17 de abril de 2009

Alerta Amber – El juicio por infracción de marcas no se encuentra desaparecido

Houston Press

Por Paul Knight

El hombre que ayudó a crear la Alerta Ámbar en Texas, un programa que ayudó a rescatar a cientos de niños secuestrados, cursa una demanda porque, dice el resto del país la está fastidiando.

Bruce Seybert, que vive a unas 60 millas al oeste de Tyler, presentó una demanda contra el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados por 150 millones de dólares - en virtud de las infracciones de marcas - y exige que la organización elimine todas las referencias de la Alerta Amber de todos sus "negocios y prácticas comerciales” de acuerdo con la demanda, presentada el miércoles en la corte federal.



"Esto fue diseñado con base y todos los implicados, y así es como funciona", dice Seybert a Hair Balls. "Han excluido el 90 por ciento de las organizaciones sin fines de lucro que hacen que funcione, y se convirtió en una burla y una bofetada en la cara. Hasta que no sepan cómo funciona, son sólo va a seguir fastidiándola."

La Alerta AMBER fue creada por Seybert - su hija era la mejor amiga de Amber Hagerman - en 1996, y trabajó para implementar y promover el programa durante cuatro años.

Al principio, Seybert pidió a Ernie Allen, presidente y Presidente del Centro Nacional, que participase, pero Allen no quiso, según Seybert. Cuando los legisladores federales firmaron en 2000 un proyecto de ley que alienta a cada Estado a adoptar el programa, Seybert dice que Allen quiso entrar.

"Han estado tratando de conseguirlo desde entonces," dice Seybert. "Quiero que sean completamente apartados. Ellos no quisieron tener nada que ver con ello en 1996, así que déjalo en paz.”

Se ha hecho cargo el centro nacional, trabajando como contratista del gobierno para ejecutar a nivel nacional el programa de la Alerta AMBER. El problema, dice Seybert, es que el centro no ha establecido una directriz Estado a Estado.

"Ellos retirado la eficiencia y ha habido algunos casos que han costado algunos niños, creo que, sus vidas”, dice Seybert.

Una portavoz del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados no contestó nuestra llamada, pero actualizaremos tan pronto como lo haga.

Seybert dice que si gana algún dinero con la demanda, va a utilizarlo para desarrollar un centro de apoyo para niños en Texas. "Esto es algo que prometí que el nombre (Amber) no se viera empañado y ellos lo están empañando ", dice Seybert.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí