24 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann: Nuevo Llamamiento pidiendo ayuda

Sky News

4:33pm UK, Tuesday March 24, 2009

Los padres de Madeleine McCann han lanzado un nuevo llamamiento pidiendo información sobre su hija casi dos años después de que desapareciera en Portugal.

Madeleine

El llamamiento se centra en la zona del Algarve donde la familia se encontraba en el momento de la desaparición de la niña.

Se repartirán en mano y por correo sobre 10.000 folletos en Praia da Luz, Lagos y Burgau durante los próximos quince días.

La campaña se complementará con vallas y anuncios en tres autobuses y una furgoneta.

El portavoz de la familia Clarence Mitchell dijo que el llamamiento estaba “muy centralizado” con el objetivo de conseguir la pista vital que podría llevar a que Madeleine fuese encontrada

El fondo oficial Find Madeleine dijo en una declaración: “En el momento de la desaparición de Madeleine se enfatizó más en llamamientos internacionales.

“Se ha reconocido que los residentes locales portugueses de Praia da Luz y las zonas colindantes nunca han sido debidamente interrogadas pidiendo información que pudieran tener (Inciso: Claro, es que los portugueses son muy inteligentes, no como las médicas inglesas como Jane Tanner, que espera en el apartamento hasta que la policía se pasa por allí a pesar de estar convencida de que había visto al secuestrador...)

“El propósito de la actual campaña es hacer exactamente eso – pedirles a los residentes locales portugueses información que ayude a encontrar a Madeleine” (Inciso: A buenas horas, mangas verdes).

La declaración añadía: “La experiencia demuestra que las respuestas cruciales están en las inmediaciones (Inciso: Tranquilos, solo les costó casi dos años enterarse)

“Alguien de la zona casi con toda seguridad tiene esa información vital que podría ayudar al regreso de Madeleine con su familia.

“La experiencia también demuestra que las personas casi siempre confían en alguien más.

“Alguien en Praia da Luz pudiera tener información que debería ser entregada y ahora es una ocasión perfecta para hacer justamente eso” (Inciso: Repito, que los portugueses son muy listos Gerry, ya hubiesen llamado a la policía)

La información puede ser entregada a los equipo de investigadores privados de los McCann de forma anónima por teléfono, email, mensaje de texto o correo gratuito (Perdón, se olvidan de adjuntar: teléfono, email, número de móvil o dirección postal... Solo por si alguien quisiera a estas alturas contactar de verdad. Gracias).

Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció del apartamento turístico familiar en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007

Ocurrió mientras sus padres Gerry y Kate McCann cenaban con unos amigos en las inmediaciones (Inciso: Sí, casi como estar en el jardín de casa).

La niña no ha sido encontrada a pesar de la enorme investigación policial y publicidad a nivel mundial.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí