5 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - Relaciones Públicas del fondo Madeleine McCann demanda a The People por difamacion

---

Press Gazette

By Sarah Limbrick

Justine McGuinness, experta relaciones públicas que trabajó para el Fondo Find Madeleine de Kate y Gerry McCann, ha demandado al Grupo Mirror por difamación.

McGuinness, quien trabajó durante tres meses como estratega de comunicaciones para el fondo, ha demandado a The People por un artículo publicado en octubre de 2007 y que ella dice fue difamante.

La portada rezaba: “La mujer que le costó 51 mil libras al fondo” que también fue publicado en la Web del periódico.

En su demanda, McGuinness dice que la noticia sugería que ella había timado deliberadamente al Fondo Find Madeleine cobrándoles a los McCann gastos a los que no tenía derecho e inflando sus horas extraordinarias.

Dice que la noticia afirmaba que, por este motivo, fue obligada inmediatamente por el fondo a dimitir, aunque había persuadido a los McCann para que lo ocultaran como el verdadero motivo de finalizar su relación laboral.

McGuinness, que dirige Pineapple Consultants, dijo que la noticia dañó seriamente su reputación y le causó un considerable daño, angustia y vergüenza.

Dijo que las afirmaciones golpearon el corazón de su reputación personal y profesional, suscitando serias dudas sobre su honestidad e integridad, y que fueron profundamente ofensivos hacia ella ya que la acusaron de “engañar” a una organización de caridad valiosa y de alto perfil.

La demanda afirma que, como resultado de la noticia, las alegaciones fueron repetidas en otros medios así como en Internet.

McGuinness dijo que aunque había escrito una carta de protesta al periódico, The People se había negado a disculparse u ofrecer cualquier corrección, lo que ha aumentado la herida de sus sentimientos.

Ahora McGuinness busca una indemnización por libelo y un orden judicial que prohíba la repetición de estas afirmaciones sobre ella.

Traducción de Mercedes

Artículos relacionados (Traducidos)

- The People - 51 mil libras por 89 días de trabajo - Gerry se subió por las paredes
- The Times - La ex portavoz de los McCann da una conferencia
- SOS Madeleine - Justine McGuinnes y la Ribeira do Vascão
- 24Horas - Justine McGuinnes y la Ribeira do Vascão
- TVMais - Continúa el misterioso silencio