11 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Documental: ¿Qué hay detrás de la verdad?

Duarte Levy..


Con nuestro agradecimiento a Joana Morais por el vídeo

Fue solo después de saber que el documental inspirado en el libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” sería emitido en breve en la TV portuguesa que los McCann se dieron cuenta de la urgencia de mostrar al público británico su versión de la historia. Esta información ha sido confirmada ahora por una fuente cercana a la pareja que añadió que “la campaña lanzada en el Algarve era solo un modo de preparar y justificar el documental que ellos quieren mostrar al público tan pronto como sea posible.”

Si el documental con la versión de Gonçalo Amaral será el primero emitido en Portugal, incluso antes del segundo aniversario de la desaparición de Maddie, la versión dada por los McCann ya ha asegurado una emisión en toda Europa: Channel 4 emitirá el documental grabando recientemente en Praia da Luz y ya se han iniciado varios contactos para negociar su emisión, incluso en Portugal, donde el canal elegido ha sido SIC.

Basado en el libro del ex hombre al frente de la investigación oficial sobre la desaparición de Maddie, destituido del caso debido a las presiones políticas ejercidas desde las más altas instancias del gobierno inglés, el documental realizado por Multimedia Valentim de Carvalho no contiene demasiada información nueva, pero, a través de la fuerza de las imágenes, destruye completamente la versión del alegado secuestro, tal como Kate y Gerry McCann siempre han insistido ocurrió.

Disponible en portugués e inglés, el documental de Multimédia Valentim de Carvalho fue dirigido por Carlos Coelho da Silva, producido por Manuel S. Fonseca y escrito por Nuno Ramos de Almeida.

Duarte Levy

Texte en français

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí