13 de febrero de 2009

Caso Madeleine McCann - La policía del Reino Unido gastó 548.000 libras en la búsqueda de Madeleine

---

INDEPENDENT

By Sam Marsden and Tim Walsh, Press Association

Friday, 13 February 2009

La policía británica gastó más de medio millón de libras en asistir la investigación portuguesa sobre la desaparición de Madeleine McCann, según fue revelado hoy.

La parte de la búsqueda de la niña desaparecida realizada por la Policía de Leicestershire costó 548.477 libras.

Aunque la mayor parte de esta cantidad fue reembolsada por la concesión del Home Office de 525.069 libras.

El CID de la Policía Judicial portuguesa – condujo la investigación sobre la desaparición de Madeleine en el pueblo del Algarve PdL el 3 de mayo de 2007.

La Policía de Leicestershire implicados en el caso como fuerza de seguridad del lugar de residencia de los padres de la niña, Kate y Gerry McCann.

Los oficiales británicos, liderados por el Detective Superintendente Stuart Prior, llevaron a cabo los interrogatorios de los testigos en el Reino Unido e informaron de los posibles avistamientos de Madeleine a sus colegas portugueses.

Después de una demora prolongada la Policía de Leicestershire respondió hoy a una solicitud de Libertad de Información para obtener información acerca de su papel en el caso.

Decía: “El total de gasto adicionales incurridos al 07-08 fueron de 548,477 libras y la Comisaría de Leicestershire recibió una concesión del Home Office de 525,069 libras.

La fuerza policial se negó a facilitar un desglose de dónde fue gastado el dinero porque esto podría revelar “técnicas operacionales, investigativas y de la fuerzas de seguridad.

Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció del apartamento donde vacacionaba con su familia en Praia da Luz mientras sus padres cenaban con unos amigos en un lugar cercano.

A pesar de la masiva operación policial y la gran publicidad en todo el mundo, no ha sido encontrada.

Cuatro meses después de su desaparición, el 7 de septiembre de 2007, la policía portuguesa nombró a los Srs. McCann “arguidos”, o sospechosos formales en el caso.

Dos días después la pareja regresó a su casa en Rothley, Leicestershire, con sus otros dos hijos, los gemelos Sean y Amelie.

El pasado mes de julio el fiscal general portugués archivó la investigación y levantó el estatus de arguido de los McCann.

Al mes siguiente, fueron hechas públicas miles de páginas del expediente policial portugués, revelando las múltiples líneas que siguió la policía durante los 14 meses de la investigación.

El Sr. y la Sra. McCann, quienes que dicen que ellos creerán que Madeleine todavía está viva hasta que les muestres pruebas claras de lo contrario, han traducido los documentos al inglés para ayudarles en la búsqueda de su hija. (Inciso: ¿Ya han terminado? ¿Le estarán contestando "nuevamente" al Dr. Paulo Sargento?

Se cree que están siendo ayudados por un pequeño equipo que incluye oficiales británicos retirados y ex oficiales de los servicios de seguridad.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!