27 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - Los nuevos carteles de Madeleine arrancados con enfado

Sky News

Laura Bundock, Sky News reporter

Los carteles puestos en Portugal en la nueva búsqueda de la desaparecida Madeleine McCann han sido arrancados y tirados a la basura.


Un nuevo llamamiento pidiendo información fue lanzado esta semana, pero algunos residente en el Algarve han reaccionado furiosamente a esta iniciativa.

Ana Palma, una reportera del periódico portugués Correio da Manhã, dijo: “Fuimos a Praia da Luz intentando encontrar los carteles pero la mayor parte de los pequeños habían sido retirados, solo quedaban cinco o seis.

“Cuando comenzamos a preguntarle a la gente lo que había ocurrido nos dijeron que estaban cansados del tema. Sentían que sus negocios habían sido dañados y querían terminar.”

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell dijo: “Claramente una acción semejante está mal y equivocada. Tanto Kate como Gerry esperan que esta última campaña conduzca a esa pieza de información vital.

“La gente de Portugal es decente y les están pidiendo (los McCann) que los ayuden.”

El nuevo llamamiento se centra específicamente en la zona donde la familia estaba alojada cuando Madeleine desapareció.

Durante las próximas dos semanas serán repartidos 10.000 folletos en Praia da Luz, Lagos y Burgau.

En una declaración, el Fondo Find Madeleine dijo: “Se ha reconocido que a los residentes de Praia da Luz y zonas colindantes nunca se les pidió información que pudieran tener.

“El propósito de la actual campaña es hacer justamente eso – pedir a los residente información que ayude a encontrar a Madeleine.”

Ha habido problemas en el pasado con residentes contrariados, insatisfechos con la constante intrusión mediática y publicidad negativa que siguió a la investigación.

Pero los padres de Madeleine siguen determinados. Dicen que no se darán por vencidos en la búsqueda de su hija mientras el segundo aniversario de se desaparición el 3 de mayo de 2007, llegará pronto.

Madeleine, en aquél momento de casi cuatro años, desapareció del apartamento vacacional de la pareja en Praia da Luz mientras ellos cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

Traducción de Mercedes