6 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - El padre de Madeleine regresó a Inglaterra este domingo

SIC

Gerry McCann ya ha regresado a Inglaterra. El padre de Madeleine embarcó la tarde de este domingo en el Aeropuerto de Faro, después de dos días de grabaciones en Praia de Luz. La reconstrucción de la desaparición de Maddie formará parte de un documental que va a destacar las pistas abandonadas por la PJ.

Faltaban diez minutos para el regreso a Inglaterra cuando Gerry McCann aun se detuvo a charlar en el Aeropuerto de Faro con la mujer del pastor anglicano de Praia da Luz.

Al igual que lo que hizo durante todo el fin de semana, no quiso grabar una entrevista, explicando a SIC que no lo hacía porque el mensaje en este momento es el mensaje del documental.

Una producción que el padre de la pequeña Madeleine espera ver emitido en todo el mundo y que explica las pistas abandonadas por la investigación de la Policía Judiciaria. Entre ella, la de un hombre que Jane Tanner dice haber visto la noche de la desaparición de Madeleine, llevando una niña en brazos. Lo vio en la calle, delante del apartamento.

La escena fue recreada el sábado por la noche, bajo el ojo atento de Gerry y de otro miembro del grupo que cenaba en el Tapas, Matthew Oldfield.

Los tres amigos volvieron a entrar en el apartamento de donde desapareció la niña y explicaron cómo había pasado todo aquella noche mientras cenaban junto a la piscina, ahora cerrada a los turistas.

Alegando no estar preparada, Kate McCann estuvo ausente. Pero en su lugar, estuvo Lisa Donnovan, una actriz norteamericana radicada en Inglaterra, escogida para desempeñar su papel en la reconstrucción.

Esta vez, el Fondo Find Madeleine no recibirá ninguna contribución por el documental. El objetivo según los McCann, es conseguir nuevas pistas que lleven al paradero de la pequeña (Inciso: ¿Entonces debo entender que antes cuando cobraban no estaban intentando conseguir nuevas pistas?)

Pero se enfrentó a la resistencia de quien está harto de tanta mala publicidad de la tierra: la comunidad religiosa, comerciantes, y, especialmente, los que trabajaban en el Ocean Club.

El matrimonio McCann no volverá a Praia da Luz, en principio, el día en que se cumplen los dos años desde la desaparición de la niña: 3 de mayo. Ese día, según el portavoz del matrimonio, será pasado en Inglaterra, con la familia.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí