martes, 24 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - Los McCann lanzan una campaña en el Algarve



SOS Madeleine

Los McCann lanzan una nueva campaña en el Algarve por el segundo aniversario de la desaparición de Maddie *

A poco más de un mes del segundo aniversario de la desaparición de Madeleine McCann, alegando haber descuidado los contactos con los habitantes, Kate y Gerry McCann han anunciado ahora el lanzamiento de una nueva campaña dirigida a los residentes de Lagos y Burgau, las zonas más próximas del complejo turístico de Praia da Luz, donde, al parecer, su hija habría desaparecido.

Según las informaciones de su portavoz, Kate y Gerry creen ahora que su hija Maddie está todavía viva y que han descuidado los contactos con la población local, que recibirá en sus buzones un panfleto pidiendo ayuda, al mismo tiempo que se colocaran carteles en la zona.

Según las informaciones facilitadas ahora por la pareja, en los días siguientes a la desaparición de Maddie "la colaboración de los residentes portugueses de Praia da Luz y de sus alrededores nunca se pidió correctamente”, ya que su atención se centró sólo en llamamientos internacionales.

El anuncio de esta campaña ha sorprendido a los residentes de la región del Algarve que ven con desconfianza la iniciativa de los McCann.

Durante meses, hasta la salida de Gonçalo Amaral, la Policía Judicial estudio todas las líneas de investigación, tanto en Portugal - especialmente en el Algarve - como en el extranjero, pero cada vez, los investigadores portugueses y británicos tuvieron que volver su atención hacia el entorno de Maddie y los nueve británicos presentes en Praia da Luz en el momento de su desaparición.

Además de la investigación oficial, la pareja tuvo en el Algarve, detectives privados españoles y mercenarios británicos a sueldo, pero todas las informaciones obtenidas resultaron ser falsas o irrelevantes para el caso, lo que consiguió acentuar las sospechas sobre ellos.

"La experiencia demuestra que las respuestas cruciales se encuentran en el vecindario inmediato, alguien en la zona casi con toda seguridad podría tener informaciones esenciales que podrían ayudar al regreso de Madeleine a su familia", dijeron los McCann, sugiriendo que, a pesar de que han pasado dos años, alguien puede todavía haber recibido informaciones que lleven a resolver el misterio. Razón por la que piden que esas informaciones les sean dadas de forma anónima por teléfono, a través de SMS, email o correo.

*Duarte Levy (Faro)

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí