2 de febrero de 2009

Caso Marta del Castillo - El delegado del Gobierno andaluz llama a la colaboración ciudadana para esclarecer al desaparición de la joven

---

soitu.es

EFE
Actualizado 02-02-2009 16:03 CET

Huelva.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para que aporten pistas que ayuden a esclarecer la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, al tiempo que ha destacado la labor policial que se está desarrollando en torno al caso.

En declaraciones a los periodistas en San Bartolomé de la Torre (Huelva), donde ha asistido al inicio de la primera obra en Andalucía con cargo al Plan Estatal de Inversión Local, López Garzón ha precisado que "si algún ciudadano tiene información que la facilite, por muy banal que crea que pueda ser, pues cualquier detalle puede arrojar luz a un caso de este tipo".

Tras recordar que el juez ha decretado el secreto de sumario sobre el caso, el delegado ha insistido en que "continúan abiertas todas las hipótesis", si bien, ha recalcado que desde la Policía se trabaja en aquella que conlleva más complejidad policial que es la desaparición voluntaria.

López Garzón ha destacado la "actuación rigurosa" por parte de los agentes de las Unidades de la Policía Científica, de Menores y de Personas desaparecidas, que se encargan del caso, así como su disponibilidad "hay agentes que trabajan incluso en horas de descanso".

Asimismo, ha señalado que "estamos trabajando 24 horas sobre 24" y ha resaltado que "si son necesarios aumentar el número de recursos se hará".

Por último, ha insistido en la necesidad de que se comunique cualquier información que se tenga sobre la desaparición de Marta del Castillo, "los padres están viviendo una situación difícil, para la que una persona jamás está preparada, por ello hay que intentar ayudarles".

Para hacer comentarios: Aquí