10 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann -Fondo “Find Madeleine” de 2,5 millones de libras se está quedando seco los McCann insisten en que nunca abandonarán la búsqueda

Daily Mail

By Vanessa Allen and Gerard Couzens (Inciso: El mismo plumillas del artículo del Daily Star)

El fondo de llamamiento Madeleine McCann de 2,5 millones de libras se cree que se quedará sin fondo hacia finales de año, dijo ayer su padre Gerry McCann.

Las donaciones al fondo –que entraban a un ritmo de 260 libras la hora cuando desapareció- ya no pueden hacer frente a los gastos de la búsqueda internacional llevada a cabo por la familia. (Inciso: ¿Han probado despidiendo a sus carísimos abogados, el dinero de mantener la web, los asesores de imagen...?)

El Sr. McCann, 40, insistió que él y su esposa Kate nunca abandonarían la búsqueda de la desaparecida Madeleine pero dijo que el fondo podría quedarse sin dinero hacia finales de año.

Dijo: “Hemos gastado y continuaremos gastando mucho dinero con el objetivo de intentar aumentar las posibilidades de encontrarla.

“No se acabará en los próximos meses, sino probablemente hacia finales de año al ritmo que estamos gastando.”

Las cuentas presentadas con Companies House a principios de año mostraron que el Fondo Madeleine recaudó casi 2 millones de libras durante los diez primeros meses después de la desaparición de la niña el 3 de mayo de 2007.

Pero las donaciones públicas decrecieron después de que el Sr. y la Sra. McCann fuesen nombrados sospechosos en la investigación de la policía portuguesa (Inciso: Asistidos por la policía británica que también consideraba a los McCann sospechosos), y cuando se supo que habían utilizado el fondo para pagar dos mensualidades de 2.000 libras de su hipoteca. (Inciso: ¿Han devuelto los McCann ese dinero al fondo?)

Los comentarios del Sr. McCann sugerían que las donaciones no habían vuelto a crecer durante los cinco meses en que la pareja ha sido formalmente exonerada como sospechosa.

Concedió una entrevista a un periódico de habla inglesa del Algarve, The Portugal News, como parte del intento de la familia para centrar la atención nuevamente en Praia da Luz.

Al aproximarse el segundo aniversario de la desaparición de Madeleine, los asesores (Inciso: Carísimos) de los McCann –entre los que figuran oficiales de policía británicos jubilados- creen que el resort podría guardar todavía pistas cruciales que fueron perdidas por la deficiente investigación portuguesa (Inciso: ¿No podría la PJ demandarles para que demuestren este punto ante un juez?)

El Sr. McCann, consultor cardiólogo, ha realizado una serie de visitas a Portugal (Inciso: 2) pero su mujer, aun no ha regresado (Inciso: ¿Cómo se las apañarán los padres de Yéremi que tienen que ver el lugar de donde desapareció su hijo cada mañana?)

El Sr. McCann dijo: “A ella le encantaría volver pero no lo haremos por el aniversario. Queremos volver a Praia da Luz y hacerlo lo más silenciosamente posible para no molestar.”

Fue abucheado por los locales durante su visita la semana pasada al resort del Algarve y los carteles sobre la desaparición de Madeleine habían sido arrancados y emborronados.

El Ocean Club, donde se alojaban los McCann, ha despedido recientemente al personal y culpó los despidos a los efectos que la desaparición de Madeleine había tenido sobre el turismo, así como a la crisis económica.

Preguntado sobre los abucheos, el Sr. McCann dijo: “Ese aspecto era todo lo que yo hubiese deseado evitar”.

“Lamento cualquier daño causado a Praia da Luz... Puedo entender totalmente que la gente quiera seguir adelante.”

El Sr. McCann regresó al apartamento del Ocean Club donde desapareció Madeleine mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con unos amigos. (Inciso: Algo que a estos plumillas británicos no les gusta cuestionar... Parece que entra dentro de los límites de la responsabilidad parental...)

Estuvo casi una hora en el dormitorio que ella compañía con sus hermanos gemelos, Sean y Amelie y volvió al iglesia donde él y la Sra. McCann rezaron después de su desaparición.

Dijo: “El apartamento no guarda ningún mal karma. En realidad solo fueron un par de recuerdos. Esto iba sobre la recreación de los hechos de la noche de su desaparición y era el lugar donde la vi por última vez a Madeleine.

“Pero en realidad, me sentí más emocionado en la iglesia el pasado domingo con el apoyo (Inciso: ¿ehhhh?) y viendo la fotografía de Madeleine con las palabras “Ayúdame”, junto con las cintas verdes y amarillas rodeándola, eso fue más difícil de llevar.”

La reconstrucción de la noche en que Madeleine desapareció será emitida en Channel 4 el 7 de mayo como parte del documental, que también contiene entrevistas con sus padres (Inciso: Según ellos Kate no ha querido participar...)

El Sr. McCann dijo que su familia todavía luchaba por seguir adelante sin Madeleine, pero insistió que su matrimonio era todavía muy sólido diciendo: “Estamos unidos en nuestra búsqueda por Madeleine y nuestra relación es muy sólida.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí