15 de abril de 2009

Caso Madeleine Mccann - Los McCann no han solicitado la reapertura del proceso

Duarte Levy..

La reapertura del caso está en manos de João Melchior Gomes y Magalhães e Menezes

Contrariamente a lo que Gerry McCann ha hecho suponer en las declaraciones que realizó a la prensa durante su estancia en Praia da Luz, ni la pareja McCann ni sus abogados han requerido la reapertura de la investigación sobre la desaparición de Madeleine, hasta el momento. La información ha sido confirmada ahora a 24horas por una fuente del Ministerio Público.

Durante la grabación de su versión de lo que ocurrió la noche del 3 de mayo de 2007, la noche de la presunta desaparición, el padre de la niña inglesa afirmó que era necesario que la policía viera los resultados de la investigación en orden a ver “¿cuales han sido los errores y qué más podemos hacer?”.

Según la misma fuente, después de que el caso Maddie fuese archivado, el 21 de julio de 2008, han aparecido varios elementos en el proceso, pero ni el fiscal adjunto João Melchior Gomes, ni el Fiscal, Maglahães e Menezes, han considerado hasta el momento que existan motivos “suficientemente sólidos” para reabrir la investigación.

Incluso hoy, casi dos años después de que presuntamente Madeleine McCann haya muerto –tal como defiende Gonçalo Amaral en su documental- los investigadores continúan sin tener dudas de que la investigación se vio afectada por la contaminación que fue llevada a cabo de forma intencionada por Kate y Gerry McCann, con un solo propósito: ocultar la muerte de su hija. Estas son las sospechas que forman parte de un informe que fue firmado por el inspector jefe, el 10 de septiembre de 2007 y que forman parte del proceso pero que fue ignorado en el informe final de la PJ.

En aquel momento, el investigador incluso sugirió un cambio en las medidas coercitivas de “término de identidad y residencia” (obligación de identificarse y fijar residencia) a la pareja que solo fueron nombrados arguidos, un hecho que también fue ignorado por el Ministerio Público, que permitió a Kate y Gerry McCann abandonar el territorio portugués.

Gonçalo Amaral, el ex coordinador del CID en Portimão, continúa afirmando que Madeleine murió la misma noche en que desapareció y el documental que emitió esta semana TVI, demostró la imposibilidad de un secuestro, utilizando una reconstrucción interpretada por actores para destacar las muchas contradicciones existentes en los testimonios que fueron dados en Portugal y en Inglaterra por la pareja y los siete británicos que los acompañaban, el llamado grupo Tapas.

Una fuente del Ministerio Público que fue contactada por 24horas confirmó que el documental, que está basado en el libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”, de Gonçalo Amaral, fue “visionado con muy atención” y que “obviamente” será anexado al proceso, lo mismo que podría suceder con el documental resultado de la grabación que fue llevada a cabo recientemente bajo la dirección de Gerry McCann en Praia da Luz

Duarte Levy

Traducción de Mercedes

Texto em Português

Para hacer comentarios: Aquí