22 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Ex inspector de la PJ envía un e-mail a la página Web del programa

24 Horas

Gonçalo Amaral quiere ir a Oprah

Texto – Ana Maria

Gonçalo Amaral, ex inspector de la Policía Judiciaria (PJ), quiere ir al programa de Oprah –que será retransmitido el 3 de mayo- para contar su versión de lo que le habría ocurrido a Maddie, que tenía 3 años cuando desapareció en Praia da Luz, Algarve. Amaral incluso ha enviado un e-mail al programa, que se emite en 144 países, aunque no cree que obtenga respuesta.

“Envié un e-mail en inglés a Oprah ayer (anteayer). Este es un programa muy bien planeado y muy bien negociado. Oprah no me va a llamar. No recibí respuesta y no tengo dudas de que no hay interés en llamar”, dijo a 24horas Gonçalo Amaral.

Pero si llegase una respuesta y esta fuese positiva, el ex inspector no hesitaría. “Iría allí por mi cuenta. Aunque no invitaría a nadie”, afirmó Amaral, que ha sido siempre muy criticado por los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann, durante todo el proceso.

Sobre otras iniciativas semejantes, Gonçalo Amaral dijo de inmediato: “La iniciativa es a nivel mundial. Hay mucha gente hablando allí”.

Desde Sintra también salen e-mails

Fátima Campos, presidenta de la Junta de la parroquia de Monte Abraão, en Sintra, y Vasco Sousa Días, vocal de la misma junta, tuvieron la misma idea.

“La carta fue escrita por Vasco, pero yo estoy de acuerdo con el contenido de la misma. Los padres de la niña van al programa de Oprah, que tiene mucha audiencia, y lo que pedimos es que el ex inspector sea oído en el programa”, explicó a nuestro periódico Fátima Campos.

La responsable de la Junta defiende que “es la imagen de Portugal la que está en causa”, así por lo menos hacen “algún barullo”. Pero al contrario de Gonçalo Amaral, Fátima Campos cree que por lo menos tendrá respuesta del programa de la famosa presentadora norteamericana.

Respuesta que Vasco Sousa Dias ya recibió a un primer e-mail, en portugués, que envió a la página oficial de Oprah. “Creo que la situación gira en torno a la política y otros intereses. Envié un e-mail manifestando mi interés en que el caso sea aclarado con la presencia del inspector”.

Caja
Sin “pruebas cabales” en el caso Joana

El abogado de Gonçalo Amaral en el caso de la supuesta agresión a Leonor Cipriano afirmó ayer que nunca se hizo una “prueba cabal” en el tribunal sobre la omisión de denuncia de un hecho delictivo y sobre el faso testimonio.

“Nunca se ha presentado una prueba cabal en el tribunal de que Gonçalo Amaral tuviera conocimiento de actos delictivos. Yo no he visto nada que pruebe esta acusación”, dijo Luis António Cabrita.

El juicio sobre la supuesta agresión vuelve hoy al Tribunal de Faro y el inicio de la sesión está fijado para las 9h30. El ex inspector de la PJ Gonçalo Amaral está acusado de un delito de falso testimonio y omisión de denuncia.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí