miércoles, 8 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Grabaciones en Luz cuestan 5 mil euros

Diario de Noticias


por J.M.O.

Entre el alquiler de cinco apartamentos y de varias habitaciones de una unidad hotelera, refrigerios, servicios de la GNR, utilización de algunos espacios privados y la adquisición de casi tres decenas de billetes de vuelos entre Inglaterra y Portugal, el coste de la grabación del documental sobre la reconstrucción de la desaparición de Madeleine McCann, sobrepasaó los cinco mil euros, según pudo saber DN.

Un miembro de la productora Mentorn Media, responsable de la grabación del documental –que será emitido el 7 de mayo por Channel Four-, admitió que se trataba de “una producción cara, aunque dentro del margen que se acostumbra a pagar en Reino Unido”.

Además de haber sido reservados cinco apartamentos en el resort The Ocean Club, en Praia da Luz, y habitaciones de un hotel para alojar a la comitiva inglesa, la productora alquiló el apartamento 5 A de ese complejo, de donde desapareció Maddie el 3 de mayo de 2007. Según el portavoz de la familia Gerry McCann y otros participantes en la grabación no recibieron ninguna compensación económica. Clarence Mitchell, dijo que los McCann lamentan “profundamente” el impacto económico negativo en Praia da Luz después de la desaparición de su hija.

Traducción de Mercedes