5 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann: Murat habla contra los cuentos de hadas de los tabloides

---

Inthenews.co.uk

jueves, 05 Mar 2009 20:31

Robert Murat ha devuelto un mordaz ataque a los periodistas que le difamaron sobre el secuestro de Madeleine McCann, diciendo que se sintió “como un zorro perseguido por una jauría.

El Sr. Murat ganó una cantidad sin revelar como indemnización por las afirmaciones difamantes realizadas por 11 periódicos nacionales sobre Madeleine, cuya desaparición y posible secuestro de un resort en Portugal acaparó los titulares durante el verano de 2007.

Esta noche, ante un público de estudiantes en la Cambridge University’s Unión Society, el Sr. Murat describió con detalle por primera vez el “cuento de terror” de ser perseguido por los periodistas.

Durante su discurso el Sr. Murat explicó cómo culpaba a una periodista concreta sin nombrar, que estaba “tan ansiosa, al parecer, de dar una exclusiva que literalmente se creó la suya propia”.

Por experiencia propia, conozco lo que la máxima “nunca dejes que la verdad interfiera en una buena noticia” realmente significa”, dijo.

“Durante muchos meses, día tras día, un torrente de alegaciones descabelladas, inciertas, y profundamente dolorosas sobre mi era sistemáticamente esparcidas entres las páginas de los periódicos británicos.

“Un día se decía que yo era un depredador sexual, otro un secuestrador; aparentemente los tabloides informaron que había estado ante el apartamento de los McCann la noche que Madeleine desapareció y que aparentemente habían encontrado ADN suyo en mi casa.

“Incluso salieron con una historia de que tenía una habitación secreta debajo de mi casa. Cuentos de hadas. Todas ellas, tal como concluyó la policía.”

El Sr. Murat protestó contra la moción de que “los tabloides hacen más daño que bien”, describiéndolos como “farsa” y una “fuerza para hacer daño”.

“Mi propia vida quedará marcada para siempre por las mentiras que publicaron,” añadió.

El abogado especialista en litigios contra los medios Louis Charalambous, el abogado del Sr. Murat en Simon, Muirhead and Burton, dijo que su ex cliente había visto su “reputación destruida” por la prensa.

Dijo: “Aunque el buen nombre del Sr. Murat ha sido restaurado y él y su familia han comenzado a reconstruir sus vidas, la intolerable angustia y estrés que experimentaron como resultado de tal maliciosa forma de dar noticias para beneficiar los ingresos y la cuota de mercado, es un episodio vergonzoso en la historia de la prensa británica”.

Los otros oradores presentes en el debate de la Unión incluían al Demócrata Liberal Lembit Opik, el ex presidente de Endemol Peter Bazalgette y editor adjunto del Guardian Michael White.

Madeleine tenía tres años cuando desapareció del apartamento turístico de sus padres en Praia da Luz.

El Sr. y la Sra. McCann, así como el Sr. Murat, fueron nombrados arguidos –sospechosos oficiales- por la policía portuguesa, que abandonó la investigación sobre la desaparición de Madeleine el año pasado.

Un equipo de investigadores privados contratados por el Sr. y la Sra. McCann, de Rothley, Leicestershire, todavía intentan localizar a Madeleine.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí