4 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Gerry McCann está en Praia da Luz

Duarte LevyEspañol y Portugués

A un mes del segundo aniversario de la desaparición de Madeleine, Gerry McCann, el padre de la niña inglesa, llegó ayer a última hora de la tarde al aeropuerto de Lisboa para una visita de 48 horas.

Durante su estancia, Gerry McCann asistirá a la grabación de una “especie” de mini reconstrucción de lo que presuntamente habría ocurrido la noche de la desaparición de Maddie. La grabación es realizada por la ITV que pretende realizar un documental, cuenta con la participación de un grupo de actores que van a desempeñar los papeles de los nueve británicos: Kate, Gerry McCann y los demás miembros del grupo Tapas.

Según el portavoz del matrimonio, Clarence Mitchell, el padre de Madeleine también viene, supuestamente, a asistir sobre el terreno a las investigaciones privadas que el matrimonio tendría en curso.

“Gerry no va a encontrarse con la PJ ni con ningún otro miembro de las autoridades portuguesas,” dijo Clarence a 24horas.

El portavoz del matrimonio, ahora también al servicio de una empresa de comunicación y relaciones públicas, prometió además que durante la visita de Gerry a Praia da Luz, serían dadas a conocer a los medios de comunicación “novedades importantes” en relación a la búsqueda de Maddie. (Inciso ¿La han encontrado? ¿Tendremos nuevo bundleman? ¿O quizás solo tengamos algunas cuantas mentiras e inconsistencias de las habituales?)

Clarence Mitchell se negó a confirmar o a desmentir la presencia de investigadores privados en Praia da Luz, aunque 24horas sabe que durante la pasada semana, mientras discurría la campaña, por lo menos dos antiguos operativos de la policía inglesa estuvieron en los lugares de donde habría sido, presuntamente, raptada Maddie (Inciso: Yo no puedo creerme que la policía inglesa sea tan inepta, tan ineficaz, o tan estúpida de estar gastándose el dinero de los contribuyentes en esto. Por favor ¿Puede alguien en suelo británico explicarme cómo entró y salió el secuestrador? Es lo primero que debía de estar CLARAMENTE explicado y CONFIRMADO para ponerse a buscarlo).

Tal como había publicado 24horas, Gerry McCann, regresó solo a Portugal ya que “Kate aun no está preparada.” (Inciso: Dos años después de la desaparición SIGUEN prevaleciendo los intereses de la Sra. McCann sobre el bienestar de su hija)

Ayer por la noche, el padre de Maddie, después de haber sido recibido a su llegada por miembros de la embajada británica que lo estaban esperando (Inciso: Inútiles que están encubriendo a un delincuente mentiroso... Todo a lo british. Es vergonzoso que la embajada funcione de “chofer” del Sr. McCann.), viajó directamente al Algarve.

Clarence Mitchell confirmó a 24horas que “tal como Gerry había anunciado hace algunas semanas, en el momento de su primera visita, esta es solo una visita más,” estando previstas otras donde, el portavoz del matrimonio alega que, “el objetivo es buscar a Maddie.”

La PJ sigue la visita de Gerry en el Algarve

Una fuente de la Policía Judiciaria en Portimão confirmó estar siguiendo atentamente la visita del padre de Maddie a nuestro país, aunque lamentó que el matrimonio no haya hecho “en el momento en la investigación lo exigía”.

Estando los habitantes de Praia da Luz, enfadados con la campaña en curso en aquella zona del Algarve, no entienden el motivo de la visita: “Ellos no hicieron nada para ayudar a la policía y acabaron por huir de aquí como delincuentes,” dijo Rui Macedo a 24horas añadiendo que “hasta que no destruyan nuestro región no descansarán”.

Pero Gerry McCann no es el único en regresar a Portugal ya que, 24horas pudo saber, que hay varios de los otros intervinientes del caso Maddie están en este momento en nuestro país.

Duarte Levy para 24horas

Traducción de Mercedes