7 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Gerry McCann “patético y oportunista”

Gazeta Digital

“Yo no entiendo porqué razón permiten estas escenas patéticas y oportunistas de un individuo que ha vivido a costa del dinero de terceros, que no consigue probar a nadie –si bien la policía, por el contrario, no tiene pruebas fehacientes- que no tiene nada que ver con la desaparición de su hija, además de la incuria propia de mentecatos que dejan a tres niños solos en un apartamento mientras se van de copas.”

“De esta forma, este individuo, Gerry McCann, regresó al Algarve presuntamente para colaborar en la realización de un documental para un canal británico de televisión con ocasión del segundo aniversario de la desaparición de Madeleine McCann. Sigo sin saber si estos ingleses, que se ofenden todos e inventan historias estúpidas por el hecho de que la mujer del Presidente de los EE.UU haya tocado a la Reina de Inglaterra –que no pareció incomodada, todo lo contrario- también hacen los mismos documentales sobre los miles de niños que todos los años desaparecen en Inglaterra o si tenemos el dinero para hablar más alto? Madeleine, tenía tres años cuando desapareció en mayo de 2007 de un apartamento turístico en Praia da Luz, que desde entonces ha perdido clientes y ya está despidiendo a los trabajadores.”

“Este individuo, Gerry, y su mujer, Kate McCann, fueron constituidos arguidos en septiembre de 2007, aunque fueron exonerados en julio de 2008 por falta de pruebas. Confieso que es el momento de que los algarvianos se revuelvan contra estas payasadas, porque ya da asco, tanta insistencia en torno a la desaparición de la pobre Madeleine, mientras nadie sabe lo que le sucede a miles de otras “madeleines” que desaparecen por esa Europa adelante, concretamente en Inglaterra. Hace días leí, y retuve, esto:

“Mientras que la búsqueda de Madeleine McCann ha sido expuesta por los medios de comunicación del mundo entero, otras 100 mil familias inglesas viven el mismo drama en silencio. De acuerdo con un informe de la ONG inglesa “Parents and Abuducted Children Together” (Padres y Niños Secuestrados Unidos), ese es el número anual de denuncias recibidas por la policía del Reino Unido que implica la desaparición de niños y jóvenes. Según datos de la ONG, hubo un aumento del numero de secuestros de niños registrados en los últimos 10 años en el país y por lo menos en un cuarto de los casos estaban implicados los padres”. Es esto lo que se tiene que denunciar. Porque de la sospecha, acertada o no, este protagonista de otro documental de una televisión inglesa no se zafa.”

Publicado por Paulo Reis

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí