1 de enero de 2009

¡Ya han pasado 9 años desde el 2000!

---

Câmara de Comuns

Queridos Amigos,

Ya han pasado 9 años desde que conmemoramos el año 2000. Fue, sin duda, una fecha señalada, independientemente de la discusión sobre si el cambio de Siglo y de Milenio se hacía en esta fecha o al año siguiente.

Era una fecha que traía asociada un conjunto de mitos, unos centenarios y de origen marcadamente judaico-cristiano, otros recientes y de configuración urbana y pseudo-tecnológicos.

A pesar de todo, algunos deseos, y, porque no, algunas esperanzas eran comunes al más común de todos los mortales: LA PAZ, LA JUSTICIA, EL AMOR. Sí, la Paz, uno de los anhelos, deseos y sueños milenarios de múltiples civilizaciones que la buscaron y jamás la encontraron. Sí, la Justicia, uno de los Principios en los que la Humanidad se empeña, injustamente, en considerar como un Valor. Sí, el Amor, con el que todos debíamos nacer y crecer, pero que le falta a muchos más que el agua en el Desierto.

Prometí continuar con algunas reflexiones que me dieron el honor de poder expresar aquí. Voy a cumplir esa promesa, ¡CON TODA CERTEZA! ¡Soy un hombre libre y Nada, ni Nadie, por muy anónimo que sea me lo impedirá!

Hoy, a pesar de todo, quería reservar este post para decir cuánto me enorgullezco de poder participar libremente, en prol de las tres prometedoras esperanzas a las que me he referido, en este fascinante mundo que es la blogosfera. Sé que a algunos, siempre les ha repugnado y a otros empieza, paradójicamente, a repugnarles. Pero, cuando eso sucede, Amigos míos, es una Señal de Grandeza y de Fuerza que los débiles dejan traslucir, con argumentos que no pretenden nada más que coartar la libertad de expresión en nombre de la, defensa disfrazada, de un determinado status quo que, aunque decadente, intenta (re)afirmarse en el formalismo.

Porque el 2008 fue mi primer año como blogger, quería agradecer a mi Amigo Diogo Morais la invitación para participar en este gran fórum de discusión abierto y fraterno del que me enorgullezco de pertenecer: Câmara de Comuns. Agradezco a todos los co-bloggers de este blog el gran privilegio que me dan de, diariamente, poder leer, reflexionar e intercambiar algunas buenas y bonitas ideas. Un gran Abrazo para todos los Comunes de esta Cámara.

Pero, este espacio me permitió acceder a otros espacios y bloggers, cuya innegable calidad dispensa las presentaciones: Duarte Levy, Joana Morais, Astro, Paulo Reis, Textusa, Remember, Cláudia Proud of PJ, Mila y Mercedes, Maria C. Lopes, Eme, Luisa, Reme, Marie (f), Medusa da Lua, Remédios, DiasdeSantos, Duarte, y muchos otros cuyo apoyo y contribuciones tanto me han enriquecido como ser humano pero, sobre todo, hicieron visibles, con sus palabras, la esperanza a la que me referí antes. Encontré en Vosotros, Queridos Amigos, la Buena Compañía para perseguir esa esperanza a través del virtual, pero tan conmovedor y auténtico, espacio que es la blogosfera.

Así, Amigos míos, que todos podamos conseguir estas prometedoras esperanzas o anhelos tan humanos. En conjunto y “en este nuestro Espacio” continuemos con orgullo ese designio común: Luchar por Paz, por la Justicia y por el Amor.

Este es uno de mis grandes deseos para el 2009. ¡Estoy seguro de que lo compartirán conmigo!

Un Abrazo Fraterno a TODOS y un 2009 con mucha Paz, Justicia y Amor.

Paulo Sargento
(También, y Orgullosamente, Blogger)

Comentario de Mercedes: Tengo el HONOR de traducir algunos artículos, como los de Paulo Sargento, que NO necesitan de incisos… son ese rayo de luz que han alimentado mi ESPERANZA durante el año 2008 y que sé nos acompañarán durante el 2009.

¡¡¡Paulo, gracias a ti por existir!!!

Para hacer comentarios: Aquí