10 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - McCann y Mosely hablarán sobre el tratamiento de los medios

---

Sky News

El padre de la desaparecida Madeleine McCann y el patrón de los deportes a motor entregarán pruebas hoy a los diputados sobre su tratamiento por los medios.
Se espera que los diputados pregunten al Sr. McCann, por qué él y su esposa Kate, eligieron demandar a ciertos periódicos británicos por difamación en vez de acudir al órgano regulador de la Comisión de Quejas de la Prensa.

En marzo del pasado año los periódicos del Grupo Express accedieron pagarle a la pareja 550.000 libras como indemnización por difamación por las falsas alegaciones de que ellos eran los responsables de la muerte de su hija.

Madeleine McCann desapareció en Portugal en 2007. A pesar de la enorme operación policial y la publicidad mundial, no ha sido encontrada.

El Sr. Mosley, presidente del órganos rector de los deportes la FIA, ganó 60.000 libras como indemnización por libelo contra el News of the World el pasado año por una noticia que afirmaba que había participado en una “enfermiza orgía Nazi”.

Planea desafiar las leyes sobre privacidad británicas en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para requerir que los periódicos británicos avisen a las personas antes de publicar información privada sobre ellos.

El encuentro ante la Comisión mixta Cultura, Medios y Deportes forma parte de una investigación sobres estándares de la prensa, privacidad y libelo.

El Sr. Mosley entregará pruebas al comité esta mañana, seguido por el Sr. McCann esta tarde.

Inciso: ¿Puedo demandar yo a la prensa por no informarme de forma adecuada, por dejar de lado el periodismo de investigación, por mentirme descaradamente? Es que me siento realmente decepcionada, ninguneada, ofendida y no sé si podré superarlo. ¿Alguna Comisión dispuesta a escucharme? ¿Puedo acudir también al Tribunal Europeo de Derechos Humanos? ¿Quién defiende al lector?

Traducción de Mercedes