lunes, 2 de febrero de 2009

Caso Madeleine McCann - ¿Quién miente?

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Hoy hemos querido recordar una entrada publicada por Diego en Kalysis el 28 de noviembre de 2007.

Kalysis para Madeleine McCann


En una habitación tienes un abogado, un portavoz, un detective, y una pistola con dos balas. ¿A quién disparas primero? La respuesta correcta es ¿a quién le importa? [Guiño a Paulo Reis, Advogados, Clientes e Pagantes]

El diario portugués 24 Horas, cuya fuente es Clarence Mitchell, portavoz oficial de la familia McCann, publica que Método 3 percibe 70.000 EUR al mes por sus servicios. Seis meses de contrato, no centímetros de cabello, hacen 420.000 EUR.

Sin embargo, en entrevista a Método 3 en el diario El Mundo, no reconocen percibir más que una cantidad de cinco 'cíceros':

Los detectives insisten en que no hacen esto por dinero. «Estamos hablando de cantidades de cinco cíceros, no más. Y casi todo es para gastos de viaje en alguno de los países donde hemos trabajado. La veintena de personas que trabaja en exclusiva en el asunto están en nómina y nuestros honorarios son casi simbólicos. Nuestro único cliente es Maddie», aclara Marita.


Brian Kennedy ya no reconoce que Método 3 sea costeada por él. Si hacemos caso a Clarence Mitchell, el portavoz oficial a sueldo de Brian, a Método 3 le paga el Fondo Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned Limited®; lo cual, contradice la misma confesión de Método 3 a El Mundo:
La entrada en escena de los detectives catalanes coincide con la rehabilitación de la figura de los padres. Este cambio fue posible gracias a la intervención del magnate británico Brian Kennedy -350 millones de euros ganados a golpe de reformas del hogar- que inyectó el dinero suficiente para contratar a lo mejor de cada casa para limpiar la imagen de los McCann.
Vaya lapsus ¿para limpiar la imagen de los McCann, como vosotros, o para encontrar a Madeleine?

Cuando has descartado lo imposible: un virus contagioso que en contacto con los McCann vuelve extremadamente incongruente, solo queda lo probable.

Habiendo hecho mutis por el foro Richard Branson, el caritativo, por donar 100.000 libras para gastos legales de los papás McCann, y sin embargo no ocuparse de una madre adolescente culpada de la muerte de su hija, el principal inversor del casal, Brian Kennedy, testigo de Jehová como Michaela Walczuch, que admitía pagar a abogados y detectives, según ellos mismos confiesan en la entrevista de El Mundo, abandona también la escena. El dinero del Fondo también podrá ir desapareciendo, blanqueado a pasos agigantados, justificado entonces con tener que destinarse a pagar a Método 3.

Y sin pagar impuestos, pues Método 3 debe estar dado de alta en el registro de operadores intracomunitarios V.I.E.S. Esto se llama ingeniería financiera. Por supuesto que, si se han dado prisa en registrar la marca, el número de I.V.A. del Fondo Madeleine McCann Fund: No Stone Unturned Limited® se encontrará también registrado como operador intracomunitario para ahorrarse el Impuesto sobre el Valor Añadido en operaciones con otros países de la Unión Europea, que de otro modo, al haber contratado a una agencia de detectives británica, hubieran tenido que abonar al erario público. Razón de más para elegir a Método 3 -y no la peregrina, ilusa, y sin sentido, de la entrevista en El Mundo:
«Es una demostración patriótica increíble. El hombre nos dijo que estaba harto de ver cómo se vilipendiaba a dos padres británicos que se habían quedado sin su hija pequeña. El fue quien, tras consultar con las mejores agencias europeas, nos eligió porque somos de las primeras en el continente en todo lo que se refiere al fraude empresarial. Y, además, latinos, algo fundamental para este caso teniendo en cuenta los escenarios que se barajan sobre el destino de la pequeña: Marruecos, Portugal o España», asegura por su parte Marita Fernández Lado, fundadora de Método 3 y madre de Francisco.
Algunas almas cándidas habían creído que el dinero donado al Fondo iba a servir realmente para buscar a Madeleine, que sus padres tenían amigos ricos para sufragar los gastos legales, y hasta los mejores detectives (!), los primeros en fraude empresarial. Meeec! Segundo lapsus.

El plumero que se ve está bastante polvoriento. Las empresas de Brian Kennedy, como Ultraframe, de la que es abogado el mal pagado Edward en su cargo de Secretario -ya que su sueldo anual no debe superar al del Consejero Delegado: 87.915 dólares- ¿siguen siendo rentables?
Ultraframe plc Reports Earnings Results for the Twenty Six Weeks Ended March 31, 2006
06/27/2006

Ultraframe plc reported earnings results for the twenty six weeks ended March 31, 2006. For the period, the company reported loss attributable to equity holders of £35,210,000 or 36.2p diluted loss per share on revenues of £41,373,000 against loss attributable to equity holders of £2,946,000 or 3.0p diluted loss per share on revenues of £43,986,000 for the same period a year ago.
Muchos no van a recuperar su dinero, pues no hay mejor razón para no devolverlo que hacer creer que se ha gastado; digamos, por ejemplo, en carteles A4 que imprime Gerald en su impresora, o con los servicios de una agencia de detectives de chicha y nabo.

Mientras el fuego alcanza la vivienda hipotecada, el Team McCann salva de la quema los objetos de valor. Dentro de poco, no nos extrañará que el abogado Edward Smethurst vaya a cobrar por resultados y que Brian Kennedy se ocupe de la reforma del hogar con un mausoleo acristalado estratosférico. Como los muertos no hablan, pero tampoco pagan, habrá que hacer negocios con los vivos y solventes.
"We have been managing, organising and supporting the legal defence of the McCanns on a pro bono basis".
Edward Smethurst www.rochdaleobserver.co.uk
Detectives de empresa expertos en estafas, abogados de empresa, y magnates inversores no parecen compañías muy adecuadas para encontrar a Madeleine sino para hacer negocios -o intentar salvar los que se hunden. Todo parece apuntar en esta fase a ocultar eficientemente el dinero recaudado, y el que continúa recaudándose del extraño producto registrado Madeleine® que todos fabricamos. Porque si es por la imagen de los padres, ya es mucho, incluso, para gastárselo en jabón.
"Once you have a business that isn't losing money and generates cash then you survive - the first rule of business is to stay in business"

En cuanto tienes un negocio que no pierde dinero sino que lo genera, sobrevives - la primera regla de los negocios es permanecer en ellos.
Brian Kennedy, The Scotsman
"Nuestro único cliente es Maddie", aclara Marita.
Pero Madeleine no tiene un duro, y al parecer ya nadie duda de que está muerta.

Estamos discutiendo sobre su dinámica herencia.

Publicado por Diego Antona