16 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Amigo de los McCann sospechoso de pedofília

Duarte Levy.. Español y portugués

David Payne, uno de los siete miembros del llamado “grupo Tapas”, que estaban con los padres de Madeleine McCann en el momento en que la niña desapareció fue, según Gonçalo Amaral, acusado por un matrimonio de médicos ingleses, miembros del mismo círculo de amigos, de haber tenido gestos de carácter pedófilo durante unas vacaciones en Mallorca, España.

Gonçalo Amaral, el antiguo responsable del Departamento de Investigación Criminal (DIC) de la PJ de Portimão afirmó ayer durante un programa de televisión del periodista Hernâni Carvalho que en mayo de 2007, apenas algunos días después de la desaparición de Maddie, la policía inglesa recibió una declaración donde se hacía referencia a David Payne como un posible pedófilo aunque esa información fue ocultada por la policía inglesa durante más de seis meses.

En el documento indicado por Gonçalo Amaral –cuyo contenido tuve oportunidad de ver- el matrimonio S.G. y K.G. describe a Payne preguntando si la niña haría “esto” mimetizando lo que podría ser descrito como sexo oral. A pesar de que la denuncia llegó a la PJ antes del archivo del caso, ya bajo la dirección de Paulo Rebelo, no fue realizada ninguna diligencia para investigar estas sospechas.

El antiguo coordinador de la investigación de la PJ volvió ayer a insistir en la urgencia de preguntar al Fiscal General de la República, así como al Ministro de Justicia, sobre las presiones políticas y diplomáticas, en el caso Maddie que condujeron a su archivo.

Duarte Levy

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí