31 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - Los McCann quieren volver a la televisión

Duarte Levy..

A poco más de un mes para el segundo aniversario de la desaparición de Maddie, la pequeña niña inglesa que desapareció en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007, sus padres, Gerry y Kate McCann, están una vez más negociando una entrevista televisiva, durante la cual esperan lanzar un nuevo llamamiento público, según una fuente cercana a la pareja.

Según esa misma fuente, la entrevista de la pareja McCann sería grabada en Inglaterra, pero emitida también en nuestro país, habiendo contactos con un canal de televisión portugués que, como es habitual, estaría preparado para realizar una contribución económica al fondo que fue creado después del presunto secuestro de Madeleine.

Kate y Gerry McCann –tal como ya ha informado 24Horas- están considerando también la posibilidad de viajar a nuestro país, al Algarve, para conmemorar el segundo aniversario de la desaparición de su hija y reforzar la campaña que actualmente se está llevando a cabo en la zona de Praia da Luz y sus alrededores.

El anuncio de una entrevista televisiva con la pareja ha sorprendido incluso a los profesionales británicos del sector, ya que a principios de este mes, el padre de Madeleine había realizado una violenta crítica contra el trabajo de los periodistas ingleses y portugueses, ante una comisión parlamentaria.

Después de rehusar cooperar con la PJ en la investigación oficial sobre la desaparición de su hija, Kate y Gerry, ya como arguidos, abandonaron Portugal con la ayuda de los representantes diplomáticos del Reino Unido en nuestro país. Una huida que fue grabada y emitida en directo por varios canales de televisión.

Los McCann dejaron de ser arguidos cuando el Ministerio Público decidió archivar el proceso, que actualmente espera mejores pruebas, después de que Gonçalo Amaral se marchase y el proceso fuese pasado a Paulo Rebelo, que no hizo nada para seguir la línea de investigación que había sido abierta durante los primeros meses de la investigación, tal como demuestra el informe final de la PJ.

Faltaban por realizar varias diligencias, incluida la reconstrucción de los actos y movimientos de los nueve adultos ingleses que acompañaban a Maddie en Praia da Luz y quienes, según sus propias declaraciones a las autoridades portuguesas y británicas, fueron siempre muy contradictorios. Varios testigos españoles, ingleses e irlandeses nunca fueron oídos durante el proceso.

Duarte Levy

Texto em Português

Traducción de Mercedes

.