5 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - El doloroso regreso de Gerry

Sunday Express

By James Murray (Inciso: En colaboración con la nota de prensa oficial enviada por Clarence Mitchell)

Gerry McCann ha regresado a Portugal para ayudar a un equipo de actores que trabajan en la reconstrucción de la noche en que su hija Madeleine fue secuestrada (Inciso: presuntamente) que está grabando Channel 4.

Se encuentra acompañado por dos de los amigos que estaban de vacaciones con su familia cuando desapareció, a los tres años de edad.

Jane Tanner y Matthew Oldfield actuarán como asesores de la reconstrucción en el Mark Warner Ocean Club de Praia da Luz en el Algarve.

La Sra. Tanner afirma que ella vio a n hombre llevándose a una niña del resort sobre las 21h15 el 3 de mayo de 2007 y está convencida que él fue la persona que se llevó a Madeleine (Inciso: presuntamente). El papel de la pequeña niña será recreado por la hija, no identificada, de un amigo de los McCann. Ningún niño recreará el papel de los gemelos Sean y Amelie (Inciso: Quedaría un poco fuerte tener que sedarlos en directo para que no se despertasen con todo el lio), que tenían dos años y dormían en la misma habitación que Madeleine cuando fue raptada (Inciso: presuntamente).

La idea del documental partió de los investigadores privados contratados por los McCann que han pasado meses en Portugal estudiando el archivo policial y hablando con tantos testigos como han podido.

Querían realizar una reconstrucción para dar al público y testigos una narración más clara de lo que sucedió aquella noche y durante los días anteriores al secuestro (Inciso: presuntamente... y van cuatro).

Parte del documental se concentrará en el comportamiento sospechoso del hombre visto en la zona solo unos días antes de que Madeleine fuese secuestrada (Inciso. Presuntamente... cinco ¿Qué hombre?)

La Sra. Tanner ha asistido a la grabación porque los investigadores privados quieren conseguir una imagen completa y precisa de que vio aquella noche (Inciso: Algo jarto difícil. Va a ser divertido ver como “demuestran” que pasó a menos de un metro de Gerry y Jezz y no la vieron ni oyeron) y para asegurarse de que la actriz que recrea su personaje sigue exactamente sus pasos (Inciso: pobrecilla). Hablando el año pasado la Sra. Tanner, que se había unido a los McCann en 2007 con su pareja Russell O’Brien y sus dos hijas, dijo: “Lo veo ahí todos los días, escapándose, llevando a Madeleine (Inciso: presuntamente... seis) e intento desesperadamente recordar más detalles, cómo era su cara... es horrible. Madeleine ERA adorable.”

El Dr. Matthew Oldfield, que estaba de vacaciones con su esposa Rachael y los McCann, voló ayer a Portugal. También ayudará a recrear una narración precisa de lo que ocurrió (Inciso: Veremos cómo consigue pasar junto a los Payne sin ser visto/pero después siendo visto... Según Dianne Webster).

Los demás amigos que los acompañaban en aquel aciago viaje, incluidos David y Fiona Payne y su madre Dianne Webster, Russell O’Brien y Rachael Oldfield, no han volado al resort pero han dado sus bendiciones a la grabación (Inciso: Muy amable por su parte).

Kate McCann, 41, todavía se encuentra demasiado disgustada para viajar a Praia da Luz y ha permanecido en su casa en Rothley, Leicestershire, para cuidar a Sean y Amelie (Inciso: presuntamente)

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, dijo: “Se está haciendo con la esperanza de que refrescará la memoria de alguien” (Inciso: Y revolver los estómagos de todos).

Mark Raphael de Channel 4 dijo: “Esperamos que este documental sea capaz de ofrecer nuevas e importantes pistas.” (Inciso: Profesional el tipo. Este hombre sabrá que en cuanto ponga su documental a la vista del público, vamos a coger las declaraciones y sacar a relucir "todo" lo que no coincide con las mismas ¿no? ¿O también cree que somos idiotas?)

La novedosa grabación será emitida en Channel 4 el 7 de mayo, la semana del segundo aniversario de su desaparición. El sexto cumpleaños de Madeleine es el 12 de mayo.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí
.