4 de febrero de 2009

Localizar a sus amigos desde su móvil, es posible

---

20 Minutos.fr

04.02.09 a las 13h08

HIGH TECH - Google ha puesto en marcha el martes por la noche un nuevo servicio que permite determinar donde se encuentra su interlocutor...

Pie de Foto: Un teléfono móvil con un sistema GPS y un ordenador portátil, el 13 de febrero de 2007 en Barcelona / AFP Lluis Gene / Archivo

Mentir por teléfono sobre el lugar donde uno se encuentra va a ser más difícil. El nuevo servicio de Google llamado "Google Latitude" permite a los usuarios de telefonía móvil 3G localizar a a sus interlocutores. "A partir de ahora usted sabrá si su esposa está atrapada en los atascos de tráfico, si uno de sus amigos está en la ciudad para pasar el fin de semana, o tranquilizarse al descubrir que el avión de un ser querido ha llegado a su destino ", explica Google en su blog. Una manera de sacar provecho a su sistema de mapas "Google Maps".

Pequeña demostración vídeo:



Aproximado

En previsión de las protestas que podría suscitar este tipo de servicio, la empresa se muestra tranquilizadora: la localización será "aproximada" y sólo concerniría a las personas inscritas en su página web. “Todo en Google Latitude es opcional". No sólo usted puede controlar quién puede ver su localización, sino también "decidir dónde quiere que lo encuentren " o incluso " usted puede colocarse en opción "oculto", asegura Google, sugiriendo que se puede ser localizado en las Cataratas del Niágara "(Estados Unidos), mientras que en realidad está en Roma (Italia).. Aproximado, efectivamente.

Disponible en 27 países, entre ellos Francia y otros 13 países de la Unión Europea, el servicio debería ser ampliado progresivamente a otras regiones. Destinado principalmente para su uso en teléfonos multifunción, Google Latitude también pueden ser consultado desde un ordenador. Google no es el único en ofrecer este servicio: navegadores de localización en teléfonos móviles ya habían sido puestos en servicio por el grupo británico de telefonía móvil Vodafone y por la empresa de informática americana Loopt según la AFP.

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí