5 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann – El documental se centrará en pistas infravaloradas por la policía

SOL

El documental sobre Madeleine McCann que está siendo rodado en el Algarve va a centrarse “en pistas infravaloradas por la policía”, dijo hoy el productor de la grabación, que tiene como objetivo auxiliar la investigación sobre la desaparición de la niña británica.

Según el portavoz de la familia de la niña británica, Clarence Mitchell, “no habrá ninguna contribución para el fondo “Find Madeleine” ni para la familia. El único objetivo de los padres es pura y llanamente encontrar más pistas que ayuden a la investigación privada para encontrar a Madeleine McCann, nada más.

Steve Anderson, productor del documental informó, por su parte, que el documental se centrará “en pistas infravaloradas por la policía” (Inciso: ¿El productor va a trabajar declaración en mano? ¿Qué sabe de investigaciones policiales? ¿Quién ha decidido cuáles son las “pistas infravaloradas”? ¿Gerry? ¿Clarence?)

Gerry McCann, el padre de la niña, regresó hoy al apartamento del establecimiento turístico Ocean Club, de donde Maddie desapareció hace casi dos años, en Praia da Luz, para la grabación del documental que está siendo producido por Mentorn Media para la cadena de televisión británica Channel Four.

Gerry llegó a Praia da Luz acompañado por Jane Tanner, una de las amigas que acompañaba a los McCann durante las vacaciones y que cenó con ellos en el Tapas Bar la noche en que Maddie desapareció y por un miembro del equipo de producción del documental.

Kate McCann, la madre de la niña, “no estaba preparada para regresar a Portugal, según Clarence Mitchell (Inciso: Luego SIGUE sin estar preparada para ayudar ni a la investigación oficial ni a esta charada de investigación privada, por lo tanto sigue demostrando cuánto le importaba su hija. NADA. Kate querida, lamento no poder nombrarte madre del año.)

Quince actor desempeñarán los papeles del grupo de amigos que cenaban en el restaurante con los McCann, los testigos e incluso Madeleine, que será interpretada por una niña “más o menos de la misma edad”, hija de los amigos del matrimonio (Inciso: Esto es rastrero, muy rastrero. No respetan nada.)

La grabación del documental discurrirá durante dos días.

Gerry McCann fue entrevistado hoy y está previsto el rodaje de las cenas en el restaurante Millenium, donde el matrimonio cenó la noche anterior a la desaparición de la niña, junto a la piscina del Ocean Club y junto la iglesia de Praia da Luz.

Durante la noche, “a la hora exacta de los acontecimientos” será filmada la reconstrucción del caso, adelantó el portavoz de los McCann, explicando que la reconstrucción servirá para el documental, aunque sobre todo servirá de base a la investigación privada en curso.

Una de las escenas será la del hombre que Jane Tanner dice haber visto pasar con una niña en brazos la noche en que Maddie desapareció (Inciso: Esto habrá que verlo. Sobre todo habrá que verla pasar junto a dos “actores” y que estos declaren que no la vieron).

Clarence Mitchell justificó que el matrimonio no hizo esta reconstrucción antes, tal como fue solicitado por las autoridades portuguesas, porque en ese momento no permitían la retransmisión televisiva (Inciso: Insisto ¿de qué demonios habla este hombre? ¿Desde cuándo los sospechosos de un delito le dicen a la policía dónde, cómo y cuándo?)

“Creemos que este documental podrá generar nueva información que nos ayude a encontrar a Madeleine”, destacó. (Inciso: ¿Cómo? Si la reconstrucción está “bien hecha” lo único que podría demostrar es que los tapas 9 han mentido “con todos los dientes que tienen en la boca” igual que lo estás haciendo tú ahora. Nadie que haya leído el sumario podría decir la barbaridad que estás afirmando tú ahora Clarenzio).

El portavoz de la familia, adelantó además que la reconstrucción estará disponible en la página Web www.findmadeleine, estando la retransmisión del documental de Channel Four siendo negociada con varios países europeos incluido Portugal.

Gerry McCann no participa en la grabación, aunque será asesor del equipo, junto con Jane Tanner y Matthew Oldfield, otro amigo del matrimonio.

Estarán presentes también dos investigadores privados contratados por los McCann.

Madeleine, entonces de tres años, desapareció el 3 de mayo de 2007 de la habitación donde dormía con sus dos hermanos gemelos, más pequeños, en un apartamento de un complejo turístico de Praia da Luz, ayuntamiento de Lagos, en el Algarve.

Gerry y Kate McCann fueron constituidos arguidos en septiembre de 2007, antes de ser exonerados en julio de 2008 por falta de pruebas para apoyar la hipótesis, principal de la investigación, de una muerte accidental de la niña. La familia siempre dijo estar convencida de que ella había sido raptada.

Lusa / SOL

Traducción de Mercedes

Simulacro de grabación del documental

Gerry McCann: Declaración “oficial” 4 de mayo: Así pues, a las 21h05, el declarante entró en el apartamento (por la puerta principal) con ayuda de su llave, dado que la puerta estaba cerrada, y se dirigió hacia la habitación de los niños,

Gerry McCann: Cooorten. Esa declaración no, esta:

Gerry McCann: Declaración “oficial” 10 de mayo: Entró por la puerta trasera, comprobó que la puerta del dormitorio de los niños estaba entre abierta pero no como la había dejado cuando salió, si no hasta la mitad, lo que consideró extraño, llegó a la conclusión de que MADELEINE se había levantado para ir a su habitación,

Gerry McCann: Ya podéis seguir...

Gerry McCann: Declaración “oficial” 4 de mayo: Salió del apartamento y se cruzó a una persona con quien había jugado al tenis y empezó una pequeña conversación, luego se volvió al TAPAS.

Jane Tanner: Declaración “oficial” 4 de mayo: Vio a Gerald McCann hablar con un ciudadano británico de nombre Jez... Pasó junto a ellos sabiendo que Gerald McCann ya había comprobado a los niños en el apartamento... La declarante solo pudo ver al hombre de lado con el niño en sus brazos. Percibió a esta persona exactamente en el momento en que sobrepasó Gerald y Jez. Esta persona salía del paseo que delimita el bloque de apartamentos (1) donde ellos viven. El hombre cruzó rápidamente el cruce. La entrada del edificio donde se encuentran los apartamentos es el lugar exacto donde vio al hombre.

Gerry McCann: COOOORTEN no, no no, os habéis equivocado de declaración hay que usar esta:

Gerry McCann: Declaración “oficial” 10 de mayo: Después de salir por la verja lateral, y cuando se dirigía a la entrada de la recepción secundaria, a menos de 10 metros de distancia de dicha verja, vio a JEZ que subía por la calle en sentido contrario, iba con su hijo más pequeño en un carrito. Cruzó la calle en dirección a JEZ, que subía por el lado derecho, en sentido ascendente, habiendo ambos charlado durante 3 ó 4 minutos,

Jez Wilkins: Declaración “oficial” 7 de mayo: Me lo encontré (a Gerry) cerca de unas escaleras de uno de los apartamentos de la planta baja. Había una verja que daba a unas escaleras. Estoy casi seguro que estaba saliendo del apartamento. Hablamos durante algunos minutos... Dibujé un mapa del complejo señalando con una X el lugar en donde me encontré con Gerry la noche del jueves.

Jane Tanner: Declaración “oficial” 10 de mayo: En ese momento vio a Gerald McCann hablando con un ciudadano inglés, de nombre Jez, NO SABE SI ELLOS LA VIERON... Pasó junto a ellos SABIENDO que Gerald McCann ya había estado en el apartamento para ver a sus hijos... Preguntada sobre qué camino efectuó en el trayecto hacia su apartamento, fice que salió de la recepción que da acceso al restaurante y subió por el paseo hasta la esquina... Confrontada con la información de que el equipo cinotécnico siguieron la pista y que supuestamente Madeleine Beth McCann no había pasado por el cruce donde ella indicó que el hombre llevaba a la niña en brazos, afirmó, que no estaba mintiendo, manteniendo íntegramente la versión inicial.

Equipo de producción: Gerry tío que esto no va bien, a ver, de qué lado de la calle hablabas con Jez, él dice que estabas aquí y tú dices que estabais del otro lado, aclárate de una vez!!!

Clarenzio: Que hagas lo que te dicen y no preguntes ni cuestiones nada, tú estás aquí para grabar no para pensar.

Equipo de producción: Pero Clarence, si estuvieran aquí es imposible que Jane pasase por su lado sin que la vieran u oyeran

Clarenzio: Te digo que te calles y grabes.

Gerry McCann: Declaración “oficial” 4 de mayo: Kate entró en el apartamento por la puerta principal con ayuda de su llave y vio que la puerta de la habitación estaba completamente abierta, la ventana estaba también abierta, las persianas levantadas y las cortinas abiertas.

Kate McCann: Declaración “oficial” 4 de mayo: Sobre las 22h00 que la declarante fue a comprobar a sus hijos. Entró en el apartamento por la puerta lateral que estaba cerrada.

Gerry McCann: No, no, no esa no. No estáis prestando atención, que es esta:

Gerry McCann: Declaración “oficial” 10 de mayo: Después de media hora, sobre las 22h03, volvió a avisar a KATE que era su turno de ir a ver a los niños. Esta accedió inmediatamente y se dirigió al apartamento. Entró por la puerta trasera... que estaba abierta... Constató que la puerta de la habitación de sus hijos estaba completamente abierta, la ventana estaba abierta también, la persiana levantada y las cortinas abiertas...

Equipo de producción: ¿Y la policía soltó a esta pandilla?

Jane Tanner: Declaración “oficial” 4 de mayo: Cuando estaba en la habitación, sobre las 22h00 /22h15, oyó a Kate Healy y Fiona Payne gritar que Madeleine había desaparecido. No sabe si fue Kate quien descubrió la desaparición ya que no se encontraba en el restaurante en ese momento.

Equipo de producción: Jane ¿no oíste a Kate gritando cuando buscaba a Madeleine, es que estabas en el apartamento de al lado...

Clarenzio: Que grabes y te dejes de “tonterías”. Todo tiene una explicación inocente.

Equipo de producción: Vale, vale, tú mandas, pero esto no se lo va a creer nadie.