10 de febrero de 2009

Caso Marta del Castillo - Investigación “discreta” sobre el caso de Marta del Castillo según Valdés

---

Sevilla Actualidad.com

Martes, 10 de Febrero de 2009 06:00 Sevilla - Sociedad

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, expresó que para que la investigación sea eficiente debe ser discreta, y rechazó ofrecer datos sobre el caso ya que se encuentra bajo secreto de sumario. Por su parte, la ex-pareja de Marta y última persona que la vio, Miguel, estuvo alrededor de cinco horas declarando en dependencias policiales, y ha quedado en libertad sin cargos.

Miriam Rico. El delegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, expresó ayer que para que se resuelva el caso sobre Marta del Castillo, la menor de 17 años desaparecida en Sevilla desde hace 17 días, la investigación tiene que ser “discreta”.

Asimismo, Valdés rechazó ofrecer algún dato sobre las actuaciones que la Policía está realizando, puesto que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Además, el subdelegado aseguró que está atendiendo a la familia de Marta, expresando su solidaridad con los familiares por los momentos “que están pasando”.

Por otra parte, según informaron profesionales mediáticos al padre de Marta, Antonio del Castillo, la Policía continúa haciendo investigaciones, y ha registrado un domicilio y un vehículo.

Miguel, en libertad sin cargos tras cinco horas de declaración

Asimismo, en lo que se refiere a la ex-pareja de Marta, Miguel, última persona que la vio y que el día de su desaparición la dejó a escasos metros de su portal a las 21:30 horas, declaró que a las 21:40 horas se encontraba en el municipio sevillano de Camas, donde reside actualmente junto con su novia de 14 años embarazada.

Miguel, de 20 años de edad, ha declarado durante cinco horas en dependencias policiales y ha quedado en libertad sin cargos. Según diversos medios, la madre de Miguel falleció cuando él era muy pequeño y su padre marchó a Italia, abandonándolo en la capital hispalense junto a su hermano.

Según amigos de Marta del Castillo, Miguel había mantenido una relación con Marta durante tres meses, pero ésta acabó por continuas peleas y en el momento de su desaparición sólo eran amigos.

Asimismo, la madre de la joven y sus amigos expresaron en medios de comunicación que no le gustaba Miguel para Marta: “Estuvo poco con él y no me gustaba, se lo dije, pero era una adolescente. Después me contaba la trayectoria del chico con otras crías y yo le dije ¿ves lo que yo te decía Marta?” expresó Eva Casanueva, la madre de la menor. Por su parte, las amigas de Marta explicaron que “no me hacía gracia, nunca me gustó para Marta, todo el mundo se lo decía”.

Según un amigo de Miguel, éste dejó a Marta en su portal y se fue a su casa a dormir, ya que se tenía que levantar a las cinco de la mañana para trabajar, apagando su móvil durante unas horas. “Estaba nervioso, pero es normal, a lo mejor tiene miedo porque tiene a todo el mundo en contra”, expresaba el amigo de Miguel.

Finalmente, la mejor amiga de la menor, Alejandra, explicó que Marta la llamó por teléfono alrededor de las 14:00 horas el mismo día de su desaparición para decirle que estaba enfadada con Miguel porque había escuchado que él iba rumoreando cosas sobre ella, por lo que quería aclarar las cosas con él.

De otro lado, según explicó en el programa Rojo y Negro de Telecinco, José Luis Cervero, ex comisario de la Guardia Civil, “la Policía se encuentra trabajando en diversas líneas de investigación y por ahora no puede ofrecer datos para no dar falsas esperanzas, para evitar que se divulguen datos que son secretos y vitales para llevar a cabo una buena investigación.”