24 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Los McCann en Oprah

El Blog de Textusa

En las relaciones internacionales uno hace lo que PUEDE, y no lo que QUIERE. Es irrelevante si lo que uno quiere hacer es más adecuado o justo que lo que se está haciendo. Lo que importa es que cualquiera que haga lo que quiere es porque puede hacerlo.

Al igual que en el patio del colegio donde mandan los matones. Su legitimidad está basada solamente en la fuerza que tienen y la amenaza de usarla. Ellos deciden, porque pueden, quienes son los guays y quienes los cretinos del colegio. Estas concesiones hechas por los matones del patio, que, a su vez, afecta directamente la expectativa de vida social y capacidad de cada uno.

En el asunto Maddie, se ha recordado, muchas veces, a Portugal cuan cretina es. Así como lo matón que es Reino Unido en este patio concreto.

Solo cambia la nacionalidad de los jugadores y, milagro de los milagros, no hubieras tenido un caso Maddie para empezar. O un caso Madalena, para ser más claros.

Pero, hay muchos otros colegios, y patios, muchos otros matones. El patio más grande de todos, El Mundo, una vez el matón fue Reino Unido, ganando a los españoles y, estos, a los portugueses.

Hoy en día, el Matón de los Matones es indudablemente los Estados Unidos. Afortunadamente para todos, ha sido benigno en eso (sí, sé que esto para algunos es cuestionable, opinión que respeto y no deseo entrar en debate) aunque nunca duda en mostrar o utilizar sus músculos siempre que lo considera necesario.

Ni que decir, que una vez has conquistado la complacencia de los Estados Unidos lo has conseguido. Ese es el motivo por el que todo negocio en el mundo aspira a tener éxito en el mercado americano, un día. Porque ahí es donde vive la mayor criatura de las criaturas: el Público Americano.

Esta criatura, al igual que toda criatura de este tipo es fácilmente manipulable por lo medios. Una industria muy poderosa donde el dinero cuenta, pero no es la prioridad. Varios nombres son iconos en esto: Larry King, David Letterman, Jay Leno, Hill O’Reilly, Rush Limbaugh, Jon Stewart entre otros. Pero el Rey de Reyes en este oficio es una Reina: Oprah.

Así de importante es ella.

El poder de estas personas se mide por sus índices de audiencia. Y no hay nada más racista que esto. No, no por el color de la piel, sino por el discurso ofrecido.

Cualquier cosa hablada en inglés, concretamente en americano/canadiense o el inglés de Su Majestad, la versión más noble del acento de esta lengua, tiene su mayor valor en este peculiar mercado. Son seguidos por los australianos, escoceses, irlandeses y galeses. Después, cualquier extranjero, que hable inglés con un mínimo de fluidez. Especialmente los franceses e italianos. Después, el resto de acentos ingleses.

Solo entonces nos encontramos con las lenguas de habla no inglesa. Primero el francés e italiano. España está cerca de estos, pero no completamente. El portugués brasileño está más o menos al nivel del ruso. El portugués de Portugal es equivalente al griego. Estos, tienen muy poco valor. (Inciso: *)

Así que, aunque en justicia Gonçalo Amaral debería estar presente con los McCann en Oprah, los índices de audiencia, con su despiadada lógica, afirma lo contrario. Y tenemos que aceptarlo.

Personalmente, NO QUIERO QUE EL SR. AMARAL ESTÉ PRESENTE en Oprah. Así que, Sr. Amaral le pido por favor, por favor detenga sus esfuerzos para estar en el.

Espero que la impía trinidad (Kate, Gerry y Clarence) tengan un gran éxito convenciendo a Oprah y a sus espectadores que Maddie fue secuestrada por un monstruo mediterráneo, que está viva todavía y, si todos hacemos un último esfuerzo, seremos capaces de traerla de nuevo a casa. Sana y salva.

Espero que no mencionen a Gonçalo Amaral o algo sobre el libro “La Verdad de la Mentira”. Nada que estropee la magia. Absolutamente nada. La perfección desde el principio al fin. Las 9 entradas.

También espero que sea un show lacrimógeno, emotivo, muchos abrazos y sollozos descorazonadores, donde esa pobre, pobre pareja en sufrimiento pueda encontrar finalmente algún confort después de 24 meses de tormento.

Estoy siendo totalmente sincera. Ni un ápice de mi sarcasmo habitual. Honestamente quiero que el show sea como he descrito.

Esperanzadoramente, el Público Americano se emocionará, al igual que lo hicimos todos el 4 de mayo. El fondo empezará a recibir una gran cantidad de dinero, con la generosidad que solo los americanos son capaces de demostrar.

Y, FINALMENTE, el Público Americano empezará a ganar interés REAL en el tema.

De ahí en adelante, sabemos exactamente lo que ocurrirá. El primer ceño fruncido, el primer arqueado de cejas. Empezarán a surgir las inconsistencias. Y llegará la decepción.

Una vez que el amigable y confiado Público Americano se dé cuenta que la infame pareja los está estafando utilizando la muerte de su propia preciosa hija, se enfadará. De verdad, realmente furiosos. Implacablemente enfadados. No estoy hablando de alquitrán y plumas. Será muy duro de presenciar. La pareja será despedazada.

En el “Público Americano” hay personas mucho más poderosas e influyentes que aquellos que protegen a la escoria asesina en este momento.

Así que, cuanto más alto suban en Oprah, desde más arriba se caerán. Y caerán.

El día siguiente del show, espero ser una nadadora feliz en el mar de las GENUINAS lágrimas que los McCann serán capaces de sacar de los ojos de Oprah y sus espectadores.

Entonces sabré que los McCann habrán despertado lo que, para ellos, será la Bestia de las Bestias.

Textusa

Traducción de Mercedes

* El número de personas que hablan español en el mundo es de unos 400 millones. El español es, por tanto, la tercera lengua más hablada del planeta, después del chino mandarín y el inglés, y la segunda lengua más internacional.

Además, el número de estudiantes de español en el mundo es cada vez mayor. El español es la lengua oficial de más de veinte países, principalmente en América además de España, pero se habla en los cinco continentes.

A nivel nacional, el español es la lengua oficial de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El español también es la lengua oficial en Puerto Rico.

En Estados Unidos avanza progresivamente el bilingüismo, especialmente en ciudades cosmopolitas como Nueva York, Los Ángeles, Denver, Baltimore y Houston. Recientemente la ciudad de Miami empleó el uso oficial de la lengua española. En el estado de Nuevo México el español es ampliamente utilizado, incluso por la administración estatal, aunque ese estado no tiene ninguna lengua oficial establecida por su constitución. El español tiene una larga historia en los Estados Unidos (muchos estados tienen nombres en castellano en su geografía y ciudades). El español es la lengua más enseñada en el país.