20 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - La versión de una Madeleine libre

Duarte Levy..

English - Português - Français


No sería el FBI sino una artista norteamericana contratada por el periódico “Sunday Express” quien dibujó, también, el retrato de cómo sería Madeleine McCann a día de hoy, en caso de estar viva.

La niña representada en la imagen tiene 6 años y se presenta con el pelo más largo, la cara menos rechoncha y la boca y nariz ligeramente más alargadas.

El responsable de una empresa abierta al público –incluido en Internet- donde cualquier persona puede encargar este tipo de imagen por menos de 80 euros, Jovey Mae Hayes creó, por segunda vez, una imagen de Maddie, que fue muy bien recibida por los padres de la niña, Kate y Gerry McCann. Ya en enero de este año, alegando una vez más utilizar los mismos procedimientos que el conocido FBI, Hayes había publicado en el “Daily Star Sunday” otra imagen de Madeleine, ligeramente diferente aunque siempre sonriendo.

Según una fuente próxima al matrimonio McCann, no es esta la imagen de Maddie que pretenden revelar durante la entrevista de la televisión americana donde Kate y Gerry van a ser entrevistados por Oprah Winfrey, el 3 de mayo.

Entrevista confirmada

El anuncio de la entrevista de Kate y Gerry McCann con la mujer más poderosa de la televisión americana está provocando ya reacciones en Inglaterra: una organización independiente que reúne a británicos que hacen campaña para la reapertura de la investigación sobre la desaparición de Maddie –“The Madeleine Foundation”- ya ha escrito a Oprah Winfrey sugiriendo que aprovechase la ocasión para plantear a Kate y Gerry algunas de las preguntas que estos se negaron a responder durante la investigación.

Traducción de Mercedes