sospechosos oficiales-. Ese estatus ha sido levantado desde entonces.

El Sr. McCann, que regresó a casa ayer, dijo: “Queremos dejar claro que lo que ha sucedido en el pasado, ya está hecho, y lo que de verdad queremos es centrarnos en lo que todavía puede hacer para la búsqueda.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí