12 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann – Gerry McCann: Reabierta la búsqueda de Maddie

Sunday Express

By James Murray

Un DEVASTADO Gerry McCann quiere que la policía reabra su investigación sobre la desaparición de su hija secuestrada Madeleine. (Inciso: Pero no lo pidió cuando podía hacerlo ¿por qué?)


El especialista del corazón (Inciso: Los plumillas van tomando nota) dijo: “En este momento no hay ninguna fuerza de seguridad buscando activamente a Madeleine –viendo las pruebas, diciendo: “¿Dónde están los fallos y qué más podemos hacer? Eso es lo que necesitamos.”

Los investigadores que trabajan para Gerry y su esposa Kate se han pasado meses estudiando minuciosamente el archivo policial portugués del caso que ha sido archivado.

También están trabajando en un documental para Channel 4 sobre el secuestro (Inciso: presunto), que incluirá una reconstrucción de la noche en que Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007, con actores interpretando a los McCann y sus siete amigos.

Hablando desde el resort de Praia da Luz, el Algarve, después de trabajar como asesor del programa, Gerry, restó importancia a cualquier crítica a la policía portuguesa (Inciso: ¿Si? ¿En serio? ¿Y durante cuánto tiempo 30 segundos?).

Dijo: “Trabajaron extremadamente duro y hubo muchas presiones diferentes. Si miras hacia atrás probablemente se cometieron errores en todas partes.” (Inciso: Las declaraciones ofrecidas por los Tapas son un claro ejemplo).

No se ofendió cuando algunos residentes le dieron un recibimiento frio a su regreso al resort el pasado fin de semana.

“Lo podemos entender”, dijo él. “No quieren las intrusión de los medios de comunicación y la asociación negativa con el secuestro de Madeleine (Inciso: presunto)

“No siento el mal en Praia da Luz. Lo que ocurrió aquí podía haber ocurrido en cualquier parte. (Inciso: Craso error Gerry, lo que ocurrió en PdL es único... ¿Crees que cualquier otra fuerza policial os hubiesen dejado marchar de rositas con las declaraciones que disteis todos?).

“Lamento cualquier daño causado y quiero agradecer a la población local su apoyo y tolerancia.

“Kate y yo no hemos vuelto debido a la exposición mediática y la controversia que tal visita plantearía.

“Deseo que la gente entienda el por qué estamos haciendo lo que hemos hecho (Inciso: Gerry la gente no puede entender que sigáis mintiendo, manipulando la información , jugando con las personas y sobre todo, nadie entiende por qué no ayudasteis a la policía cuando os lo pidieron. Esta noticia es publicada en un periódico del Grupo Express, ese mismo grupo que Gerry dijo ante una Comisión Parlamentaria que nunca había vuelo a ayudarles desde que les pagaron la indemnización ¿Qué se cree Gerry McCann que es esto?)

Traducción de Mercedes