5 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - Max Mosley presentará pruebas en la investigación sobre estándares de la prensa

---

Press Gazette

By Paul McNally

Max Mosley, jefe de deportes de motor, centro de una operación punzante de un tabloide el año pasado, comparecerá la próxima semana ante los diputados para dar su punto de vista sobre las leyes de libelo y privacidad.

El presidente de la FIA ha sido llamado a declarar el martes por la mañana ante una comisión mixta cultura, medios y deporte, como parte de su investigación sobre los estándares de la prensa.

Mosley ganó 60.000 libras como compensación del News of the World el pasado julio después de que el periódico dominical publicase fotos y un vídeo de lo que se afirmó era una “enfermiza orgía Nazi” con cinco prostitutas.

El Juez del Alto Tribunal, Sr. Eady dijo que Mosley gozaba de una “expectativa razonable de privacidad en relación a sus actividades sexuales” y dijo que no había pruebas de recreación Nazi.

La suma ganada fue la más alta nunca dada en el Reino Unido en un caso sobre privacidad, eclipsando las 14.600 libras pagadas a Michael Douglas y Catherine Zeta Jones por la revista Hola.

Mosley pide ahora al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que endurezca las leyes de privacidad – y que conviertan en un requisito para los periódicos que aborden el tema de noticia antes de su publicación.

Según el London Evening Estándar de ayer, Gerry McCann –el padre de Madeleine, que desapareció durante las vacaciones en Portugal en 2007- también declarará ante la comisión la próxima semana.

Gerry y Kate McCann aceptaron una indemnización por difamación de 550.000 libras del Grupo Express el pasado abril por una serie de más de 100 artículos que el Juez Eady dijo eran “seriamente difamantes”.

The Daily Express, Daily Star y sus ediciones dominicales publicaron todos una destacada disculpa en portada por las afirmaciones inciertas, que el abogado de los McCann dijo sugerían que ellos “eran responsables de la muerte de Madeleine”.

Una portavoz de la Cámara de los Comunes dijo que la comparecencia de los McCann ante la comisión “no había sido confirmada aun”.

Traducción de Mercedes

Para publicar comentarios: Aquí