17 de marzo de 2009

Caso Madeleine Mccann - “Diez Razones Por las Que Deberías Contratar a un Periodista”

---

Duarte Levy..

Es cierto que la conducta de la mayoría de mis colegas ingleses en el caso McCann –y subrayo McCann- puede no ser el mejor ejemplo de sus cualidades profesionales. Al igual que muchos otros profesionales, concretamente policías y diplomáticos, que estuvieron en contacto directo o indirecto con la pareja, fueron igualmente víctimas de un poder que les ha superado.

Ni siquiera soy capaz de contar el número de artículos e informes que fueron censurados o simplemente nunca fueron publicados. Como ejemplo –un buen ejemplo- recuerdo una entrevista que fue llevada a cabo en Lisboa el día que el libro de Gonçalo Amaral, “Maddie – La Verdad de la Mentira”, fue publicado.

Gonçalo Amaral, el ex coordinador de la investigación sobre la desaparición de Madeleine, concedió una entrevista a un colega inglés. Una entrevista excelente en la que el ex policía habló abiertamente sobre el caso, explicando sus convicciones de un modo detallado.

Esta entrevista nunca fue publicada. No fue que esta colega no hiciese su trabajo... Ella fue profesional y competente. “Solo podemos publicar cosas que arruinen la imagen de Amaral. Cosas donde podemos llamarle un... ¡No esto! “Esto es malo para los McCann”, justificaba el editor de un periódico inglés en aquel momento, un periódico que está lejos de ser un tabloide.

Es por ello que os dejo con “Diez Razones Por las Que Deberías Contratar a un Periodista” por Jill Geisler.

Traducción de Mercedes